Programas de Mac con los que crear tu logo de empresa

Cuando alguien comienza un proyecto, ya sea crear una empresa, un podcast, un canal de YouTube, habitualmente necesita generar una imagen de marca, y el primer paso para ello es escoger un buen logotipo. Por ello, en este post queremos enseñarte las aplicaciones con las que vas a poder crear tu logotipo fácilmente.

Utiliza estas aplicaciones para crear tu logo

En macOS existen numerosas aplicaciones que te permiten crear tu logotipo de una manera u otra. Desde apps pensadas para auténticos profesionales, hasta otras que cuentan con una curva de aprendizaje mucho mejor y que son perfectamente aprovechables por todos aquellos usuarios que no tienen conocimientos previos sobre diseño de logotipos.

Inkscape

Inscape

Esta aplicación se trata de un editor de gráficos vectoriales que de nuevo, igual que GIMP, es completamente gratuito y también es de código abierto, por lo que la personalización de funciones, si tienes los suficientes conocimientos como para desarrollar código, es total. Aunque también puedes ayudarte de las funcionalidades que otros usuarios desarrollen para esta aplicación.

Evidentemente, al ser un software de gráficos vectoriales cuenta con todas las herramientas indispensables que un usuario necesita para poder crear su logotipo con todas las garantías. Por supuesto también se puede utilizar para crear ilustraciones, gráficos, tarjetas de visita y todo lo que tu imaginación seas capaz de crear. Cuenta con herramientas de dibujo flexibles y con la posibilidad de renderizar formas vectoriales primitivas.

Logo Maker – Design Monogram

LogoMaker

Esta aplicación es , junto con Pixelmator Pro y CorelDraw,  las únicas que puedes descargar directamente desde la App Store, y por tanto, es una de las mejores opciones que puedes encontrar dentro de la tienda de aplicaciones de Apple para crear tu logotipo. Logo Maker es una aplicación pensada y desarrollada para la generación de logotipos de forma exclusiva.

Además, no solo puedes utilizar esta app para crear un logotipo desde cero si no que puedes utilizar aquellos que ya tengas para darles un aire completamente renovado gracias a todas las funciones y herramientas que proporciona esta aplicación a los usuarios. Cuenta con la posibilidad de crear diseños de forma ilimitada, en los que puedes utilizar todos los iconos con los que cuenta y que están agrupados en diferentes categorías. Sin duda, una opción realmente recomendada para todos aquellos usuarios que quieran comenzar en el mundo del diseño de logotipos.

Pixelmator Pro

Pixelmator Pro

La primera aplicación es una de las más conocidas seguramente por todos los usuarios que tienen en su poder un ordenador de Apple. Pixelmator Pro ha acompañado a los Mac durante años y podríamos decir que es el equivalente a Photoshop, pero de la compañía de Cupertino. Como muchas de las aplicaciones que te vamos a comentar en este post, para poder utilizarla vas a necesitar pasar por caja y comprar la aplicación, pero seguramente si estás interesado en el mundo del diseño, te merezca mucho la pena.

Como decíamos, es el homólogo de Photoshop, por lo tanto, sus funciones son bastante similares. Por un lado, se trata de un editor de fotografías, pero con el que también vas a poder cubrir tu necesidad de crearte un logotipo para comenzar a crear tu imagen de marca. Cuenta con todas las herramientas que un profesional del diseño necesita.

Adobe Photoshop

Photoshop

Una de las aplicaciones más famosas y conocidas en el mundo de la imagen es Photoshop, el programa de Adobe. Inicialmente este aplicación está pensada para la edición de fotografía, pero sus prestaciones han ido en aumento durante los últimos años dotándolo de herramientas con las que se pueden crear todo tipo de diseños.

Si es cierto que dentro de Adobe, como veremos más adelante, quizás no es la opción más profesional para crear logotipos, que es el objetivo de este post. Sin embargo, muchos usuarios ya son capaces de manejar con cierta soltura esta aplicación, por lo que esto, sumado a las funciones que tienes disponibles, puede servir a muchos usuarios para crear sus logotipos directamente desde Adobe Photoshop.

Adobe Illustrator

Illustrator

Justo unas líneas te contábamos que Photoshop no es la opción completamente pensada, dentro de Adobe, para la creación de logotipos. Y es que para ello se encuentre Adobe Illustrator, la app por excelencia para todos los profesionales del diseño gráfico, que cuenta con una cantidad espectacular de herramientas para dar rienda suelta a la imaginación de sus usuarios.

Cuenta con una serie de características que te permitirán controlar todos los puntos importantes a la hora de diseñar tu logotipo. Con Adobe Illustrator puedes trabajar la edición vectorial, lo que te permitirá poder crear diferentes diseños y posteriormente escalarlos al tamaño deseado sin que este pierda calidad en la imagen. Además, otro de los puntos más destacados de esta aplicación es la facilidad de uso con la que los usuarios pueden controlar todos los aspectos del diseño de un logotipo como pueden ser la creación de formas, el uso de pinceles, cuadrículas de perspectiva y mucho mñas.

CorelDRAW

CorelDRAW

Seguimos avanzando, en este caso queremos hablarte de una aplicación que, evidentemente no cuenta con la popularidad que puede tener Adobe Photoshop o Adobe Illustrator, pero que sin duda si que cuenta con una serie de características y funcionalidades que le dan al usuario la posibilidad de generar su logotipo sin ninguna restricción.

De la misma forma que otros programas para la creación de diseños, CorelDRAW cuenta con la posibilidad de realizar edición de gráficos vectoriales, lo que facilita en primer lugar, la creación de tu logotipo y posteriormente poder escalarlo al tamaño deseado sin que este pierda calidad en la imagen.

GIMP

GIMP

Vamos ahora con una aplicación completamente diferente a lo que hemos visto hasta ahora, principalmente por el concepto, no por lo que puedes hacer con ella. Decimos esto por GIMP es un editor de imágenes multiplataforma y que además, la característica principal y que la diferencia del resto, es que es de código abierto.

Se trata de una app multiusos, pensada tanto para los diseñadores gráficos, como para los fotógrafos, ilustradores o científicos, ya cuenta con todas las herramientas para satisfacer las necesidades de los diferentes tipos de usuario. Por tanto, es una opción fantástica para comenzar a crear tu logotipo sin gastarte ni un solo euro en una aplicación. Además, una de las ventajas que tiene ser una aplicación de código abierto es que tu puedes modificar el código de la misma de cara a personalizar funciones o añadir otras que otros usuarios ya han desarrollado.

Estas páginas webs te ayudarán

De la misma forma que existen numerosas aplicaciones para poder satisfacer las necesidades de los usuarios que necesitan generar un logo propio capaz de transmitir una imagen de marca acorde a los intereses y valores de su empresa, en internet también existen webs verdaderamente potentes con las que vas a poder crear tu propio logotipo.

Canva

Canva

Sin ninguna duda, si tenemos que hablar de aplicaciones para crear logotipos, la primera que a muchos usuarios les vendrá a la mente es esta, Canva, ya que es una herramienta fantástica para todos los profesionales del diseño y del marketing. Esto es debido a la enorme cantidad de oportunidades que tienes dentro de la web para crear prácticamente cualquier elemento que tenga algo que ver con el diseño.

Cuenta con una interfaz muy visual y que destaca también por ser realmente fácil e intuitiva de utilizar. De cara al diseño de logotipos tienes dos opciones, partir desde cero y crearlo tu mismo, o dejarte ayudar por la propia plataforma, respondiendo una serie de preguntas que le darán a Canva una idea de tus gustos personales, lo que sumado al nombre de tu empresa y al tipo de negocio, generará un logotipo que podrás utilizar sin ningún problema.

Looka

Looka

Looka se trata de uno de los mejores programas de diseño de logotipos que utiliza la IA, es decir, la Inteligencia Artificial. Con este servicio web, o aplicación web, podrás crear tu logotipo completamente personalizado en cuestión de pocos minutos y conseguir así la imagen de marca que quieres transmitir a todos tus clientes.

Es una herramienta online, es decir, no vas a poder descargarte ninguna aplicación para ejecutarla dentro de tu Mac, simplemente tendrás que acceder a su sitio web para poder disfrutar de todas las ventajas y funcionalidades que otorga. Además, para poder utilizarla y sacarle partido no se necesitan tener conocimientos previos sobre diseño, por lo que cualquier usuario puede hacer uso y beneficiarse de esta aplicación.

Jimdo

JIMDO

Terminamos este recopilatorio de aplicaciones o webs para crear tu logotipo con la página web Jimdo, un servicio que te permitirá crear tu logo de una forma completamente gratuita y completamente personalizada. Jimdo tiene el objetivo de hacer de tu negocio una marca reconocible y con personalidad y para ello te permite, con solo unos sencillos pasos, crear el logo que transmite ese valor que aporta tu negocio a la sociedad.

Para ello tan solo tendrás que invertir unos pocos minutos de tu tiempo, con tan solo introducir el nombre de tu empresa, escoger los colores, el diseño y las tipografías que quieres utilizar, este servicio web te generará un logo que cumpla con los requisitos que le has marcado previamente. Sin duda es una opción fantástica para todos aquellos usuarios que no cuentan con conocimientos sobre diseño pero que si quiere tener un logo profesional y moderno.

¿Cuales son nuestras favoritas?

Como siempre que llevamos a cabo un recopilatorio de este tipo, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos compartir cuales son nuestras opciones preferenciales. Si nos fijamos en la primera categoría, donde encontramos tanto aplicaciones pensadas para profesionales del diseño, como para usuarios que están comenzando en este mundo, por ello, en primer lugar y como aplicación más completa destacamos Adobe Illustrator, sin embargo, para el segundo caso, es decir, un público amateur en este sentido, creemos que la mejor opción es LogoMaker.

En la segunda categoría la recomendación está bien clara, no tanto porque ofrezca algo significativamente diferencial en cuanto a la creación de logotipos, pero si porque ofrece otras muchas herramientas que seguro que te vendrán genial para tu actividad, por tanto, en este caso, nos quedamos con Canva.

¡Sé el primero en comentar!