Compartir

Hace unos días Apple comenzó a hacer una ‘limpieza’ de aplicaciones en la App Store china debido a que alguna de ellas no cumplían con las normas que establece la compañía respecto al lanzamiento de actualizaciones.

En las últimas horas hemos podido saber que Apple ha eliminado ya más de 700 aplicaciones alojadas en la App Store de China. En este artículo te contamos toda la información que conocemos al respecto.

Apple se pone dura con su App Store

Desde Apple se toman las normas de su tienda de aplicaciones muy en serio. La privacidad y seguridad de los usuarios es primordial para la compañía y por ello de vez en cuando surgen noticias de retirada de aplicaciones de la App Store. Estas medidas pueden parecer más o menos polémicas pero Apple trata de actuar siempre en consecuencia a las normas que establece a los desarrolladores para publicar sus aplicaciones.

Pindoduo eliminada de la App Store de China
Más del 700 aplicaciones chinas han sido retiradas de la App Store

El último suceso relacionado con la violación de normas de la App Store viene de China, donde al parecer más de 700 aplicaciones estaban incumpliendo reglas relacionadas con las actualizaciones. La compañía de Cupertino establece que las apps se actualicen a través de la plataforma de la tienda de aplicaciones siguiendo los protocolos de seguridad pertinentes para verificar que no contiene fallos de seguridad. Esa norma se la habrían saltado muchos desarrolladores que ahora ven que sus aplicaciones han sido borradas de la tienda de aplicaciones de Apple.

Entre las aplicaciones que han sido eliminadas de la App Store china destacan algunas como Sogou, la cual es una alternativa a Google en el país asiático. Pinduodo, una plataforma de comercio electrónico, también ha sido retirada por incumplir las normas. Se desconoce si estas, al igual que las otras centenas de aplicaciones, volverán a estar disponibles en China porque Apple aún no se ha pronunciado al respecto.

El conflicto de Apple con China

No ha sido la primera vez que Apple ha eliminado aplicaciones de la App Store de China y es que ya en el pasado se vio obligada a retirar aplicaciones de VPN por incumplir las leyes locales.

A principios de año varias autoridades chinas abrieron una guerra contra Apple acusando a la compañía de no regular ciertas aplicaciones de la App Store y evitar contenido pornográfico. También tuvieron duras palabras por mantener aplicaciones que incitan al juego y otras que permiten la comercialización de productos falsificados. No obstante muchas de esas quejas realmente no estarían relacionadas con la App Store sino más bien con los filtros anti-spam de los SMS.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que hace bien Apple en priorizar la seguridad y eliminar aplicaciones que incumplan las normas? Déjanos tu opinión en los comentarios.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different.