Convierte tu iPhone en podómetro y controla tus pasos

Convierte tu iPhone en podómetro y controla tus pasos

José A. Lizana

Dar 10.000 pasos al día. Esta es una cifra que todos marcada en la cabeza como una de las recomendaciones médicas para poder tener una buena salud. Obviamente lo óptimo no es ir contando tu mismo todos los pasos que vas dando, y es por ello que existen numerosas aplicaciones para poder realizar esta tarea. En este artículo te mostramos las mejores opciones que existen en la App Store.

Lo imprescindible en un podómetro para iPhone

El equipo que se usa para realizar esta medida es el podómetro. En la App Store se pueden encontrar aplicaciones que convierten tu iPhone en esto mismo además de incluir otras características que son esenciales. Pero aunque son muchas las opciones presentes, siempre interesa tener la mejor instalada. Es por ello, que deberás fijarte siempre en unas características en concreto para tener la mejor opción posible. Estas se resumen en los siguientes puntos:

  • Estética: en toda aplicación siempre se debe tener mucho mimo por el diseño de interfaz que tiene. Debe ser acorde a iOS y sobre todo lucir de una manera sencilla para que no tengas que indagar en decenas de menús para poder llegar a ver los pasos que has realizado que es algo en lo que pecan numerosas apps.
  • Consumo de batería: las aplicaciones de conteo de datos tienen como obligación el hecho de rastrear siempre tu posición y hacer uso de los sensores del iPhone. Esto conlleva un alto consumo de batería. Es por ello que siempre se deben buscar las opciones que estén mejor optimizadas a iOS para reducir el consumo al mínimo.
  • Precio: uno de los puntos clave a la hora de hablar de aplicaciones. La gran mayoría de apps son gratuitas, pero otras integran un sistema de micro transacciones para ofrecer características que son extra. Esto es algo que debe ser consultado en la propia página de la App Store antes de realizar la compra para que se adapten siempre a tus necesidades.

Contar los pasos y nada más

Si eres una persona que está buscando una aplicación para poder contar los pasos sin funciones añadidas que te quiten esto de la vista, a continuación, verás las mejores opciones que existen.

Podómetro ++

podometro

Esta es una aplicación sumamente sencilla, pero que cumple perfectamente con la función básica que es mostrar un conteo de los pasos. Aprovecha la función de recuento de pasos que integra el iPhone en la aplicación de Salud. Esto hace que se reduzca considerablemente el consumo de batería ya que no se estarán duplicando las diferentes funciones que se pueden llegar a tener.

Lo que confiere esta aplicación es una estética mucho más amigable para poder realizar una consulta de todos los pasos que has dado. En un diagrama de barra verás la evolución que has llevado así como el número de pisos que has ido subiendo. A través de un patrón de colores podrás identificar fácilmente aquellos días en los que has superado los 10.000 pasos y también cuando no has podido conseguir este objetivo.

Step It Up

podometro

Aplicación que también brilla por lo sencilla que es al dar de manera principal los datos de los pasos y la distancia que has caminado en un día concreto. Hay que tener en cuenta que esta es una aplicación compatible tanto con iPhone como con Apple Watch. En todo momento se trata de que llegues a tu objetivo con diferentes formas de motivación. Estas se basan en comparar los resultados que se han obtenido con el mes pasado para ver la evolución clara.

Lo más interesante es el compromiso que tiene con la accesibilidad. Esto se debe a que tiene soporte con sillas de ruedas para poder reemplazar escalones con empujones y la distancia como tal. Todos estos datos los tendrás siempre en la pantalla a través de los widgets que pueden estar en la pantalla de inicio para controlar fácilmente la evolución de tu objetivo diario.

My StepCounter

Aplicación completamente gratuita y con un diseño muy simple que tiene como objetivo mejorar tu día a día en lo que respecta a la salud. Debido a lo simple que es tiene un peso bastante reducido y una gran compatibilidad ya que solo se requiere tener un iPhone 5s como mínimo.

El seguimiento que se realiza el bastante preciso sin tener que llevar el dispositivo en un lugar específico. En cualquier momento te podrás marcas tus objetivos personales por lo que deberás limitarte a los 10.000 pasos que es lo recomendable. Podrás compartir tu progreso fácilmente a través de las redes sociales y las animaciones son bastante buenas. Todo esto sin contar con anuncios que puedan molestarte.

Steps – Step Counter

podometro

Averigua cuanto estás caminando en el día gracias a esta aplicación, ya que de un solo vistazo con la interfaz que integra podrás ver los pasos que has dado hoy y toda la semana. Se integra con la aplicación de Salud de Apple para ir exportando todos los datos que se vayan recogiendo por parte de su sistema de conteo.

Los gráficos que se integran son realmente interesantes, para visualizar la actividad de la última semana con los pasos diarios. No es necesario que Steps esté abierto siempre para poder llevar el conteo de los pasos que se van dando. Esto hace que no tenga una importante afectación sobre la batería que es uno de los puntos clave a tener en cuenta.

Las alternativas con funciones extra

En el caso de que quieras una mayor cantidad de información extra, más allá de los pasos que se van dando en una franja de tiempo concreta a continuación te mostramos las mejores opciones que hay disponibles.

Podómetro – Accupedo

podometro

Realiza un seguimiento de la caminata que realizas a diario gracias a esta aplicación. Integra gráficos y reportes diarios fáciles de leer para controlar los pasos, las calorías quemadas, la distancia y el tiempo que se ha consumido. Será indiferente donde pongas el móvil para realizar el conteo ya que utilizará el GPS para hacerlo.

Integra un algoritmo inteligente que comienza a seguir tus pasos y se detiene cuando aprecia que te has parado a hacer algo. Como se utiliza el GPS para poder realizar el control de tus pasos, podrás ver en un mapa el recorrido que has realizado de manera clara. Tiene la capacidad de supervisar diferentes actividades como por ejemplo el correr o usar la bicicleta.

Stepwise Podómetro

podometro

Uno de los podómetros más potentes que se pueden encontrar en la App Store para monitorizar tus objetivos de fitness. Nada más empezar podrás establecer la meta de los pasos que quieres dar a diario. En todo momento podrás realizar el seguimiento de la actividad que haces con otros datos como distancia, calorías, tiempo activo, velocidad, frecuencia cardiaca y mucho más.

Lo realmente interesante es la posibilidad de ir dividiendo los viajes que se van dando. Es decir,  si vas a realizar una ruta en concreto andando la podrás monitorizar de manera individual a través de estos viajes. Además, también incluye una aplicación para el Apple Watch y cuyos datos se podrán terminar fusionando para tener una precisión mucho más elevada.

Steps+

podometro

Con el objetivo de evitar tener un consumo elevado de la batería, la aplicación usa la funcionalidad de conteo de pasos del propio iPhone. Se realiza un seguimiento de los pasos que se dan a diario sumado a contar las calorías, distancia e incluso los pisos que se van subiendo en aquellos dispositivos compatibles.

Steps+ permite crear una meta diaria en la cantidad de pasos o calorías mostrando siempre el progreso hacia el objetivo que se ha marcado de una manera clara. Conforme se vayan completando los objetivos podrás recibir notificaciones para tener datos claros de todo lo que está ocurriendo en tu día a día.

Steps+
Steps+

StepsApp

podometro

Con el objetivo de evitar el consumo excesivo de batería, se tiene un contador de pasos automático que se activa únicamente cuando estés caminando. Hace uso del algoritmo que han desarrollado para iniciar y la parada del conteo automáticamente. En todo momento se dispone de un historial con las diferentes tendencias de los pasos que se han dado. El diseño es muy similar al de la app Actividad del iPhone para controlar todos los datos del Apple Watch.

Más allá de caminar también se puede realizar el seguimiento de los diferentes ejercicios con el seguimiento GPS. Esto hace que en cualquier momento puedas tener acceso a la ruta que has ido siguiendo. Para motivarte los desarrolladores han introducido una serie de premios con medallas en 3D. En definitiva, se sigue una política muy similar a la que se sigue en la propia Apple.

¿Cuáles recomendamos?

Son muchas las opciones que hemos podido encontrar en la App Store, pero sin duda nos quedamos con dos de estas aplicaciones. La primera de ellas Podómetro++ por las valoraciones tan positivas que tienen y la estética simple pero suficiente para poder tener todos los datos sobre la cantidad de pasos que vas a dar a lo largo de un día. También tendrás como no podía ser de otra manera la información de otros muchos datos más allá de los propios pasos.

Pero si quieres más información en tu iPhone, existe Stepwise para poder realizar un control individualizado de cada una de las rutas que vas siguiendo. Además de poder separar de manera individual los datos de pasos o calorías quemadas también tendrás el mapa del camino que has seguido a través de la conectividad GPS.

¡Sé el primero en comentar!