Según este estudio los usuarios de Android siguen siendo más fieles que los de iOS

Según este estudio los usuarios de Android siguen siendo más fieles que los de iOS

José Alberto Lizana

Intelligence Research Partners ha publicado hoy un estudio sobre la tasa de fidelización de los usuarios de los dos sistemas operativos principales en el mercado: iOS y Android. El resultado un año más es claro: los usuarios de Android son mucho más fieles al sistema operativo que los de iOS.

¿Son los usuarios de Android más fieles que los de iOS?

En 2017 la tasa de fidelización en Android fue del 91% mientras que la de iOS fue de un 86% en diciembre de 2017. Ambos porcentajes si miramos la gráfica proporcionada se mantiene estable desde el año 2016 sin demasiada variación en iOS y Android.

tasa fidelidad Android ioS

Pero, ¿qué se quiere decir con la lealtad de un usuario al sistema operativo? Desde esta compañía nos explican que este porcentaje se mide con el porcentaje de clientes que se ha mantenido en un sistema operativo cuando activa un nuevo terminal durante los 12 meses siguientes, teniendo una muestra de 500 individuos. La explicación de estos resultados por parte de Intelligence Research Partners es la siguiente:

La lealtad tanto para Android y iOS aumentó en 2015 y en 2016, y a partir de aquí se normalizó en ambos sistemas operativos. Nunca habíamos visto una lealtad tan alta en estas encuestas  manteniéndose entre el 85-90%. Con sólo dos sistemas operativos móviles en este punto, parece que ahora los usuarios eligen uno, lo aprenden, invierten en aplicaciones y almacenamiento, y se aferran a él. Ahora, Apple y Google tienen que encontrar la manera de vender productos y servicios a estas bases de clientes leales

Como bien se dice, ambos sistemas operativos tienen una base de clientes muy fieles. Normalmente cuando una persona elige un sistema operativo es difícil que lo abandone básicamente porque ha invertido dinero en las aplicaciones del Store o porque no quiere estar perdido en otro ecosistema.

El objetivo de Apple es claro: atraer usuarios de Android a iOS, una tarea que es muy complicada ya que con estos datos los usuarios son muy fieles a su elección inicial. Y obviamente Android tiene una tasa de fidelidad mucho más elevada por la cantidad de marcas y modelo que incorporan este sistema operativo y sobre todo, el gran abanico de precios que existen en el mercado.

¿Tú qué opinas de estos datos? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.