Así trata Amazon Music de arrebatar el trono a Apple Music y Spotify

La batalla por los servicios no ha hecho más que comenzar. En el pasado mes de marzo Apple anunciaba nuevas plataformas de televisión y videojuegos mientras seguía mejorando su conocida plataforma de música, Apple Music. Precisamente este servicio parece estar adquiriendo cada vez más popularidad en todo el mundo, sin embargo algunos de sus competidores como Amazon Music no parecen dispuestos a quedarse atrás y han anunciado nuevas mejoras que harán también temblar a Spotify, otra de las grandes plataformas en este sector.

Llega Amazon Music HD con formatos de alta definición

Amazon es conocida por ser un extenso portal en el que encontrar casi cualquier tipo de producto. No obstante en los últimos tiempos ha lanzado diversos servicios con los que busca introducirse en otros sectores. Uno de ellos es Amazon Music, el cual cuenta con un amplio catálogo con más de 50 millones de canciones. Justamente este contenido vivirá ahora un significativo cambio al introducirse en alta definición con el anuncio de Amazon Music HD.

Amazon Music HD

Este nuevo formato equipara las canciones de la plataforma al formato que podemos encontrar en un CD de 16 bits gracias a la frecuencia de muestreo de 44,1 KHz. Aunque no acaba ahí la novedad, y es que queda otro amplio catálogo de canciones que estará disponible en una calidad Ultra HD con frecuencias de muestreo de 24 bits que van de los 44,1 KHz a los 192 KHz. Sin duda una gran noticia para los amantes de la música de gran calidad.

Eso sí, hay que destacar que este servicio todavía no ha llegado a España. No obstante es previsible que pudiera llegar próximas semanas o meses con el objetivo de que todos los usuarios del mundo puedan disfrutar de esta máxima calidad de sonido.

De esta forma Amazon se hace con el honor de ser el primero de las grandes plataformas en incorporar canciones en formato sin pérdidas FLAC. Aunque esto es posible en otras plataformas, las principales competidoras Apple Music y Spotify por su parte siguen ofreciendo su contenido en la misma calidad que lo hacían hasta ahora y sin noticias, por el momento, de que vayan a realizar algún cambio como el ya realizado por Amazon Music. Así pues, de momento únicamente los ciudadanos de Estados Unidos podrán acceder al servicio.

En cifras de suscriptores Apple Music todavía continúa por encima de Amazon Music, 60 millones de suscriptores y 32 millones respectivamente si tenemos en cuenta datos que surgieron en abril de este mismo año. Aunque lo cierto es que la firma dirigida por Tim Cook deberá estar en alerta si quiere seguir creciendo y evitar que su perseguidor le recorte distancias. Una de las formas en la que pretende Apple fomentar su servicio es con novedades como la web de Apple Music que se encuentra en fase beta todavía.

¿Qué plataforma de música utilizas? ¿Crees que esta novedad de Amazon Music atraerá nuevos suscriptores? Puedes dejarnos tus impresiones en la caja de comentarios.