Convierte así tus presentaciones de Keynote en vídeo

Una de las ventajas que tienen todos los usuarios que disponen de un dispositivo Apple es que cuentan con toda la suite de aplicaciones de trabajo de la compañía de Cupertino de forma completamente gratuita. Esto da acceso a todos los usuarios a utilizar, entre otras aplicaciones, Keynote, el homólogo de Power Point. Keynote cuenta con un potencial tremendo gracias a la cantidad de herramientas y funciones que tiene. Por ello, hoy queremos contarte como puedes transformar tu presentación de Keynote en un video muy fácilmente.

Ten en cuenta estos consejos para crear tu presentación

A lo largo de la vida serán numerosas las veces en las que tendrás que realizar una presentación para exponer cualquier tema ante un público. En muchas ocasiones los usuarios se vuelven locos a la hora de hacerla original y que llame la atención de todos los espectadores, ya sea para conseguir una nota bien alta en dicha asignatura o porque, al fin y al cabo, estás representando a la empresa para la que trabajas delante de cientos de personas.

keynote

Esta tarea, la de realizar una presentación atractiva, puede llegar a ser mucho más sencilla de lo que piensas. Tan solo es necesario tener en cuenta una serie de consejos o puntos clave para enganchar a tu audiencia y sobre todo, hacer de tu presentación unos minutos amenos, interesantes y productivos para todos aquellos que te están viendo y escuchando. A continuación te dejamos una serie de consejos que tienes que tener en cuenta a la hora de ponerte delante del ordenador y realizar tu presentación con Keynote.

  • No introduzcas mucho texto en tus diapositivas. Cuanto más texto introduzcas forzarás más a la gente a que se ponga a leer tu diapositiva y preste más atención a la pantalla que a lo que tu estás contando, por tanto, perderán la atención en ti y la centrarán en el texto.
  • Utiliza muchas imágenes.
  • Cuida los colores de la presentación. Utiliza combinaciones atractivas y que generen buen ambiente.
  • Ten cuidado con el color del texto. Hilando con el consejo anterior, a la hora de poner texto asegúrate de que este tiene el color determinado para que se vea y entienda perfectamente sobre el fondo que lo has situado.
  • Capta la atención del público tanto al principio como a mitad de la presentación. Para ello puedes usar algún dato impactante o contar una pequeña historia.
  • Termina la presentación de forma que el público te recuerde. De nuevo, es vital llamar la atención de alguna forma al final de la presentación.
  • Adecua el vocabulario y la forma de hablar al tipo de público que tienes.

Exporta tu presentación en Keynote

Uno de los puntos clave que tiene toda la suite de trabajo de Apple es que, una vez hayas realizado el documento, en este caso la presentación, pero se puede extrapolar al resto de aplicaciones de la suite, puedes exportarlo en formatos diferentes en función de cómo quieras utilizarlo posteriormente. Esto entre otras cosas ha facilitado a muchos usuarios el hecho de poder utilizar Keynote, pero generar después un documento que tenga formato Power Point de manera que otros usuarios que no trabajen con aplicaciones de Apple puedan abrir dicha presentación en sus respectivos equipos. Justo de eso es de lo que queremos hablar ahora, los diferentes formatos en los que puedes exportar tu presentación.

Presentación

Estos son los formatos disponibles

Este paso es muy importante ya que, al fin y al cabo, el formato en el que decidas realizar la exportación de tu video marcará la compatibilidad o no de tu archivo con otras aplicaciones. Incluso marcará también la forma en la que vayas a realizar la presentación. Un ejemplo claro es que, si has introducido alguna pista de audio o video, no podrás exportarlo en formato PDF ya que estos no se reproducirán, tendrás que hacerlo en formato Keynote, Power Point o Video, por ejemplo. Por tanto, te invitamos a que antes de exportar tu presentación, medites cual es la mejor opción para ti, para el contenido y para la forma en la que quieres realizar posteriormente tu intervención. A continuación tienes una lista con los diferentes formatos que tienes disponible para exportar tu presentación.

  • PDF.
  • Power Point.
  • Video.
  • GIF animado.
  • Imágenes.
  • HTML.
  • Keynote ’09.

Formatos de exportación

Habitualmente los más utilizados como puedes prever son PDF, Power Point y el propio formato de Keynote. Sin embargo, hay otras muchas opciones realmente interesantes. Multitud de usuarios utilizan la aplicación de Apple para hacer presentaciones como herramienta para crear imágenes que posteriormente cuelgan en diferentes redes sociales. Al igual que también puedes exportar tu presentación en formato HTML para poder abrir dicha presentación a través de un explorador web. También puedes generar GIFs animados que sean capaces de sacar una sonrisa a todo aquel que lo vea. En definitiva y como ya te hemos comentado anteriormente, tienes a tu disposición suficientes alternativas para poder adaptar completamente tu presentación a diferentes situaciones.

Transforma tu presentación en un video

Uno de los formatos más interesantes a la hora de exportar tu presentación de Keynote es hacerlo como video. Ahora veremos las diferentes opciones de configuración que, evidentemente, puedes personalizar en función de tus necesidades. Sin embargo, de nuevo, volemos a invitarte a pensar muy bien cuál es el formato adecuado para exportar tu presentación, sobre todo, en función de cómo quieras realizarla ante el público. A continuación tienes los pasos a seguir para conseguir transformar tu presentación de Keynote en un video.

  1. Una vez terminada la presentación haz clic en Archivo.
  2. Pulsa sobre «Exportar a…«
  3. Selecciona, entre todas las alternativas, la opción de «Video«.
  4. Personaliza a tu gusto o necesidad la configuración del video que vas a exportar. Puedes escoger el estilo de la reproducción, si quieres que el video se genere solo dentro de un intervalo de diapositivas, el tiempo que habrá entre una diapositiva y otra, de la misma forma, el tiempo que habrá entre una composición y otra, y por último, la resolución del mismo.
  5. Cuando hayas modificado, o no, todos los parámetros de tu video, haz clic en «Siguiente«.
  6. Ponle nombre a tu video, escoge las etiquetas que quieres que tenga y, por último, selecciona la ubicación donde quieres que el archivo se guarde.
  7. Haz clic en «Exportar«.

Configuración exportar video

Exportar tu presentación como video tiene una serie de ventajas e inconvenientes que tienes que tener en cuenta si escoges esta opción. Uno de los «inconvenientes» es que vas a tener que ensayar mucho la presentación puesto que, al fin y al cabo, te tienes que ajustar al tiempo que has marcado para la transición de una a otra, por otro lado, si consigues realizarlo correctamente, el resultado será realmente fantástico puesto que la coordinación entre lo que dices y lo que se muestra en pantalla será perfecta sin que tu tengas que tocar ni un solo botón. Otro de los inconvenientes es que no puedes personalizar el tiempo que se mantendrá el video en una diapositiva de forma individual, por lo que si quieres hablar durante más tiempo del contenido de una de las diapositivas, no podrás hacerlo. Por eso es muy importante que tomes una decisión acertada a la hora de escoger el formato en el que vas a exportar tu presentación.

No obstante, como hemos comentado antes, no siempre se utiliza este software de Apple para realizar exclusivamente presentaciones. De hecho, seguramente, la opción de exportar un documento keynote en formato video esté pensada para otras situaciones en las que el video se adapta mejor al objetivo que tiene el usuario que lo realiza.

¡Sé el primero en comentar!