Mantén protegido tu Mac en todo momento. Los mejores antivirus

Los Mac no están exentos de los ataques cibernéticos. Es por ello que en muchas ocasiones se tiene que recurrir al uso de antivirus para estar lo más seguro posibles cuando se realizan instalación de programas externos o se navega por internet. Si bien siempre se puede desconfiar acerca de las diferentes opciones que se pueden plantear en la red. En este artículo te contamos en detalle las diferentes opciones que se puede plantear para descargar en tu equipo.

Funciones que debe tener un buen antivirus

A la hora de elegir un nuevo antivirus hay que analizar bien todo lo que van a ofrecer. El objetivo principal es defendernos contra todos los ataques y es por ello que se debe analizar en detalle todas las características. A la hora de elegirlo siempre hay que comprobar que se va a proteger contra el ramsonware y sobre todo que cuenta con una base de datos donde se incluya una gran cantidad de arhivos maliciosos. A esto se suma también la presencia de un buen firmware para que cualquier archivo que se escriba en la unidad de almacenamiento pueda pasar el escaneo con el objetivo de evitar la instalación de algún virus con programas maliciosos.

A esto se suma el bloqueo de las webs maliciosas que pueden suponer pishing. De esta manera cualquier enlace que tu abras de un correo sospechoso o de una web pasara este filtro. Y si tienes hijos menores es importante también tener en cuenta los controles parentales que se pueden integrar para bloquear el equipo a algunas horas o evitar el acceso a webs comprometidas como sexuales. Y si se quiere obtener uno de los mejores antivirus también hay que tener en cuenta que se puede incluir un gestor de contraseñas para almacenarlas de manera segura o reforzarlas.

¿Hay antivirus gratuitos para ordenadores Mac?

Cuando se realiza la búsqueda de un antivirus o de cualquier programa siempre se quiere optar por las alternativas gratuitas ya que no siempre interesa gastar dinero en la seguridad por desgracia. Si bien, hay que ser bastante cuidadoso en este sentido ya que normalmente aquellos programas que son gratuitos siempre tratan de encontrar beneficios en el tráfico de los datos de los usuarios. Es por ello que siempre hay que desconfiar de todo lo que es gratis si bien hay algunas excepciones importantes que ofrecen una protección algo básica. Debemos entender que cualquier empresa trata siempre de conseguir beneficios ya que el constante desarrollo tiene un costo que se tiene que recuperar realizando las ventas de productos. Si se quiere conseguir la mayor seguridad posible y no quedarse en la básica siempre es interesante optar por un pago anual para navegar de una manera segura.

A continuación te mostramos algunas opciones que son gratuitas y que siguen manteniendo la calidad requerida.

Avira

avira antivirus

Sin duda uno de los mejores antivirus que ofrecen una versión gratuita con unas características más que óptimas. No sacrifica en ningún momento el rendimiento del equipo a la hora de realizar la protección activa contra los archivos malignos que puedan instalarse mientras estás navegando por la red. Además también te protege de una gran multitud de malware así como te avisará de los programas desactualizados o las contraseñas que no son del todo seguras.

AVG Antivirus Free

avg mac

La versión gratuita de AVG ofrece la protección esencial sin tener que pasar por caja. Te permitirá tener la protección necesaria conta los ataques de hackers así como protección de la privacidad y la protección de pagos. Esto se consigue con un esscudo de acceso remoto que es una capa adicional de protección avanzada para evitar que se puedan adueñar con el propio Mac.

Panda

panda

Panda Security Antivirus integra el bloqueo de malware en Mac así como una navegación segura bloqueando el acceso a páginas fraudulentas de la base de datos que tiene. De esta manera se puede evitar la caida en el pishing que puede terminar robando toda tu información por un mal click. Todos los archivos infectados pasan a un proceso de cuarentena en los que podrás tomar las acciones que necesites. Por ejemplo podrás eliminarlso del ordenador e incluso restaurarlos en el caso de que haya pasado de una manera incorrecta por el filtro. Tiene una suscripción mensual que es más asequible para los usuarios de más o menos 2 euros, que aunque no es gratis si que es bastante económico.

Antivirus recomendados en macOS

Bitdefender

bitdefender mac

Este antivirus ofrece una protección en tiempo real contra los virus y los ramsoware. Ofrece el bloqueo y la eliminación del adware que es vital cuando se instalan diferentes programas extraños que pueden introducir este tipo de archivos infectados. Además se incluye una VPN para obtener una navegación más rápida y segura cuando se navega a través de las redes públicas como de un bar para conseguir la mejor de las seguridades. Todo esto puede ser tuyo con una suscripción anual de 59,99 euros.

Norton

Norton Mac

Norton es un sistema antivirus también clásico en el mundo digital. Cuenta con la protección básica contra spyware, software malicioso y ransomware. Para poder evitar la perdida de datos cuando se infecta el ordenador con un virus que lo termina bloqueando permite realizar copias de seguridad en la nube del sistema. Además también integra un cortafuegos para Mac y un gestor de contraseñas que te permitirá en todo momento el tener una contraseña segura para evitar hackeos en los diferentes inicios de sesión. Tiene un precio base de 29.99 en su versión  más básica al año.

McAfee

McAfee Mac

Antivirus que ha sido diseñado para los equipos Mac y sus especificaciones tanto para ti como para otros equipos que pertenezcan atu familia. El análisis es totamente flexible ya que se incluyen diferentes modalidades como por ejemplo el análisis en teimpo real o el análisis personalizado. Si bien cuando se habla de un análisis en tiempo real se pone en entredicho el rendimiento que puede menguar. Si bien, McAfee ofrece una experiencia personalizable así como un buen rendimiento. El precio de la suscripción es de 99,95€ aunque contarás con la protección en 10 dispositivos.

Trend Micro Antivirus Mac

Antivirus Trend Micro

Este antivirus ofrece una alta seguridad para tu Mac sin tener que sobrecargar la CPU, algo ideal para aquellos equipos que tienen ya una cierta antiguedad. Ofrece la protección necesaria para poder navegar a través de internet en el caso de que te introduzcas en páginas de escasa confianza. A todo esto ofrece protección contra ransomware, gestor de contraseñas así como un control parental para que puedas tener un control absoluto sobre tu ordenador o el de tus hijos. Tiene un precio que parte desde los 49.95 euros.

Avast

Avast Mac

Una de las opciones más clásicas a la hora de hablar de antivirus ya que durante años ha permanecido en Windows con el tradicional mensaje ‘la base de datos de virus ha sido actualizada’. También cuenta con una versión para los ordenadores con macOS como era de esperar. Si bien, aunque es capaz de analizar todos los archivos que tienes almacenados en tu equipo rápidamente no está libre de polémicas. Aunque cuenta con una versión gratuita puede traerte más problemas que soluciones pero en la versión de pago esto cambia por completo.

Mac Internet Security

Antivirus Intego

Este antivirus destaca por tener una instalación muy rápida y sencilla para poder comenzar a utilizarlo al momento. La velocidad de análisis es bastante rápida ya que puede tardar solo 30 minutos en hacer un escaneo completo de todos los archivos que tienes almacenados. A esto se suma a que es capaz de detectar y eliminar la mayoría de los malware que se pueden introducir vía internet en las entrañas de tu equipo. Además se puede realizar una programación exhaustiva de cuando quieres que comience a actuar o simplemente dejarlo a su elección de manera inteligente. No es un programa gratuito ya que tiene un coste que parte desde los 49.99 euros aunque siempre te puedes hacer con alguna oferta.