Compartir

Apple lanzó los Animoji gracias al uso que realizamos cada día de los Emojis, pero en esta ocasión desde un punto diferente, utilizando nuestros rasgos faciales aprovechando la tecnología de la cámara TrueDepth.

Los Animoji es una manera muy divertida de realizar videollamadas grupales, mensajes personalizados o incluso realizar videoclips. Esta nueva función incorporada en los nuevos iPad y iPhone es una declaración de intenciones por parte de Apple sobre hasta que punto puede llegar la tecnología incorporada en sus dispositivos.

Aunque nos parezca una forma muy simpática de relacionarnos con nuestros amigos y familiares, lo cierto es que estamos ante el principio sobre todo lo que puede llegar a ofrecer Apple y los desarrolladores con esta nueva tecnología implementada en sus dispositivos.

Los Animoji darán un salto de evolución con una nueva patente

Animoji Anuncio Apple

Actualmente sólo estamos viendo el principio de lo que los Animoji llegarán a ser. Transformar nuestra cara en tiempo real con un personaje animado sorprendió a todos en su momento, pero ahora los californianos darán un paso más allá.

La nueva patente de Apple ofrece un nuevo sistema para adaptar voces y gestos con los personajes seleccionados. Por ejemplo, si utilizamos el Animoji del perro, este aplicará un efecto sonoro de ladrido. Será capaz de reconocer nuestros gestos habituales para darle un toque más personalizado, lo mismo ocurriría con los diferentes personajes actuales y los futuros que Apple vaya implementando.

Recordamos que la tecnología TrueDepth sólo está disponible en los iPhone X en adelante (incluido el XR), mientras que en el caso de los iPad sólo podremos hacer uso de los mismos en el iPad Pro de tercera generación (2018).

Como siempre os decimos, las patentes no quieren decir que se implementen de manera inmediata, en ocasiones pueden pasar años. Aunque en esta ocasión no creemos que Apple tarde mucho en implementarla, ya que los Animoji es una de las funcionalidades estrella que otorga la cámara TrueDepth y del cual están siendo tendencia en las demás marcas, como hizo Xiaomi.

¿Sueles usar los Animoji de Apple?