Crea tu propia base de datos de códigos QR en iPhone

Crea tu propia base de datos de códigos QR en iPhone

José A. Lizana

Los códigos QR se han extendido como la pólvora estando presentes en un gran número de establecimientos. Tanto para consultar la carta de un restaurante, para iniciar sesión en una web o para acceder a la red de internet. Estos son algunos de los usos que se le puede dar a los códigos QR y que requieren de ciertas aplicaciones para poder leerlos correctamente. En este artículo te mostramos un reocpilatorio con las mejores apps para leer este tipo de códigos.

Características clave de estas aplicaciones

Son muchas las aplicaciones que se pueden encontrar en la App Store para poder realizar un escaneo de los códigos QR pero no todas son perfectas. Incluso hay que tener en cuenta que la aplicación de Cámara nativa de iOS también integra un lector que es inteligente, ya que solo te quiere enfocar al código en concreto al que quieres acceder. Pero también esta tiene diferentes carencias que si se pueden encontrar en opciones de terceros. En concreto las características que se deben buscar en este tipo de aplicaciones son las siguientes:

  • Enfoque automático sobre los códigos QR y compatibilidad con el flash.
  • Base de datos que respalde la seguridad de los enlaces que vas a abrir, verificando en todo momento que sean de confianza.
  • Características premium que permita acceder fácilmente a información de productos alimentarios.
  • Interfaz limpia y actualizada.
  • Historial con todos los enlaces que has abierto para llevar un registro claro de donde has accedido.

Si se cumplen todas características estarás ante una aplicación perfecta para poder escanear todos tus códigos QR.

Apps completamente gratis

En el caso de que no quieras realizar ningún tipo de pago para poder utilizar este tipo de aplicaciones, a continuación te mostramos las mejores que se pueden encontrar en la propia App Store.

Código QR y Códigos de barras

QR

Esta es una aplicación realmente completa que admite códigos QR y también códigos de barra clásicos. A la hora de realizar la lectura, la aplicación puede escanear el código QR de una manera rápida con enfoque automático, aunque también se puede enfocar de manera manual. La aplicación te solicitará siempre permiso a la hora de abrir el contenido que se integra en el propio código QR como una página web o un número de teléfono al que se pueda realizar una llamada telefónica. Además, el enlace que contiene también se puede copiar para pegarlo en las redes sociales principales.

Pero más allá de limitarse a leer los códigos QR, también se puede encontrar la función de creación en la que tu mismo podrás plasmar uno de estos códigos en un cartel. Simplemente deberás tener el texto que quieres integrar como por ejemplo una URL, pero también se pueden incluir números de teléfono a través de un contacto del iPhone que se irá actualizando con las diferentes modificaciones en la agenda de iOS.

QR Code – QR Reader & Scanner

QR

Esta es una aplicación realmente sencilla en la que se admiten códigos QR y códigos de barra que codifican una URL, los detalles del contacto o direcciones de correo electrónico. Como hemos comentado el uso es muy simple ya que al ejecutarla se abre directamente la cámara para realizar el escaneo. Hay que tener en cuenta que la aplicación deberá reconocer el contenido para que se pueda obtener el resultado y lo puedas ejecutar correctamente.

En el caso de que el QR cuente contenga una URL se ejecutará automáticamente Safari o el navegador que tengas configurado por defecto para poder abrir la página web en concreto. En el caso de que se contenga otro tipo de información se pedirán los permisos oportunos. Hay que tener en cuenta que esta aplicación tiene un historial para poder contener todos los códigos QR que has escaneado.

FastQR- Escáner de código QR

QR

Con un diseño realmente escueto esta es una aplicación fácil de usar y completamente libre en la que solo necesita realizar el escaneo y de manera instantánea se conseguirá disfrutar del contenido que hay en el código QR. Es posible realizar analizar enlaces que dan pie al acceso web y también para acceder a diferentes redes sociales y contar incluso con el acceso a las llamadas telefónicas inmediatas.

El código QR que vayas a escanear quedará siempre almacenado en un historial que hay integrado en la propia aplicación. De este modo en cualquier momento podrás rescatar un enlace que hayas consultado previamente que es realmente útil. Para poder realizar el escaneo y facilitar la lectura también se puede hacer el uso del flash.

Kapersky QR Scanner

Si eres una persona que ha probado diferentes antivirus, sin duda el nombre de esta aplicación te será muy familiar. Estamos hablando de un lector que cuenta con la protección necesaria para evitar el fraude con los diferentes códigos QR. Además esta protección es totalmente gratuita. Cuenta con una amplia base de datos que permite detectar en cualquier momento aquellos enlaces que son fraudulentos para evitar que puedas caer en algún tipo de trampa de una manera muy sencilla.

Al momento que se realiza el escaneo podrás recibir avisos al momento en el caso de que sea muy peligrosa. Además también podrás escanear los códigos QR de las tarjetas de empresa para guardar los datos de contactos de forma segura. Incluso también podrás realizar el escaneo de los códigos QR que hay en los routers para poder acceder a la conexión a internet.

Más apps con funciones extra añadidas

Todo lo que hemos comentado previamente son aplicaciones gratuitas que tienen como principal misión escanear códigos QR. Si bien en la App Store se pueden encontrar también otras opciones muy interesante que están vitaminadas con un diseño diferente o simplemente con funciones extra que requieren normalmente un pago extra.

QR Code

Sin duda una de las mejores aplicaciones para poder escanear los códigos QR y también los de barra, aunque se admiten otros tipos de códigos que son menos típicos como EAN-8 o Google Auth. Tiene potentes funciones como información detalladas de los alimentos que vas escaneando. Esto quiere decir que al realizar el escaneo podrás ver la información nutricional o donde se puede adquirir.

Esta aplicación incluye la posibilidad de suscribirte con una microtransacción para poder tener los escaneos que sean totalmente ilimitados. Además te dará una información mucho más rica de los diferentes alimentos que vas a escanear, de lo que te ofrece en la versión en la versión gratuita. Esto hace que se le saque mucho más provecho al escaneo de los códigos QR, algo que en otras aplicaciones no se consigue.

QR Code ·
QR Code ·
Developer: TinyLab

Lector QR

QR

En la versión gratuita esta aplicación ofrece las funcionalidades más básicas para poder realizar el escaneo de una manera sencilla con una interfaz que es mucho más amigable que en otras alternativas. Podrás compartir este código a través del mail o redes sociales varias. Además también podrás crear tus propios códigos QR para incrustarlos en un cartel o en cualquier publicación donde los requieras.

Como decimos, estas son las ventajas que son gratis pero incluye también una versión de pago. Lo más destacado es el acceso a una base de datos de escaneo donde podrás tener información clara de todo lo que estás escaneando gracias a otros usuarios. Entre estos datos puedes tener el visto buena de otra persona que ha visitado la página para que puedas saber que estas entrando a un sitio totalmente seguro.

Lector QR
Lector QR
Developer: TapMedia Ltd

Escanear códigos QR – QrScan

QrScan reconoce todos los códigos QR y códigos de barras comunes y descifra datos de contacto, textos, sitios web etc. La característica que diferencia a esta aplicación de otras es que te mostrará el precio y la información de cualquier producto que hayas escaneado. Esto sin duda es una gran ventaja para saber donde debes ir rápidamente si quieres comprar algo en concreto. Los precios se pueden comparar en Google Shopping, Amazon, Ebay entre otros muchos comercios.

Además de poder realizar la lectura de códigos QR podrás crearlos. El enlazado se puede realizar a una página web, que es lo más clásico, pero también se puede dar a una imagen o a una red social. Las posibilidades al final son muchas. Y todo esto de una manera rápida y sencilla ya que la interfaz con la que cuenta la aplicación es realmente buena.

QR Code Scanner – Lector Códigos

El mejor y más rápido escáner de códigos de barras y códigos QR que puedes tener en tu iPhone. Se usa la cámara de tu teléfono, el lector QR escaneará y reconocerá automáticamente la información del código QR o del código de barras y es compatibles con todos los principales formatos de códigos de barras y códigos QR. Crea tus propios códigos QR para poder difundir tus redes o los enlace a tu propia página web.

Pero si tienes muchos códigos QR por delante, puedes hacer uso de la opción de escaneo en lotes en la que tendrás una función que es mucho más rápida. Una vez que se han escaneado todos los escaneos podrás tener la verificación correspondiente y también el acceso de manera conjunta a todos estos recursos que has podido escanear.

¿Cuál de estas puede serte más útil?

Hemos visto muchas opciones a lo largo de este artículo y son muchas las aplicaciones que hemos recomendado. Entre las que pueden serte más útil en el día a día se debe destacar la opción de Kapersky ya que te brinda la mayor seguridad posible al acceder a un enlace concreto que se haya generado a través de un código QR. Te evita acceder a alguna web que sea fraudulenta o que pueda descargar algún tipo de malware, gracias a la base de datos con la que cuenta el antivirus.

Pero si quieres muchas más funciones, QRScan es otra de las opciones que pueden serte más útiles. Esto se debe porque al escanear un código QR la aplicación es capaz de rastrearlo en diferentes comparadores de precio. De esta manera podrás saber en que lugar te puede resultar más económico comprarlo ya sea físico u online. Esto es una gran ayuda en el día a día de cualquier hogar.