Cambia tu fondo de pantalla en Mac gracias a estas aplicaciones

Una parte muy importante de nuestros ordenadores sin duda es el fondo de pantalla que tenemos. Esta es una imagen que vemos a diario y de la que nos podemos cansar muy fácilmente. Son muchos los usuarios que tienen la manía de cambiar de fondo de pantalla casi a diario para evitar que nos aburrimos aunque llega un punto que no sabemos donde acudir para tener fondos de pantalla.

De manera nativa en macOS podemos encontrar una pequeña biblioteca de fondos de pantalla pero estas se nos queda bastante corta en la mayoría de las ocasiones. Es por ello que debemos recurrir a multitud de páginas webs para poder tener más ideas y material con el objetivo de personalizar nuestro ordenador. A continuación te mostramos las mejores webs donde encontrarás imágenes interesantes para descargar estas imágenes.

¿Qué deben tener estas aplicaciones?

A la hora de buscar aplicaciones para fotografía hay que buscar alguna app que nos proporcione una buena calidad en las imágenes, que se puedan redimensionar para adaptarlas a la pantalla de tu Mac sin que se vean borrosas o pixeladas. Si quieres imágenes sin marcas de agua, tienes que tener en cuenta que tendrás que buscarlas libres, sin derechos de autor o bien pagando los derechos del fotógrafo.

Hay que tener en cuenta también que dentro de las apps y webs de pago y de las gratuitas hay diferentes temáticas, en función de los fondos de pantalla que quieras. Hay sitios especializados en cosas concretas como anime o imágenes de la naturaleza. Es decir, hay un mundo donde elegir los fondos de pantalla que más te puedan gustar para tu Mac.

Aplicaciones de Mac con fondos para macOS

Como hemos explicado anteriormente, tienes que tener en cuenta el tipo de imagen que quieres como fondo de pantalla. Habrá muchas veces en las que tengas que redimensionar el tamaño de la imagen para adaptarlo a las medidas de tu ordenador. Con estas aplicaciones que te recomendamos a continuación te será más sencillo elegir un buen fondo de pantalla, original y único.

24 Hour Wallpaper

Fondo de pantalla de 24 horas

Si eres un auténtico amante de los fondos dinámicos, puedes tener una gran biblioteca a tu disposición gracias a una aplicación que encontramos en la propia Mac App Store. El único ‘problema’ es que nos costará 11€ pero tendremos nuevos fondos disponibles cada poco tiempo y actualizaciones periódicas que sin duda es interesante.

Esta aplicación recopila diferentes wallpapers para Mac con el objetivo de poder ir cambiándolos día a día. El cambio se hace de manera automática sin tener que descargar la imagen y después establecerla a través de los ajustes. Ideal si te cansas fácilmente de un fondo de pantalla en concreto.

Clarity Wallpaper

Clarity Wallpaper

Es una aplicación que se integra perfectamente con la barra de herramientas de macOS para poder seleccionar de esta manera el fondo de pantalla que buscas. Hay una gran cantidad de categorías disponibles de fondos de pantalla, para que se ajuste a tus gustos. Lo podrás cambiar a diario de una manera sumamente sencilla.

El gran punto a favor de esta aplicación es que tienes millones de opciones sobre las que elegir, además de poder modificar las fotografías como más te guste a ti. Podrás añadir degradados en las zonas que elijas y también podrás cambiar el color o la luminosidad en función de lo que quilas hacer.

Unsplash Wallapapers

Unplash Wallpapers

Esta es una aplicación que se va actualizando de manera periódica para poder incluir nuevos fondos de pantalla. Hay multitud de categorías como por ejemplo animales o el propio universo, con fondos temáticos de estas categorías. La gran ventaja es la cantidad de fotos diferentes que hay en cada temática, para que puedas elegir entre muchas la que más te guste.

Este banco de fotos puede servirte de inspiración para crear tus propios diseños, así como para coger imágenes libres de derechos para lo que necesites. Tiene gran cantidad de recursos fotográficos para que encuentres una foto adecuada para tu fondo de pantalla.

Plash

Plash

Si tienes una web que te gusta mucho como por ejemplo tu calendario o un gif animado, con esta app lo podrás poner de fondo de pantalla. Es importante poder buscarle un sentido ya que esta es una aplicación para un grupo muy concreto de personas. Al tratarse de una aplicación de imágenes en movimiento, no hay mucha gente que pueda utilizarla ya que es complicado tener fotos en movimiento.

Muy útil si tienes una página web o comercio que quieres promocionar. Puedes modificar el tiempo de la imagen así como su movimiento. También permite modificar los colores de las imágenes para que se adapten a lo que buscas. Una aplicación algo diferente a las anteriores, pero con características muy concretas.

Plash
Plash
Developer: Sindre Sorhus

Páginas webs para descargar fondos de pantalla

Aunque no se trate de aplicaciones, hay también una gran cantidad de webs que te ofrecen muchos fondos de pantalla diversos para tu ordenador. Hay de todo tipo de temas y multitud de opciones sobre las que elegir, así que aquí te dejamos una lista con algunas webs que puedes utilizar para cambiar tu fondo de pantalla

Dynamic Wallpaper Club

dynamicwallpaper.club

En esta web encontrarás en torno a 20 fondos dinámicos en 5k para el Mac. Si pasas por encima de estos fondos con el ratón podrás observar el cambio dinámico que tendrá conforme vaya cambiando el día. te gusta algún fondo en concreto podrás pinchar sobre el y pulsar sobre ‘Descargar’ en la parte inferior derecha. Una vez lo tienes en la carpeta de descargas podrás establecerlo como fondo de pantalla dinámico.

En torno a esta web se ha creado una gran comunidad de usuarios que comparten sus fotos y opiniones con el resto. Cuenta con las herramientas necesarias para que tú puedas crear también tu fondo de pantalla dinamito y puedas compartirlo con los demás. Su interfaz es sencilla y cómoda, por lo que no tendrás problemas en descargarlos y crearlos.

DynWalls

DynWallsSi eres un amante de la astronomía seguramente estos sean los fondos de pantalla ideales para ti. Aunque solo encontrarás 6 wallpapers la verdad es que son impresionantes destacando sobre todo el de la tierra y el de la luna que irán variando dependiendo de la hora local.

Otra web en la que te ofrecen fondos de pantalla dinámicos. Aunque su repertorio se escaso, el creador del sitio tiene una cuenta de Patreon, por lo que si te gusta su trabajo, podrás contribuir para que siga creando más fondos.

unplash: photos for everyone

unplash wallpapers

Sin duda una de las webs más famosas para descargar fondos de pantalla es unplash, pues es una auténtica biblioteca cargada de fotografías que se va actualizando cada poco tiempo agregando más. Al pasar el ratón por encima podrás descargarlas fácilmente gracias a la flecha que encontrarás en la esquina inferior derecha. Tienes un buscador para ir rastreando imágenes dependiendo de la temática pudiendo elegir wallpapers de la naturaleza, del espacio o verlos todo en general sin aplicar ningún filtro.

Sin duda es una de las mayores fuentes de inspiración que puedes encontrar, tanto para poder renovar el fondo de pantalla de tu Mac como para encontrar ideas que puedas llevar a cabo en el mundo de la fotografía. Otra de la ventajas y usos que puedes hacer de esta app es que todas las imágenes que se encuentren en ella están libres de derechos, por lo que puedes utilizarlas sin problema en tus diferentes redes sociales o páginas web.

Pexels, una gran biblioteca de fondos de pantalla

Plex

Como en el caso anterior Pexels es otra de las webs imprescindibles para encontrar fondos de pantalla para nuestro Mac ya que existe una gran variedad y muy bien clasificado. Al principio tenemos algunas etiquetas de las más buscadas como naturaleza o 4K para tener la máxima resolución. También tenemos un buscador a nuestra disposición aunque tienes que tener en cuenta escribir en inglés ya que esta no es una web que esté en castellano.

La buena calidad que ofrece esta web permite redimensionar sin problemas las fotografías para que se adaten perfectamente a la pantalla de tu ordenador. Gracias a su amplia biblioteca, no tendrás problema en encontrar la foto que mejor se adapte a ti o la que más te guste para tener de fondo de pantalla.

Allmacwallpaper

allmacworldComo su propio nombre lo indica, este es un gran recopilatorio de fondos de pantalla para el Mac. Al seleccionar cualquiera podrás encontrar en el lateral derecho la posibilidad de descargarlos dependiendo del ordenador que tengas. Con esto nos aseguraremos tener un fondo con la mejor calidad posible dependiendo de la resolución del ordenador dependiendo de si tienes un iMac, MacBook Pro, MacBook Air… La clasificación por temáticas también es bastante intuitiva ya que tendrás el contenido totalmente ordenado aunque la web incluye más anuncios de lo que esperábamos y el diseño no es demasiado bueno.

A pesar de que esta web está diseñada para fondos de pantalla de Mac, no cuenta con un fondo de imágenes demasiado amplio. Hay que destacar la buena calidad que mantienen las fotos independientemente del tamaño de Mac que tengas. Su clasificación por temas hará que no te vuelvas loco buscando las fotos que quieras, sino que podrás encontrarlas enseguida.

¿Cuál es la mejor opción?

Como siempre que realizamos este tipo de recopilatorios de aplicaciones, desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida, queremos contarte cuales son las opciones que, bajo nuestro punto de vista, son las mejores. Evidentemente, estas no tienen que coincidir con las tuyas, o si, quién sabe. Dentro de las opciones web, sin duda nos quedamos con una de las más populares y para nosotros, que mas alternativas y de mayor calidad ofrece, que es Unsplash.

Si hablamos de aplicaciones, la que más destaca es Clarity Wallpaper. Además de integrarse perfectamente con tu Mac, una de las grandes ventajas es que puedes modificar algunas de las cosas de las fotografías para personalizarlas como más te guste. Otra de las ventajas es que tiene diferentes formatos para que puedas cambiar el fondo de tu iPhone o iPad, todo desde la misma aplicación.

Y tú, ¿cambias mucho tu fondo de pantalla? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.

¡Sé el primero en comentar!