Varios analistas se aventuran a predecir cuatro nuevos iPhone para el año 2020

Apenas nos encontramos a mediados de 2019 y no conocemos aún de forma oficial los previsibles tres nuevos iPhone que veríamos este año. Sin embargo algunos analistas se aventuran ya a predecir cómo serán los dispositivos que Apple nos presentará el próximo año. Desde JP Morgan apuntan a que serían cuatro nuevos iPhone que incorporarían novedades como el 5G e incluso un modelo de bajo coste. A continuación lo analizamos.

Cómo serán los iPhone de 2020

Viene siendo habitual que Apple nos presente nuevos modelos de iPhone en el mes de septiembre. Y decimos nuevos en lugar de nuevo por que también viene siendo habitual que en los últimos años presente varios modelos de su dispositivo estrella. Todo apunta a que este año veríamos tres nuevos equipos que vendrían a ser los sustitutos de los iPhone XS, XS Max y XR, los cuales contarían con triple cámara para el caso de los más topes de gama y una doble lente y probable panel LCD en el caso del nuevo XR.

Render del posible iPhone 11 que veríamos este año

Pero claro, la rumorología y previsiones sobre los iPhone avanza a pasos agigantados y por eso se dan casos curiosos como el de los analistas de JP Morgan. Según informan desde CNBC, estos analistas preven que Apple lance en 2020 hasta cuatro modelos de iPhone, incluyendo tres dispositivos con pantallas OLED, conectividad 5G y tecnología 3D en sus cámaras traseras.

De los cuatro nuevos iPhone uno sería de bajo coste, por lo que podría ser en cierto modo la continuación del iPhone XR que se lanzará este año, aunque se especifica que podría tener el tamaño del iPhone 8 e incorporar una pantalla OLED. Para los de mayores prestaciones apuntan a que veríamos pantallas con tamaños de 5,4 pulgadas, 6,1 y 6,7.

No solo de prestaciones han hablado desde JP Morgan y es que también han querido hacer una previsión del impacto que tendrían estos dispositivos en el mercado, llegando a alcanzar 195 millones de iPhone vendidos en 2020. Estas cifras son algo mayores que los 180 millones de dispositivos vendidos con los que preven que cierre Apple este 2019.

Sea como fuere, estas informaciones no dejan de ser análisis sobre casos hipotéticos debido a que, como ya decimos, ni tan siquiera conocemos de forma oficial los iPhone de este año y mucho menos los del año 2020. Así pues habrá que tener un poco de paciencia para esperar y comprobar si las previsiones de estos analistas llegan a cumplirse.

Puedes dejarnos en la caja de comentarios tu opinión al respecto de estas previsiones.