¿Cansado de iTunes? Estas son las mejores alternativas que encontramos

¿Cansado de iTunes? Estas son las mejores alternativas que encontramos

José Alberto Lizana López

iTunes es un programa mítico en el ecosistema de Apple al que hemos recurrido en contadas ocasiones pero que sin duda ha tenido una función fundamental. Con la llegada de macOS Catalina, Apple decidió ‘desmembrar’ iTunes trasladando algunas de sus funciones principales como la gestión de copias de seguridad a Finder. Es posible que no seas un gran fan de este modo de sincronizar tus datos y es por ello que te vamos a dar varias alternativas a lo que antes conocíamos como iTunes.

AnyTrans, un ejemplo de sencillez

Si lo que te gustan son los programas sencillos y fáciles de usar sin duda AnyTrans es la mejor opción que podemos encontrar actualmente. Cuenta con un diseño muy minimalista y muy fácil de utilizar convirtiéndose en una de las mejores alternativas a iTunes. Con este programa podremos sincronizar todos nuestros datos, como realizar copias de seguridad o restaurar nuestro equipo fácilmente. Sin duda no echarás de menos iTunes gracias a esta app. Puedes descargar la aplicación tanto para Mac como para PC.

AnyTrans

Dr.Fone, una app veterana y sumamente completa

De la mano de wondershare tenemos Dr.Fone, un programa que reúne numerosas herramientas diferentes para que realicemos un mantenimiento exhaustivo a nuestro iPhone y también administrarlo. Entre sus herramientas más destacadas podemos mencionar sin duda el recuperador de datos que integra además del gestos de copias de seguridad que incluye tanto nuestras conversaciones en diferentes servicios como WhatsApp o el historial de llamadas. Si tenemos algún problema con nuestro equipo como por ejemplo que se nos olvide el código de desbloqueo también podremos eliminarlo gracias a Dr.Fone. Como decimos, es una alternativa más que buena a iTunes y por todo lo que nos ofrece merecerá la pena compararla.

Opciones Dr.Fone

iMazing, el mejor gestor de copias de seguridad

Si eres un maniático de las copias de seguridad y no paras de hacérselas a tu móvil, sin duda la mejor herramienta que hay para ti es iMazing. Con esta aplicación podremos realizar, entre otras muchas cosas, copias de seguridad de casi todos nuestros datos. Podremos almacenar tanto el historial e llamadas, como las notas de texto, los eventos en el calendario e incluso todos los datos de Safari. Esto nos permitirá tener una copia de seguridad sumamente completa y además podremos hacer una transferencia de datos de una manera muy sencilla entre iPhone, por si tienes un nuevo integrante en la familia tecnológica y no quieres perder tus datos.

MacStories

SynciOS, la herramienta perfecta para migrar a un nuevo iPhone

Otra herramienta que es mucho más productiva a iTunes ya que nos permitirá realizar copias de seguridad, recuperar nuestros datos que hemos borrado por error y también transferir entre varios dispositivos. Por ejemplo si vamos a migrar de un Android a un iPhone podemos hacerlo de una manera muy sencilla gracias a SynciOS conectando ambos equipos al ordenador y realizando la migración con este tipo de herramientas. Sin duda nos ahorraremos mucho tiempo y quebraderos de cabeza para pasar todos nuestros datos de un sistema operativo a otro totalmente distinto.

SynciOS

iTools, la mejor alternativa de iTunes en Windows

Si eres un usuario que tiene un iPhone pero no un Mac si no un Windows sin duda unas de las mejores alternativas a iTunes en este sistema operativo es iTools. Tenemos todas las herramientas básicas del programa de Apple pero con una mejor interfaz y sobre todo con un gestor de archivos que es sumamente cómodo. Creemos que si tienes un equipo con Windows y un iPhone debes de tener este programa instalado, porque la vedad es que iTunes en Windows no va del todo bien.

iTools

Y a ti, ¿te gusta iTunes o prefieres una alternativa?