Cumple todos tus hábitos y rutinas con estas apps para iPhone

El iPhone es un dispositivo que la gran mayoría de usuarios tienen a mano prácticamente todo el día, por lo que puede ser un elemento clave a la hora de adquirir nuevos hábitos, o incluso, deshacerte de otros que quieres eliminar de tu día a día. Por ello, en este post vamos a hacer uso de la enorme variedad de aplicaciones que se encuentran en la App Store para traerte un recopilatorio que te ayudará si estás intentando adquirir una nueva rutina en tu vida.

¿Por qué elegir una app para adquirir un hábito?

En el momento en el que tomas la decisión de adquirir un nuevo hábito, o incluso como comentábamos anteriormente, romper con una rutina que quieres eliminar de tu vida, es muy importante ser capaces de, cada día, medir el progreso que llevas alcanzado hasta el momento. Esta práctica no solo te ayudará a ser mucho mas consciente del punto en el que te encuentras con respecto a ese nuevo hábito si no que también te motivará a mantenerlo en el tiempo dado que irás comprobando tu progreso cada día. Además, poder medirlo fácilmente desde tu iPhone te hará que siempre tengas acceso a poder hacer clic en la app en cuestión cuando completes por enésima vez la rutina marcada.

Ten en cuenta esto a la hora de elegirla

En este post te vamos a exponer hasta diez aplicaciones que puedes utilizar para llevar a cabo la adopción de un nuevo hábito o rutina en tu vida. Sin embargo, cada aplicación tiene un punto diferencial que le aporta valor y que hará que tu puedas escoger aquella que mejor se adapta a tus necesidades. Para que una app te motive a crear esa rutina deseada tienes que poder ir completando items, es decir, que cada vez que lleves a cabo ese hábito que quieres adquirir, puedas marcarlo y sientas ese placer de ir completando cada día con lo que te has propuesto.

También, un punto fundamental en este tipo de aplicaciones es la interfaz. Una aplicación limpia y libre de posibles distracciones hará que te centres mucho más en la tarea a realizar y no tengas la posibilidad de divagar por la app cada vez que entres en ella. De la misma forma, en función de cada usuario, es importante medir el progreso, ya que como hemos comentado esto te puede ayudar a mantenerte motivado.

Estas aplicaciones te ayudarán a afianzar tus rutinas

Fabulous: ¡Motívame!

Fabulous

Con esta aplicación podrás unirte a millones de usuarios para crear una vida más feliz y saludable ya que te hará incrementar tus niveles de energía, a estar más enfocado, perder peso e incluso dormir mejor gracias a los hábitos saludables y rutinas que te ayudará a adquirir. Fabulous toma un enfoque holístico de cara a motivarte para que seas mas productivo. Podemos decir que esta aplicación se acabará convirtiendo en tu entrenador personal.

Cuenta con batallas para despertar por las mañanas, sugerencias de dieta para mantener saludable y con la energía suficiente como para afrontar el día. Te ayudará a construir una rutina matutina indestructible como a afrontar la noche con garantías de descanso. Además, lleva un programa de coaching integrado.

Meyo

Meyo

Meyo te ayudará a mejorar tu autoestima y a calmar esa ansiedad y estrés que puedes acumular y que acaba mermando tanto tu felicidad como tu rendimiento en el día a día, en definitiva, te hará mejorar tu salud mental. Con esta aplicación serás capaz de comenzar todo un proceso de aceptación propia que te llevará a conocerte mejor a ti mismo, quererte y volver a confiar en las posibilidades que tienes.

Todo ello lo conseguirás a partir de afianzar una serie de hábitos saludables y positivos que la propia aplicación te ofrecerá para que puedas llevarlos a cabo y conseguirlos. Con Meyo conseguirás una vida más plena ya que el objetivo de esta app es ayudarte a reconocer, comprender y enfocarte en la correcta gestión de tus emociones.

Productive – Lista de Tareas

Productive

Se trata de una herramienta completamente gratuita y muy fácil de utilizar para crear una serie de nuevos hábitos o rutinas en tu día a día. Con esta aplicación podrás planificar tus nuevos hábitos, programar rutinas para cualquier hora del día y establecer recordatorios inteligentes. Todo ello acompañado de una interfaz sencilla que te permitirá centrarte únicamente en cumplir con las tareas que te has marcado.

Productive destaca por su sencillez, como decíamos, cuenta con una clara y atractiva interfaz que a la ves es intuitiva y fácil de usar. Los desafios que incluye te mantendrán motivado y concentrado además de poder personalizar al completo prácticamente cualquier apartado de la aplicación para que te sientas lo más cómodo posible a la hora de utilizarla. También tienes disponible una serie de estadísticas que te ayudarán a conocer el estado de aceptación o adherencia de tus hábitos.

Todoist

Todoist

Una de las formas más habituales a la hora de ser capaz de adquirir un nuevo hábito es a través de las lista de tareas y una de las mejores aplicaciones para ello es Todoist. De hecho, así lo la ha catalogado The Verge. Esta aplicación te permitirá poder capturar y organizar todas tus tareas tan pronto como aparecen en tu mente, incluso puedes recordar plazos importantes con recordatorios y fechas de vencimiento.

Sin embargo, un punto muy a tener en cuenta a la hora de utilizar a Todoist como vía para ayudarte a adquirir una nueva rutina es la funcionalidad existente dentro de la aplicación de que una tarea pueda repetirse de una forma determinada y completamente personalizable en el tiempo. De esta manera podrás hacer que el hábito que quieres adquirir se presente como tarea cada día, o cada lunes, o cada 3 días, en definitiva, que podrás establecer a tu gusto la frecuencia con la que quieres llevar a cabo el hábito.

Forest – Mantente concentrado

Forest

Forest te ayudará a mejorar tu concentración y productividad tanto en tu trabajo como en cada una de las tareas que quieras llevar a cabo en tu día a día. El principal aporte de esta aplicación es que te liberará de que tu iPhone sea justo una distracción que te separe de lograr adherir a tu vida ese hábito que deseas implantar.

La forma en la que Forest te va a ayudar es que se trata de una especie de juego en el que, cada vez que quieras comenzar a realizar una tarea, podrás plantar una semilla en esta aplicación, cada segundo que pase sin que toques el iPhone la semilla crecerá convirtiéndose en un árbol, lo que te llevará a conseguir un enorme bosque cada vez que seas capaz de llevar a cabo tu hábito mientras usas esta aplicación.

Habitify: Seguidor de Hábitos

Habitify

Habitify fue catalogada como app del día por Apple en 2019. Se trata de una aplicación que se basa en el rastreo de hábitos de forma que te ayudará a ser capaz de mantener esas acciones durante el tiempo que te hayas marcado para que acaben formando parte habitual de tu día a día. Está diseñada para motivarte todos los días y, además, recompensarte con hermosas rachas.

Dentro de Habitify encontrarás un área de hábitos donde podrás agruparlos por tiempo e incluso por diferentes áreas de tu vida. También contarás con gráficos que te mostrarán tasas de finalización, rachas, tiempo de registro de cada actividad, rendimiento diario, e incluso revisiones anuales, es decir, todo lo que necesitas para realizar una comprensión de ti mismo.

HabitShare

HabitShare

Se trata de una aplicación de seguimiento de hábitos sociales que te permitirá realizar un seguimiento de tus nuevas rutinas con amigos para generar ese sentimiento de responsabilidad cada día y así darte ese pequeño empujón necesario en algunos momentos para llevar a cabo la tarea que te has propuesto. Aun así, es una aplicación que también puedes usar en solitario, sin embargo cobra más sentido para usarla con otros usuarios.

Los amigos que hayas seleccionado podrán ver tu progreso y ayudarte de esta forma a mantenerte enfocado y motivado en tu nuevo hábito. De la misma forma, ellos también puede compartir contigo sus nuevos hábitos para que tu también puedas ayudarles a mantenerse motivados.

Quitzilla: Romper un hábito

Quitzilla

Al comienzo de este post comentábamos que en muchas ocasiones el objetivo no es realmente adquirir un nuevo hábito, sino deshacerse de uno que está generando malestar o cosas negativas en el día a día. Para ello, esta aplicación, Quitzilla, es perfecta para ello ya que está pensada para sacar del día a día acciones a las que no queremos dedicarles tiempo ni atención mejorando así tu autodesarrollo y crecimiento personal.

En esta app puedes introducir el día exacto de la última vez que llevaste a cabo ese hábito poco saludable, el dinero o tiempo que sueles consumir en esa acción para que a partir de ese momento puedas obtener una serie de estadísticas interesantes al respecto que te mantendrán motivado en la consecución de tu objetivo.

Habit Hub: Routine & Habits

Habit Hub

Si lo que necesitas es motivación para completar tus hábitos esta aplicación es ideal para ello. Contiene listas de tareas con indicadores en diferentes colores e incluso podrás programar la recurrencia con la que quieres llevar a cabo una tarea específica con el fin de que se convierta en un hábito que forma parte de tu rutina diaria. Así podrás organizar tu vida diaria de cara a formar buenos hábitos.

La característica clave de esta aplicación es la planificación de tu horario a diario. En ella podrás planificar cada hábito a la perfección con un intervalo de tiempo marcado. Además observarás como la pantalla de tu lista de hábitos se va transformando dinámicamente a la hora del día en un motivador codificado por colores para completarlo todos los días.

Habitica: Mantén la motivación

Habitica

Con Habitica podrás afrontar la vida como si fueran un juego para mantener el orden y la motivación, es decir, con esta aplicación pasarás un buen rato a la vez que eres capaz de completar tus objetivos diarios. Tan solo tienes que introducir tus hábitos, metas diarias, tu lista de tareas pendientes y crear un avatar personalizado. A medida que vayas completando tareas tu avatar irá subiendo de nivel.

En función del nivel que vayas obteniendo con la consecución de tareas podrás desbloquear armaduras, mascotas, habilidades y hasta misiones que podrás llevar a cabo dentro de la aplicación. Incluso puedes usar el oro que obtengas en recompensas del juego como equipamiento u otras formas de personalización. Al fin y al cabo se trata de una aplicación flexible, social y muy entretenida que tiene como fin ayudarte a conseguir los hábitos que te has propuesto.