Compartir

La actual jefa de ventas minoritas de Apple, Angela Ahrendts, abandonará la compañía en abril tras 5 años de trabajo tal y como informó ayer la propia compañía. El cargo que deja Ahrendts dejará de existir como tal ya que se verá ampliado a las funciones que ocupa la actual Vicepresidenta de Personas, Deirdre O’Brien. A continuación te contamos más detalles acerca de este cambio que fue anunciado por el CEO Tim Cook.

Apple ‘estrenará’ un nuevo puesto directivo para Deirdre O’Brien

Deirdre O’Brien se ocupará del área de venta a minoristas que deja Angela Ahrendts, aunque lo compaginará con las labores que actualmente desarrolla en la compañía. De esta forma se establecerá un nuevo puesto en el que O’Brien será Vicepresidenta Senior de Minoristas y Personas. Esto de personas suena algo mal traducido del inglés pero viene a ser un departamento de recursos humanos ampliado de Apple.

Deirdre O'Brien Apple
Deirdre O’Brien será Vicepresidenta Senior de Minoristas y Personas de Apple

En este nuevo cometido de O’Brien como líder minorista y de personas se encargará de funciones relacionadas con el desarrollo de talentos, Apple University, reclutamiento y relaciones con los empleados, asociación comercial, beneficios, compensación, inclusión y diversidad.

“En Apple creemos que nuestra alma es nuestra gente y Deirdre entiende mejor que nadie las cualidades y fortalezas de nuestro equipo” dijo Tim Cook avalando el nuevo puesto que ocupará O’Brien. Posteriormente Cook valoró su trayectoria en la compañía afirmando que había contribuido mucho en servir a los clientes. También las dotes de líder de O’Brien fueron valoradas positivamente por el CEO.

Esta es parte del comunicado de O’Brien con el que anunciaba su compromiso con Apple para seguir avanzando:

“La gente viene a Apple para hacer el mejor trabajo de sus vidas y nuestros equipos minoristas muestran su pasión todos los días, en cada interacción, en todo el mundo […] Es la oportunidad de mi vida de trabajar y aprender de un equipo tan talentoso, diverso e imaginativo. Estoy esperando este viaje para continuar con el importante trabajo del equipo de Personas en el apoyo a todos los increíbles empleados de Apple.”

En cuanto a la salida de Angela Ahrendts, Apple afirmó que su salida de la empresa se debía a “nuevas actividades personales y profesionales”. En su comunicado, Ahrendts hizo valoración muy positiva de sus cinco años en la compañía afirmando que habían sido los más “estimulantes, desafiantes y satisfactorios” de toda su trayectoria profesional.

Relacionado también con la puestos importantes dentro de Apple recordamos como John Giannandrea fue ascendido recientemente a jefe de inteligencia artificial de la compañía tras haber llegado hace casi un año procedente de Google.

FuenteApple
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.