Compartir

Con la reciente salida de iOS 12 para todos los usuarios, muchas aplicaciones quieren aprovechar las novedades que incluye la última versión del sistema operativo de Apple, una de ellas, Atajos.

Esta novedad es una versión mejorada de Workflow, donde los californianos la compraron con la idea de integrarla en iOS. Gracias a los atajos, tenemos la posibilidad de crear flujos de trabajo con aplicaciones de terceros y el asistente virtual Siri.

Atajos, como su propio nombre indica, nos permite crear atajos de ciertas acciones con un sólo comando de voz a través de Siri, también a través de las extensiones. Esto es realmente interesante para acortar los pasos de cada acción, así que las aplicaciones no han dudado en sacarle provecho a esta nueva funcionalidad.

Atajos ya se encuentra en muchas apps de la App Store

Si miramos las últimas actualizaciones de nuestras aplicaciones favoritas, veremos que prácticamente todas ellas le dan la bienvenida a iOS 12, pero también as funciones rápidas. Nada más abrir las aplicaciones ya nos muestran algunas sugerencias. Eso sí, tenemos que dedicarle algo de tiempo para hacernos con el control de esas “recetas”, sobre todo si no estamos familiarizados con la ya antigua Workflow.

iOS también suele darnos sugerencias, ya que va aprendiendo según nuestro uso diario. Por ejemplo, si hemos enviado un mensaje a algún contacto, el propio iOS 12 nos hará una sugerencia para crear una función rápida con esa acción.

Relacionado:https://apple5x1.com/apps-app-store-ios-12-atajos/

En cuanto a las aplicaciones, dependiendo el tipo de aplicación, tendremos un ajuste acorde a nuestras necesidades. Incluso en la App Store hemos podido ver un apartado específico sobre aplicaciones que ya usan Atajos.

Al principio puede costar utilizar esta nueva característica, pero si poco a poco nos vamos familiarizando con Atajos, comprobaremos que es una gran herramienta (y necesaria) para iOS, sobre todo para usarla en el iPad.

¿Has probado esta nueva función en iOS 12? ¿Qué te ha parecido? ¿Has creado alguna receta interesante?

  • Angel Gonzalez

    Pues no la verdad no sé cómo meterle mano. Podíais hacer un tutorial o una demostración para los que vamos más perdidos poder aprender a usarlos. Gracias

  • noob

    Yo la verdad que le he pillado el gustillo y llega a ser hasta entretenido ponerte a hacer tus atajos en la cama antes de irte a dormir