Compartir

El pasado 15 de abril se produjo la marcha de Angela Ahrendts de Apple después de haber sido ejercido durante un lustro el cargo de jefa de ventas minoristas de la compañía. No obstante, antes de su marcha, concedió una entrevista al podcast Hello Monday que ha sido publicada recientemente. Aquí hemos podido escuchar a Ahrendts hablar acerca de su etapa en la empresa, así como una mención a la historia de Apple encarnada por Steve Jobs.

Angela Ahrendts y su etapa en Apple

No fueron pocos los analistas y personas cercanas a Apple quienes afirmaban que Angela Ahrendts, quien ya había dirigido una empresa como Burberry, estaba llamada a ser la futura CEO de la compañía de la manzana cuando el actual director ejecutivo, Tim Cook, abandonase dicho cargo. Sin embargo los hechos se han sobre puesto a las expectativas y vemos como Ahrendts se encuentra desde hace casi un mes fuera de la empresa.

Angela Ahrendts

Durante la estancia de Ahrendts en la firma de Cupertino se transformaron casi por completo las Apple Store y las experiencias que los usuarios pueden vivir en ellas. Para llevar a cabo tal empresa, Arhendts necesitó cambiar su mentalidad en cierto modo y es que, tal y como relató en la entrevista a Hello Monday, tuvo que aprender tres cosas durante ese tiempo: no olvidar de donde venía, moverse lo más rápido que jamás hubiera imaginado y no olvidar la gran responsabilidad que tenía.

Respecto a no olvidar de donde venía, también influía el objetivo de no olvidar de donde venía Apple. Para ello Ahrendts se recorrió numerosas Apple Store en las que comprobó como Steve Jobs seguía muy presente a pesar de haber fallecido en 2011. Un mantra que tenía el cofundador de la compañía era el de enriquecer vidas y precisamente eso trató de hacer Ahrendts con su labor.

Sobre la base de recordar sus orígenes y los de la compañía en la que trabajaba, Ahrendts habló acerca de su periodo de adaptación. Reconoció que sus anteriores experiencias no tenían nada que ver con la labor que desarrolló en Cupertino y por ello tuvo que aprender muy rápido y no olvidar que ostentaba un cargo con un nivel muy alto de exigencia.

En un extracto de sus declaraciones, observamos como nuevamente Steve Jobs estaba presente en la labor de la ex jefa de ventas de la compañía:

«[…] No se trata solo de operar tiendas, no se trata solo de vender teléfonos, no es eso. Tienes una responsabilidad mucho mayor. Y tal vez eso es lo que Steve quiso decir cuando habló sobre vidas enriquecedoras y cuando habló sobre artes liberales, tecnología y el impacto que podría tener en la humanidad.

No me atreví a usar la palabra humanidad, pero hablaría con los equipos sobre el impacto que podrían tener en su comunidad. Y eso es lo que enseña la experiencia Today at Apple, que es gratuita. No es una coincidencia que solo se trate de enseñar artes liberales: cómo convertirte en un mejor camarógrafo, fotógrafo, desarrollador de aplicaciones o músico. Porque creo que eso es lo que vas a necesitar en el futuro. Pero también creía que tal vez las artes liberales eran un poco de lo que faltaba en las tiendas.»

Sin duda la entrevista de Angela Ahrendts, la cual puedes escuchar desde la app nativa de Apple Podcast, fue bastante interesante. No deja lugar a dudas al respecto de su labor e implicación y ofrece más pruebas a eso de que podría haber sido una gran CEO de la compañía. Quien sabe si tal vez hubiera podido recuperar parte de la ‘magia’ de Steve Jobs que tanto añoran algunos usuarios de Apple.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com