Compartir

Hoy 30 de abril, aproximadamente a las 23:00 hora española, conoceremos los resultados económicos de Apple correspondientes al segundo trimestre fiscal, el Q1 del calendario al que Apple nombra Q2. Si bien en el pasado trimestre los resultados no arrojaron cifras catastróficas como se esperaba, lo cierto es que reportó algunos datos destacables como una desaceleración en ventas del iPhone que contrastó con un aumento de ingresos por servicios. Ahora, tal y como informa Business Insider, algunos analistas muestran una previsión de bajada de ingresos en este último trimestre. A continuación te contamos todos los detalles.

Los analistas pronostican una bajada de Apple de hasta un 6%

Existe mucha expectación trimestralmente en cuanto a los resultados económicos de las grandes empresas. En el caso de Apple esta expectación aumenta debido a la buena posición que suele mantener en bolsa y su inestabilidad en ella durante los últimos meses. Por eso diversos analistas han querido hacer una previsión en la cual creen que la compañía verá un descenso de sus ingresos que se situaría entre un 5% y un 6%  menos respecto al mismo trimestre del año pasado.

Apple

No obstante hay otros analistas que son más cautos y se mantienen en una posición neutral. Si bien la mayoría apuesta por una reducción, lo cierto es que creen que no signifique una debacle. El principal motivo al que achacan esta reducción es, nuevamente, la batalla comercial que se vive entre Estados Unidos y China, la cual tiene a Apple y otras grandes empresas como principales afectadas.

El hecho de haber obtenido bajas ventas en los iPhone XS y XS Max, los más punteros de la compañía, estaría haciendo que el precio por acción de la compañía se viera reducido. También se une la bajada de precios que ha establecido la compañía de Cupertino en algunos mercados emergentes, lo cual es buena noticia para los consumidores pero supone un recorte importante en los ingresos y por tanto una mala noticia para los inversores.

Los servicios podrían ‘salvar los muebles’ otra vez

En el apartado de los servicios Apple podría seguir al alza. Plataformas como Apple Music, Apple News o los servicios de almacenamiento en la nube de iCloud podrían haber seguido aumentando durante este trimestre como ya lo hiciera en anteriores. Aunque evidentemente estos servicios no suponen los mismos ingresos que productos como los iPhone, hay que destacar que podrían ser los que repunten un poco las cifras de la compañía.

Precisamente durante este trimestre, concretamente el 25 de marzo, Apple presentó nuevos servicios como la nueva tarjeta de crédito Apple Card o nuevas plataformas como Apple TV+ o Apple Arcade. Sin embargo estas plataformas tienen prevista su llegada al usuario para los meses de otoño. Así pues esto no se traducirá en ingresos extras. Además, los inversores se muestran cautos por el momento hasta saber que repercusión tendrían en el mercado.

Esta noche saldremos de dudas acerca de cuales son exactamente los ingresos de Apple este trimestre y si finalmente habrá o no una reducción respecto al año pasado y al anterior trimestre. En esta misma web podrás ver los resultados una vez se conozcan, así como un análisis de los mismos en días posteriores.

FuenteBusiness Insider
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com