¿Cómo se guardan proyectos de Garageband?

Apple es una compañía que no solo da herramientas a las personas para desarrollar su creatividad a través de sus diferentes productos, si no que también lo hace a través del software, es decir, a través de diferentes programas. Uno de ellos, y además, de los más destacados es GarageBand, donde puedes crear auténticas obras de arte musicales. Por ello en este post queremos contarte todo lo que tienes que saber a la hora de exportar tu proyecto, el último paso para poder enseñarlo al mundo. Vamos allá.

Formas de exportar en GarageBand

GarageBand es un programa que ha sido y es utilizado por muchos usuarios, lo que lleva a que es capaz de cumplir las expectativas y necesidades de diferentes profesionales. Por un lado puede usarse para crear una canción y por otro también es uno de los programas más utilizados por los profesionales del podcasting. Para conseguir esto, uno de los puntos que tiene que cumplir es poner encima de la mesa las suficientes alternativas a la hora de poder exportar un proyecto de la forma más adecuada en función del producto que el usuario haya creado. A continuación te contamos cuales son estas opciones.

Icono GarageBand

Canción en música

Seguro que en algún momento has tenido la necesidad de hacer alguna modificación a alguna canción que te gusta mucho escuchar, o incluso, realizar tu mismo o tu misma una mezcla de canciones fantástica. Pues bien, si cuentas con los conocimientos suficientes para poder llevar a cabo todo el proceso que tiene realizar una acción como esta, tienes que conocer las posibilidades que te otorga esta alternativa de exportar tu proyecto musical.

Con exportar Canción en música lo que podrás hacer es mandar directamente el proyecto que has creado y que has terminado en GarageBand a la aplicación de música de Apple, para que, de esta forma, puedas escucharla directamente tanto desde tu Mac, como desde cualquier dispositivo en el que uses la aplicación de música de Apple.

A la hora de exportar tu proyecto de esta forma existen una serie de parámetros que tendrás que modificar en función de tu gusto o necesidades para que el resultado final sea tal y como quieres y buscas. Estos parámetros es importante rellenarlos para que, a la hora de exportar la canción a la aplicación, esta cuente con suficiente información para posteriormente poder catalogarla correctamente. Los parámetros a rellenar son los siguientes.

  • Título.
  • Artista.
  • Compositor.
  • Album.
  • Lista de reproducción.
  • Calidad.

Exportar canción en música

Canción en SoundCloud

De la misma forma que en el apartado anterior te hemos contado que puedes exportar tu canción o tu proyecto de audio directamente a la aplicación de música de Apple, GarageBand también da la posibilidad de exportar directamente a una de las plataformas musicales más grandes, SoundCloud, donde multitud de profesionales de la música comparten sus creaciones.

Sin duda esta es una opción fantástica para todos los artistas que utilizan SoundCloud para dar a conocer todas sus creaciones musicales, de esta forma pueden subir directamente la canción desde GarageBand, algo que hará dicha tarea mucho más eficiente y cómoda para todos los artistas que utilizan este programa de Apple para llevar a cabo sus producciones.

Exportar canción en SoundCloud

AirDrop

Uno de los puntos más destacados que todo usuario que tiene un ecosistema Apple disfruta es AirDrop. Se trata de una conectividad que permite compartir contenido entre dispositivos de la compañía de Cupertino que se encuentran a poca distancia, pero con la diferenciación de que con AirDrop, estos archivos no pierden calidad al ser enviados.

Pues bien, de nuevo, Apple quiere ahorrar pasos a sus usuarios y ponerles las cosas muy fáciles, para ello permite que una vez hayas terminado tu proyecto y quieras compartirlo, puedas hacerlo fácilmente utilizando AirDrop directamente, con la seguridad de que ese archivo que vas a compartir no perderá ni un ápice de calidad al ser enviado. A la hora de compartirlo también tienes que escoger diferentes parámetros, son los siguientes.

  • Compartir como canción o proyecto.
  • Título.
  • Calidad.

Compartir en AirDrop

Mail

Una de las vías más habituales que usan la mayor parte de las personas para compartir archivos es el correo electrónico. De nuevo, Apple a través de su programa de edición y producción de audio, GarageBand, pone toda las facilidades al usuario para que no tenga que llevar a cabo más pasos de los debidos para poder compartir su archivo de audio a través de correo electrónico.

Tan solo tienes que preocuparte y poner toda tu energía en realizar al producción de tu archivo de audio, ya sea una canción, un podcast o un pequeño mensaje. En cuanto lo tengas podrás enviarlo a través de correo electrónico directamente desde la propia aplicación GarageBand. Eso si, antes tendrás que rellenar los siguientes parámetros.

  • Compartir como canción o proyecto.
  • Título.
  • Calidad.

Compartir en Mail

Grabar canción en CD

El mundo de la música está metido de lleno en el mundo online, sin embargo, hasta hace poco la mayoría de personas utilizaban los típicos CD para poder escuchar sus canciones favoritas. Apple sigue teniendo en cuenta a estos usuarios mas puristas y también da la posibilidad de poder grabar directamente las canciones que creas en GarageBand en un disco.

No obstante, la compañía de Cupertino hace tiempo que no incluye el lector de CD en sus ordenadores, por tanto, si lo que quieres es grabar tu canción en un disco tendrás que comprar un adaptador que te permita llevar a cabo esta acción. A pesar de que es una alternativa que cada día utilizan menos usuarios, está bien que Apple los siga teniendo en cuenta.

Exportar canción al disco

Esta alternativa es, sin duda, la opción más usada por la mayor parte de usuarios que utilizan GarageBand. Esto es debido a que es la opción que te permitirá escoger el formato con el que se generará el archivo de audio que quieres exportar, pudiendo adaptarlo a tus necesidades, algo fundamental sobre todo si vas a compartir tu creación en otras plataformas que cuentan con requisitos muy concretos.

De la misma forma que en las anteriores opciones tenías que rellenar y escoger diferentes parámetros, con esta alternativa también podrás personalizar la exportación de tu archivo en función de tus objetivos. A continuación te contamos cuales son dichos parámetros que tienes que tener en cuenta.

  • Nombre del archivo.
  • Etiquetas.
  • Formato.
  • Ubicación donde guardarlo.
  • Calidad.

Compartir canción al disco

Proyecto a GarageBand para iOS

La compañía de Cupertino se caracteriza por dar muchísimas posibilidades a los creadores, de esta forma, en la mayoría de ocasiones los usuarios de sus dispositivos pueden disfrutar de la misma aplicación en diferentes sistemas operativos. En este caso, GarageBand se encuentra disponible tanto para macOS, como para iPadOS y iOS.

Por tanto, con esta alternativa lo que Apple proporciona es la posibilidad de exportar el proyecto de tal forma que puedas importarlo en un dispositivo con iOS y seguir trabajando en él sobre el proyecto que comenzaste a crear en tu ordenador de la compañía de Cupertino. Para ello tan solo tienes que rellenar los siguientes parámetros.

  • Nombre.
  • Etiquetas.
  • Ubicación donde guardarlo.

Compartir proyecto para iOS

Tipos de formato con los que exportar tu archivo de audio

Como te hemos comentado anteriormente, con GarageBand vas a poder exportar tu archivo de audio en diferentes formatos gracias a la opción de «Exportar canción al disco». Esto da al usuario la posibilidad de adaptar perfectamente el archivo de audio al formato que mejor le venga para la finalidad con la que quiere utilizarlo. A continuación te contamos que características tienen cada uno de los formatos disponibles.

AAC

Este formato utiliza un codec de audio avanzado con el fin de poder codificar de la forma más óptima posible la información que contiene el archivo de audio. Sin embargo, se trata de un formato de compresión con pérdida ya que es capaz de generar archivos de audio con un tamaño muy reducido.

Aun así cuenta con un excepcional rendimiento y la calidad que ofrece es fantástica, de hecho, la propia compañía de Cupertino escogió este formato para los iPods y el famoso programa iTunes. Además, otra de las ventajas con las que cuenta es que en él se pueden incluir directamente los derechos de autor.

MP3

Seguramente este formato sea el más conocido de todos los que ofrece GarageBand para poder exportar tus archivos de audio. Como comentábamos anteriormente con el formato AAC, MP3 también es un formato de compresión con pérdida, de nuevo, con el fin de poder generar un archivo que pese mucho menos que el archivo de audio original.

Evidentemente, al intentar comprimir al máximo el tamaño del archivo lo que sucede es que el producto pierde calidad respecto al original, aunque esto es algo que podrá variar en función de la velocidad binaria con la que cuenta cada uno de los archivos. En su momento, fue un formato que revolucionó por completo el consumo de audio en formato digital, de hecho, a día de hoy, es uno de los formatos mas utilizados.

Apple Music en iPhone

AIFF

Uno de los principales atractivos que tiene este formato de audio es que es capaz de contener datos de audio primas, es decir, que no han sido comprimidos en ningún momento. Evidentemente esto lo que proporciona es que sea un formato muy aprovechable para poder almacenar los archivos de audio en alta calidad.

Fue codesarrollado por la propia compañía de Cupertino en 1988 basado en el formato IFF de Electronic Arts. A nivel profesional es uno de los más utilizados debido justo a lo que hemos comentado anteriormente, ya que en ciertos sectores profesionales del audio se prima la calidad respecto a un archivo de un tamaño más reducido.

WAVE

Terminamos con el último de los formatos disponibles para exportar tu archivo de audio. En este caso WAVE o también conocido bajo WAV es el formato desarrollado, en este caso, por Microsoft e IBM. En este caso es un formato que puede conllevar compresión o no, en función de las necesidades del usuario.

Evidentemente, si escoges la opción sin comprimir ganarás en calidad de audio, sin embargo, obtendrás por otro lado un archivo mucho más pesado. Inicialmente este tipo de archivos estaban destinados a ser utilizados en ordenadores con Microsoft, sin embargo, se ha generalizado tanto su uso que incluso aplicaciones de la propia Apple como GarageBand lo utilicen.

GarageBand en Mac

Pasos a seguir para exportar tu archivo de audio en GarageBand

A pesar de que para realizar trabajos de calidad a través de esta aplicación se necesitan tener ciertos conocimientos, si nos centramos en la acción de exportar el proyecto como archivo de audio, los pasos que tienes que seguir son realmente sencillos, de hecho, lo vas a poder comprobar por ti mismo. A continuación te contamos qué es lo que tienes que hacer si quieres exportar tu creación.

  1. Termina de crear tu archivo de audio.
  2. Pulsa en Compartir.
  3. Escoge la opción que quieres utilizar para exportar tu archivo de audio.
  4. Rellena los parámetros correspondientes.
  5. En función de la opción elegida pulsa en «Compartir», «Exportar» o «Guardar».

Compartir archivo de audio

Ahorra tiempo guardando tus proyectos como plantillas

Una de las opciones que proporciona GarageBand a todos sus usuarios es la de poder guardar los diferentes proyectos de tal forma que puedan servirte posteriormente como una plantilla para crear un archivo de audio con similares características. Evidentemente cada proyecto cuenta con unas propiedades características, un tempo diferente, la armadura el propio compás, de esta forma, si siempre trabajas con unos parámetros concretos, en vez de tener que modificarlos manualmente cada vez que entres en la aplicación, puedes crear una plantilla para ahorrarte todo ese tiempo.

Para poder guardar un proyecto y tenerlo como plantilla lo único que tienes que hacer es seleccionar «Archivo» y pulsar posteriormente en «Guardar». La primera vez que guardes un proyecto nuevo también tendrás que rellenar los diferentes parámetros en el diálogo que se te mostrará. En él tendrás disponible para modificar el nombre del mismo y la ubicación donde quieres almacenar dicho proyecto.

Guardar proyecto