Compartir

El Q1 2019 de Apple no fue un trimestre demasiado bueno para Apple, pese a que obtuvo buenos beneficios se apreció una desaceleración en los ingresos generados por sus productos y servicios. Tras esta presentación de resultados económicos hemos visto como Apple ha intentado realizar diferentes estrategias económicas como la bajada del precio del iPhone en China o el lanzamiento de nuevos servicios y productos para poder dar un impulso a sus cifras en el Q2 2019.

¿Habrá mejorado Apple sus resultados fiscales en el Q2 2019?

Tras echar toda la carne al asador, Apple deberá de volver a dar al cara ante los inversores y los accionistas el próximo 30 de abril, tal y como han anunciado, para poder anunciar los resultados económicos del Q2 2019 que corresponderán a los meses de enero, febrero y marzo de 2019. 

Este anuncio se ha hecho a través de la web de la compañía que tiene dedicada a los inversores, y obviamente los analistas han comenzado a hacer sus primeras predicciones de qué veremos en esta presentación. Si recordáis, la anterior presentación de resultados económicos estuvo marcada por una desaceleración de las ventas del iPhone sobre todo en China aunque también en otros países como en España.

Con las medidas que han aplicado para poder estimular las ventas del iPhone en los diferentes países la guía que tiene Apple actualmente de lo que esperan anunciar es la siguiente:

  • Ganancias de entre 55 y 59 mil millones de dólares. 
  • Gastos operativos de entre 8.5 y 8.6 mil millones de dólares.
  • Otros ingresos / gastos: 300 millones de dólares.
  • Tasa de impuesto de aproximadamente el 17%.

Deberemos de esperar al próximo 30 de abril para poder salir de dudas de si la compañía recupera o estabiliza su ritmo de crecimiento o siguen bajando las ventas del iPhone. De ser así deberán de preparar un lanzamiento muy importante para el próximo mes de septiembre, focalizando sobre todo en los precios para poder salir de este pequeño bache que tuvo en el trimestre anterior.

Déjanos en la caja de comentarios cuál se tu visión para este trimestre fiscal.