La mejor forma de ajustar la imagen en vídeos de Final Cut

Final Cut Pro es el software de edición de video profesional que la compañía de Cupertino ha desarrollado para todos los editores de video profesional. Además, se trata de una de las mejores del mercado, si no la mejor, y esto es gracias a la enorme cantidad de opciones que proporciona al usuario. Hoy queremos hablaros de una de ellas, y es la posibilidad de recortar la imagen de tu creación audiovisual en Final Cut.

¿Qué es lo que puedes hacer con la imagen en Final Cut Pro?

Como te comentábamos anteriormente, Final Cut Pro es uno de los mejores editores de video del mercado, y esta fama se la ha ganado debido a la gran variedad de herramientas que pone a disposición de todos los usuarios. La posibilidad de recortar la imagen es una de estas herramientas y en la que existen diferentes opciones de «recortar» la imagen que posteriormente van a poder ver todos los espectadores de tu video.

Para poder recortar una imagen tan solo tienes que seleccionar un clip que tengas en la linea de tiempo de tu proyecto de modo que este aparezca en el visor, una vez hecho esto tan solo tienes que acceder a los controles del efecto Acortar y escoger la opción que deseas llevar a cabo. Las alternativas que tienes y que te deja realizar Final Cut Pro son Transformar, Recortar o Distorsionar. A continuación te explicamos cada una de ellas.

Transformar

La función Transformar es una de las más utilizadas por todo editor de video en el programa de edición profesional de Apple ya que en muchas de las creaciones audiovisuales es necesaria su aplicación para obtener el resultado deseado. Esta función consiste en poder redimensionar de forma manual la imagen que se muestra en primer plano, así como también tienes la posibilidad de mover la imagen tanto en el eje X como en el eje Y, es decir tanto hacia arriba y abajo, como hacía la derecha y la izquierda.

Transformar

Otra de las funciones de las que puedes hacer uso si seleccionas la opción Transformar es la de girar la imagen de forma completamente manual para conseguir así el resultado que quieres de forma más rápida que si tuvieras que estar seleccionando los grados de giro que quieres aplicar a tu imagen.

Transformar 2

Recortar

Otra de las funciones más utilizadas junto con Transformar es la de recortar, es decir, poder hacer escoger tan solo una parte de la imagen para que sea la que se muestre al espectador. En el momento en el que selecciones la opción Recortar posteriormente tendrás que escoger una de las tres opciones que Final Cut Pro pone a disposición de todos los usuarios. Estas son las siguientes. De todas ellas hablaremos de forma más detallada más adelante en este post.

  • Acortar.
  • Recortar.
  • Ken Burns.

Distorsionar

Por último también tienes disponible la opción Distorsionar, que como su propio nombre indica te permite poder deformar la imagen a tu gusto. La forma de hacerlo es realmente sencilla y no tiene ninguna complicación, tan solo tienes que hacer clic sobre una de las esquinas o laterales de la imagen y moverla con total libertad para conseguir obtener el resultado que estás buscando.

Distorsionar

Así puedes recortar una imagen

Tal y como te hemos contando anteriormente, las dos funciones que más se suele utilizar en Final Cut Pro son las de Transformar y Recortar. De la primera ya te hemos contado todo lo que tienes que saber, sin embargo, a la hora de recortar una imagen existen diferentes opciones de hacerlo y por ello, en este apartado vamos a entrar a hablarte más en profundidad sobre cada una de ellas.

Acórtala

Comenzamos con la función «Acortar». Para poder hacer uso de ella lo que tienes que hacer es seleccionar un clip en la linea de tiempo de Final Cut Pro de forma que este se muestre en el visor. Una vez hecho esto pulsa sobre el menú desplegable de la esquina inferior izquierda y selecciona Recortar, para posteriormente hacer clic en el botón «Acortar».

Acortar

Con esta función lo que te permite hacer Final Cut Pro es justo lo su propio nombre indica, acortar la imagen que estás mostrando en el video de forma completamente personalizada. Lo que si tienes que saber es que cuando acortes la imagen están no se redimensionará para ocupar toda la pantalla si no que se quedará y mostrará tal y como la hayas acortado.

Recorta como quieras

Pasamos ahora a hablar de la función «Recortar». Para poder acceder a ella los pasos son los mismos que para la opción anterior, tan solo tienes que seleccionar un clip en la linea de tiempo de Final Cut Pro de forma que este se muestre en el visor. Una vez hecho esto pulsa sobre el menú desplegable de la esquina inferior izquierda y selecciona Recortar, para posteriormente hacer clic en el botón «Recortar».

Recortar

Lo que puedes hacer con esta función es muy similar a la opción de Acortar pero con un matiz diferencial. Una vez hayas seleccionado la opción «Recortar» lo que tienes que hacer es seleccionar la parte de la imagen que quieres que se muestre, pero ahora teniendo en cuenta que esta si se redimensionará para ocupar toda la pantalla una vez le des al botón «Aceptar». Esta es la diferencia con la opción de «Acortar».

Recortar 2

Utiliza el efecto Ken Burns

Por último nos toca hablar de la opción «Ken Burns», una función muy interesante y con la que se pueden crear efectos verdaderamente atractivos y originales. Para poder utilizarla lo que tienes que hacer es seleccionar un clip en la linea de tiempo de Final Cut Pro de forma que este se muestre en el visor. Una vez hecho esto pulsa sobre el menú desplegable de la esquina inferior izquierda y selecciona Recortar, para posteriormente hacer clic en el botón «Ken Burns».

Ken Burns

Esta función consiste en realizar un recorte de la imagen pero de forma gradual durante el video, de forma que así lo que puedes hacer es generar es sensación de movimiento dentro de la imagen. Habitualmente se suele utilizar para generar dos tipos de movimientos, el de acercarse y el de alejarse, aunque también es perfectamente utilizable para simular un movimiento lateral de la imagen. Para llevarla a cabo tan solo tienes que seleccionar la parte de la imagen donde empezará, la parte donde quieres que finalice y hacer clic en «Aceptar».