Compartir

Hace apenas unos meses que el Apple Park comenzó a funcionar a pleno rendimiento, y la compañía de Cupertino ya está pensando en abrir un nuevo campus en EEUU, concretamente en Austin. Este proyecto que generará miles de empleos en los Estados Unidos tendrá un coste aproximado de mil millones de dólares sumando además nuevas oficinas en Seattle, San Diego y Culver City.

Apple apuesta por la apertura de nuevas oficinas en EEUU para poder generar nuevos puestos de trabajo y mejorar su logística con el objetivo de afrontar todos los proyectos futuros. Este nuevo campus se planea que está totalmente terminado en el año 2023.

Apple abrirá un nuevo campus de mil millones en Austin

En el año 2018 Apple consiguió generar un total de 6.000 empleados en 2018, sumándose a la plantilla de casi 90.000 personas que forman parte de la compañía. De estos la mayoría son minoristas en los 50 estados del país.

Empleo Apple EEUU

Este nuevo campus se ubicará en Austin en un terreno bastante abierto que podrá albergar hasta 15.000 empleados aunque de manera inicial solo se contratarán 5.000 personas. Al final en 2023 se esperan poder crear un total de 20.000 empleos nuevos gracias a esta expansión en su operativa.

El campus contará con un diseño rompedor como el Apple Park para poder operar con energía 100% renovable, además de contar con amplios terrenos verdes a su alrededor llenos de vegetación y ciertas instalaciones para los diferentes empleados. Este campus se destinará a las tareas de ingeniería, I+D, operaciones, finanzas, ventas y atención al cliente.

El CEO de Apple ha lanzado un comunicado oficial anunciando este nuevo proyecto mostrándose tremendamente orgulloso por poder crear nuevas oportunidad en suelo estadounidense profundizando su asociación con la gente de Austin. Sin lugar a dudas Donald Trump estará también bastante satisfecho con esta decisión que creará bastante empleo en su país.

Aun no se conocen los planes de diseño ni los plazos exactos en los que comenzarán las obras. Para que nos hagamos una idea el Apple Park comenzó a construirse en el año 2011 y concluyó a finales de 2017 cuando los empleados comenzaron a poblar este nuevo campus. La idea original era que se terminara en el año 2015 pero por diferentes problemas se retrasó hasta 2 años. Esperamos que esto no ocurra con este proyecto ya que si no, deberemos de irnos a 2025 para ver este nuevo campus en Austin.

Además de este nuevo campus Apple quiere mejorar su presencia en Nueva York, Oregon, Portland, Boston… creando en total 1000 empleaos en los próximos 3 años.