Live Cycling Manager 2, el mejor simulador de ciclismo para iOS

Live Cycling Manager 2, el mejor simulador de ciclismo para iOS

José Alberto Lizana López

Sin duda los videojuegos de simulación están en auge a día de hoy ya que con los avances que existen actualmente hacen que nos sintamos que estamos tras un gran equipo de fútbol, una compañía aérea o hasta de un equipo profesional de ciclismo como es en el caso de Live Cycling Manager 2. En este juego que hemos tenido la oportunidad de probar nos ponemos al frente de nuestro propio club de ciclismo y la verdad es que está bastante logrado pues podemos gestionar hasta el último detalle de un club realista como el transporte de los deportistas y el equipo.

Con Live Cycling Manager gestionarás tu propio club de ciclismo

Si sois fans del ciclismo seguro que estáis harto de ver las carreras pero esto es una pequeña parte de lo que ocurre en un club profesional. Detrás de estas carreras hay un gran mundo de gestión que se trata de simular en Live Cycling Manager 2 y la verdad es que de manera acertada.

Como en cualquier juego similar, comenzamos con la creación del club a nuestro gusto eligiendo el nombre, el escudo entre otros parámetros personalizables. A esto debemos de sumarle la creación de nuestro ciclista ideal que tendrá una especialización concreta y que irá evolucionando en el transcurso del tiempo conforme vaya haciendo carreras.

Una vez hemos creado nuestro club, toca ponerse al mando de todas las gestiones que tenemos que hacer como por ejemplo la contratación de un equipo técnico. Como es el caso en la vida real, debemos de contratar un mecánico, un psicólogo, un fisioterapeuta, un entrenador… pero obviamente mirando la cantidad de dinero que nos queda. La gracia de estos juegos reside en comenzar con un club pequeño sin mucho dinero e ir evolucionando hasta tener los mejores entrenadores, el mejor equipamiento y ser los mejores del mundo.

Cuando nos enfrentemos a la primera carrera deberemos de ser inteligentes y elegir el transporte más adecuado y también el equipamiento que vamos a utilizar. Será nuestra responsabilidad elegir por ejemplo el tipo de bicicleta a utilizar siempre atendiendo a las características del reto al que nos vamos a enfrentar. Si vamos a estar ante un reto de montaña seguramente haya que elegir unas ruedas diferentes a las que utilizaríamos en un reto por carretera asfaltada. Obviamente todos estos parámetros serán muy importantes para poder ganar la carrera y deberemos de ser muy inteligentes y aplicar la lógica si queremos terminar siendo los mejores.

Y aunque no podemos dirigir a nuestro ciclista en la carrera si que podemos visualizarla en 3D. En la carrera tendremos la posibilidad de visualizar a cada uno de los ciclistas que incorporan una IA propia, destacando a nuestro propio ciclista. Podremos avanzar a cámara rápida la carrera e irnos incluso al final de la misma para ver el resultado simulado.

Obviamente cuando vayamos ganando carreras iremos consiguiendo más recursos que deberemos de invertir en un mejor equipo técnico, ojeadores, mejorar las bicicletas… Al final es aquí donde creemos que está la satisfacción de este juego que promete darnos muchas horas de diversión.

Puedes descargar Live Cycling Manager 2 en la App Store aquí.

Xagu Studios, como beneficiaria de la convocatoria de ayudas del Programa de impulso del sector de videojuegos de Red.es. Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) del Programa Operativo Plurirregional de España (POPE) 2014-2020