Las ventas del iPhone 11 van mejor de lo esperado según Ming-Chi Kuo

Las ventas del iPhone 11 van mejor de lo esperado según Ming-Chi Kuo

José Alberto Lizana López

El viernes pasado Apple habilitó las reservas del recién presentado iPhone 11 y 11 Pro con un aire de incertidumbre sobre si venderían en sus primeros días bien o no. Ahora Ming-Chi Kuo, uno de los más reputados analistas de la marca ha publicado un nuevo informe donde afirma que la demanda de estos nuevos equipos está superando las expectativas previas tras la apertura de las reservas.

En este informe se dan detalles bastante interesantes como por ejemplo que la nueva línea de colores es la que más está triunfando en las reservas. En el iPhone 11 Pro, el nuevo color verde es el que más se está pidiendo mientras que en los iPhone 11 el color malva y verde son los más demandados. Sin duda la gente está tirando por estos nuevos colores que son muy bonitos y que marcan una diferencia con la generación anterior. Son muchos los usuarios que relacionan la opción de seleccionar un color continuista como el blanco o el dorado en el iPhone 11 Pro como que no habrían cambiado de dispositivo.

La demanda del iPhone 11 Pro no está decepcionando

Pero no todo son buenas noticias, ya que Apple estaría teniendo diversos problemas en la producción del nuevo iPhone 11 Pro en color verde por culpa del vidrio algo que terminaría limitando las ventas de este equipo y dilatando las fechas de entrega programadas.

Ahora mismo en España si queremos comprar uno de estos nuevos iPhone en la Apple Store Online nos encontramos el problema de que no se pueden recoger en una Apple Store física, y las fechas de entrega han comenzado a dilatarse hasta varias semanas. Por ejemplo si queremos comprar un iPhone 11 Pro verde de 64GB no lo recibiríamos en nuestra casa hasta el 1 de octubre mínimo mientras que si reservamos el iPhone 11 si que lo tendríamos en nuestra casa el 20 de septiembre.

Ming-Chi Kuo señala que los iPhone 11 Pro que son más caros se están vendiendo muy bien en EEUU, mientras que el iPhone 11 está teniendo más éxito en China seguramente por su precio más competitivo en el mercado. Además, los programas de intercambio y de financiación sin intereses también estarían ayudando a potenciar estas ventas haciendo que puede que estemos ante un muy bien trimestre financiero para Apple.

Nos sorprende mucho que las fechas del nuevo iPhone 11 no se hayan dilatado aunque puede que sea porque hay mucho más stock disponible del que pensamos, ya que este equipo por 809€ se convierte en una gran opción de compra actualmente si se busca un buen equipo a buen precio y no queremos gastar más de mil euros en el dispositivo.

Déjanos en la caja de comentarios si ya has reservado tu iPhone 11 o 11 Pro en la Apple Store.