Compartir

La conocida gala de los Premios Emmy tendrá lugar en Los Ángeles el próximo mes de septiembre. En dicha gala se galardona a programas y series de televisión en varias categorías, aunque también hay espacio para premiar anuncios comerciales y en esta categoría precisamente es en la que la mismísima Apple ha ‘colado’ dos anuncios entre los nominados. A continuación te contamos más detalles.

¿Logrará alguno de estos anuncios de Apple un Premio Emmy?

Históricamente Apple ha destacado mucho en sus anuncios por su originalidad. Si bien hay que reconocer que hoy en día hay muchas empresas y agencias publicitarias que lanzan increíbles anuncios, lo cierto es que la compañía de la manzana sigue haciendo las cosas bien en este terreno. Para la posteridad quedará aquel mítico anuncio titulado “1984” que anunciaba el primer Macintosh y que para muchos expertos está considerado el mejor anuncio comercial de la historia.

El anuncio mostrado en el anterior video es uno de los nominados a mejor comercial 2019 en la 71ª edición de los Premios Emmy. Aunque bien podría pasar por el anuncio de un documental, es en realidad un anuncio de Apple grabado integramente con un iPhone XS. Con este anuncio la compañía pretende mostrar todas las virtudes de la cámara de su último iPhone.

Desde la llegada de dispositivos como el iPod y posteriormente el iPhone, os Mac ya no son el producto estrella de Apple como en su día lo fueron, sin embargo esto no hace que dejen de ser un producto importante tanto para la empresa como para los usuarios. Por ello en este anuncio titulado en castellano como “Detrás del Mac”, observamos diferentes fotografías en blanco y negro de como los equipos portátiles de la manzana siguen presentes en multitud de usuarios y situaciones. Efectivamente, este es el segundo anuncio de Apple nominado a un Emmy.

Sin duda estas nominaciones son positivas para la compañía y es que les sirve para demostrar que siguen siendo una empresa puntera y reconocida mediaticamente por sus anuncios. Esto es algo que desde Apple quieren trasladar también a su nueva plataforma de vídeo en streaming, Apple TV+, que llegará este año para hacer frente a otros servicios ya muy asentados como Netflix o HBO.

A las 20:00 del 22 de septiembre, hora local de Los Ángeles, dará comienzo la gala de los Premios Emmy 2019 en la que conoceremos todos los premiados a mejor serie de comedia, drama, los mejores actores y actrices. También, por supuesto, saldremos de dudas en esta categoría de anuncios y veremos si al final Apple logra hacerse con un galardón por alguno de estos comerciales.

VíaAppleinsider
mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com