Amazon da la campanada superando a Apple y Google como la empresa más valiosa

Apple y Google llevan años copando los primeros puestos de los ranking de empresas más poderosas y valiosas. En el informe anual que realiza la marca BrandZ se posicionan a las empresas más valiosas del momento, y desde 2007 esta lista había vivido un duopolio en la primera plaza con la alternancia entre Apple y Google. Sin embargo en el informe de 2019 comprobamos como Amazon les ha arrebatado el puesto a las gigantes tecnológicas.

El aumento de valor de Apple no les basta para superar a Amazon

Jeff Bezos, CEO de Amazon, está de enhorabuena y es que ha conseguido lo que, al menos hace unos años, parecía imposible: arrebatarle el trono a Apple y Google en los ranking de compañías más valiosas. El informe anual de BrandZ muestra que este año la gigante del comercio electrónico ha logrado un valor de marca de 315,5 mil millones de dólares, superior a los 309,5 mil millones y 309 mil millones de Apple y Google respectivamente.

El pasado año 2018 esta lista la encabezaba Google, quienes habían conseguido arrebatar a Apple el primer puesto. Si bien los de Mountain View han ‘caído’ hasta la tercera posición, lo cierto es que para la compañía de la manzana no parece ser mala noticia del todo seguir copando el segundo puesto y es que han logrado un 3% más de valor respecto al año pasado.

En cuarta posición aparece otra gigante como Microsoft, la cual había ocupado históricamente el primer puesto hasta que en 2007 llegara Google a pelear por el trono y consiguiese dejarles a un lado. La firma dirigida por Satya Nadella ha logrado aumentar un 25% su valor de marca alcanzando los 251.244 millones de dólares.

Doreen Wang, el jefe global de BrandZ de Kantar, afirmó en unas declaraciones a la CNBC que el gran impulsor de Amazon para experimentar este crecimiento fueron sus servicios. También destacó como el hecho de que las grandes marcas se expandan globalmente ofreciendo más servicios al usuario hacen que estas sigan experimentando un crecimiento positivo en su valor de marca.

Habrá que ver que sucede en los próximos meses con los avances que está llevando a cabo Apple en cuanto a nuevos servicios como Apple TV+ o Apple Arcade o los nuevos sistemas operativos presentados en la WWDC 2019. Caso destacado es el del iPhone, producto estrella de la compañía que no acabó de cosechar buenas ventas con sus último modelos topes de gama, los XS y XS Max.