Compartir

¿Quién no conoce WhatsApp? Millones de personas poseen un smartphone con acceso a internet y una inmensa mayoría somos los que usamos la aplicación de mensajería WhatsApp e incluso, sin ser mayoría, somos muchos también los que utilizmos Telegram (generalmente con fines más profesionales o en ocasiones contadas cuando cae la red de WhatsApp).

Pero hay más apps que nos ofrecen servicios similares e incluso mejores y por eso hoy te traemos una recopilación de aplicaciones de mensajería que tal vez no conozcas.

LINE, la más popular en Asia

Line, alternativa a Whatapp y Telegram
Line, excelente alternativa a WhatsApp y Telegram

Si bien esta aplicación de mensajería tuvo su momento álgido antes de la llegada de Telegram, lo cierto es que aún a día de hoy sigue siendo una gran aplicación, líder en muchos países asiáticos y precursora de novedades como los stickers o las videollamadas que más tarde adoptarían otras aplicaciones de mensajería. Destaca también por la posibilidad de realizar videollamadas grupales. Puedes descargarla aquí.

Signal, similar a WhatsApp y con la seguridad por encima de todo

Signal, más segura que WhatsApp y Telegram
Signal, más segura que WhatsApp y Telegram

Si hay algo que destacar por encima de todo en esta aplicación es su seguridad. Y eso es debido a que incorpora uno de los cifrados de extremo a extremo más seguros. Una vez destacada su gran baza podemos comprobar que visualmente es muy similar a WhatsApp. Su interfaz es igual de intuitiva y comparte semejanzas también en cuanto a funciones como la del intercambio de contenido multimedia y las llamadas entre contactos. Puedes descargarla aquí.

Skype, las videollamadas no son todo

Skype, chatea como en WhatsApp o Telegram
Skype, chatea como en WhatsApp o Telegram

Si, tal vez te resulte extraño encontrar esta aplicación en este recopilatorio pero lo cierto es que posee muchas bondades más allá de la de ser (probablemente) la mejor aplicación para realizar videollamadas tanto individuales como grupales. Heredera del mítico Windows Messenger, esta aplicación permite interactuar de una forma sencilla y rápida con tus contactos a través de chat. Puedes descargarla aquí.

iMessage, los clásicos SMS mejorados

iMessage, un clásico frente a WhatsApp y Telegram
iMessage, un clásico frente a WhatsApp y Telegram

Bueno, lo cierto es que no es una aplicación como tal, o al menos no como las demás de este ranking ya que este servicio viene dentro de los ya preinstalados Mensajes que encontramos en los iPhone. Este servicio permite enviar mensajes más divertidos; con fondos animados, destacando una palabra… También el envío de contenido multimedia e incluso la posibilidad de tener minijuegos en la misma conversación. No nos olvidamos tampoco de los Animoji disponibles en iPhone X, XS, XS Max y XR. La única pega, entendible por otro lado, es que solo se puede utilizar entre dispositivos con iOS (o macOS).

¿Qué te parecen estas aplicaciones? ¿Te animarás a descargar alguna? Deja tus impresiones en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.