Si eres motero no deberían faltar estas apps en tu iPhone

Los motoristas siempre que salen de ruta o utilizan su vehículo para viajar tienen que tener en cuenta muchísimos factores que pueden afectarles, desde escoger una ruta adecuada, controlar el tiempo que va a hacer, o tener bien planificado el parking donde estacionarán sus motos. Por ello, en este post queremos recopilar las aplicaciones que no pueden faltar en el iPhone de un motorista para tener todas estas necesidades bien resueltas.

Utiliza estos navegadores para no perderte

Uno de los principales puntos a tener en cuenta por un motorista antes de comenzar su viaje es, efectivamente, tener clara su ruta. En la App Store existen una gran cantidad de navegadores, sin embargo, hemos escogido los que consideramos que mejor se pueden adaptar y más ventajas pueden tener a los viajes realizados en moto.

Waze Navegación y Tráfico

Waze

Waze es sin ninguna duda si no el mejor, uno de los mejores navegadores que puedes encontrar en la App Store. Con él podrás establecer el lugar de destino al que quieres llegar al final de tu viaje y ver cuales son las diferentes rutas que puedes realizar para llegar. En función de tus necesidades o prioridades podrás escoger una u otra.

Otro de los puntos por los que mas valor cobra esta aplicación es por el apartado social que tiene. Todos los usuarios de Waze puede interactuar con el navegador para alertar de lo que sucede en la carretera, de esta forma podrás tener información sobre radares móviles, accidentes u objetos peligrosos que puede haber en la carretera, algo que es de vital importancia para los motoristas.

Calimoto GPS para motos

Calimoto

Como su propio nombre indica, esta es una aplicación pensada, diseñada y desarrollada para los motoristas. Actualmente cuenta con más de dos millones de usuarios en todo el mundo, seña de que la aplicación aporta un valor significativo. La primera función que podemos destacar de Calimoto es la planificación de rutas, y es que podrás hacerlo directamente en el mapa y teniendo en cuenta dos factores importantes, la previsión meteorológica y el radar de lluvias.

Además, los mapas con los que cuenta esta aplicación están pensados para los motoristas, mostrando todos los puntos de interés para ellos como pueden ser los diferentes restaurantes o lugares de parada. Durante la navegación podrás optar a las instrucciones verbales paso a paso, para que no tengas que recordar ningún punto de la ruta.

Mapas

Mapas

Evidentemente, una de las aplicaciones que no puede faltar si hablamos de mapas, es la propia alternativa que la compañía de Cupertino ofrece a todos los usuarios. Es una aplicación a la que le puedes sacar muchísimo partido tanto durante la propia ruta, es decir, utilizarla como GPS, como una vez te encuentras en tu lugar de destino para poder guiarte por dentro de la ciudad para visitar sus lugares más importantes.

Dentro de Mapas puedes encontrar multitud de opciones a la hora de escoger la ruta más adecuada, todo ello en función de las necesidades que tengas, si quieres pasar por autopistas, carreteras nacionales, las diferentes paradas que tengas previsto realizar, todo ello lo puedes configurar y planificar desde la aplicación de Mapas de Apple.

Mapas
Mapas
Developer: Apple

Mantente alerta del tiempo

A la hora de viajar en moto es muy importante tener en cuenta cuál va a ser el clima que tengas durante todo el viaje. Por ello contar con una aplicación que te aporte una información fiable y que además, en un momento dado, te pueda alertar de algún cambio importante, es vital para evitar tanto situaciones incómodas de viaje como incluso posibles accidentes de tráfico.

Clime: Radar del Tiempo

Clime

A esta aplicación la podemos llamar el rastreador del tiempo todo en uno, y todo, en tu iPhone. Sin duda se trata de una de las aplicaciones de tiempo más completas que puedes encontrar en la App Store. Cuenta con imágenes de radar en tiempo real, por lo que siempre que consultes la actividad meteorológica podrás ver realmente qué es lo que está ocurriendo.

Otro de los puntos fundamentales para un motorista a la hora de hablar de aplicaciones del tiempo es la capacidad de estas para enviar alertas ante cualquier situación adversa que pueda suceder y esto, Clime lo hace perfectamente. De esta forma si de repente va a comenzar a llover y no quieres mojarte mientras estás en la moto, la app te avisará para que puedas parar a resguardarte de la tormenta.

Tiempo.

Tiempo .

Ahora te hablamos de una aplicación que se asemeja bastante tanto por su icono como por la estética de la app, a la propia aplicación de Tiempo de Apple. Sin embargo, va un paso más allá y te ofrece una interfaz realmente atractiva con un diseño muy elegante que sin duda hará las delicias de todos los usuarios que quieran disfrutar en su iPhone.

Con esta aplicación podrás consultar perfectamente y con todo tipo de detalles cual es la previsión meteorológica que va a haber en todas las ciudades y puntos del mundo con todo lujo de detalles y con acceso a información de muchísima calidad. Todo ello acompañado con animaciones espectaculares que cobrarán vida dentro de la pantalla de tu iPhone.

Tiempo ·
Tiempo ·
Developer: Luni

Tiempo En Vivo – Pronóstico

Tiempo en vivo

Esta aplicación es una de las más bonitas dentro de su categoría, y cuenta con un diseño completamente diferente al resto de aplicaciones que puedes encontrar en la App Store. Aunque nada de esto serviría si el servicio que ofrece no fuera realmente bueno, que lo es, ya que con Tiempo en Vivo podrás hacer todos los planes que quieras con la tranquilidad de que el pronóstico del tiempo que hace esta app es completamente fiable.

Tendrás la oportunidad de conocer los datos sobre la velocidad y dirección del viento, algo vital a la hora de realizar desplazamientos en moto, las horas de salida y puesta tanto del sol como de la luna, detalles de visibilidad y radiación ultravioleta. Además también cuenta con un widget que adornará la pantalla de tu iPhone a la par que te dará cierta información sin que tengas que entrar dentro de la propia aplicación.

Tiempo & Radar

Tiempo & Radar

Con esta aplicación tendrás toda la información meteorológica en un solo vistazo. Aporta la previsión actualizada cada hora y hasta los próximos 14 días. Cuenta con radar de lluvia, viento y temperatura, todo ello a tiempo real, e incluso te dará la información de la costa donde podrás ver tanto la temperatura del agua, el estado del oleaje e incluso el índice UV.

Sin embargo, la parte más importante de esta aplicación que tienen que tener en cuenta los motoristas es la posibilidad de configurar diferentes alertas en función de cómo avance la previsión meteorológica. Además, también cuenta con la posibilidad de añadir un widget a la pantalla de inicio del iPhone.

Aparca siempre tu moto de forma segura

A la hora de realizar un viaje es muy importante ser capaz de planificar bien todo, desde la ruta y los lugares en los que realizarás cada parada, como también el sitio donde vas a poder aparcar tu moto una vez llegues a tu destino. A continuación puedes encontrar tres aplicaciones que te ayudarán justo con esto último, con el aparcamiento de tu moto en lugares seguros y cómodos.

ElParking-App para conductores

ElParking

Con esta aplicación te evitarás tener que buscar el parquímetro para pagar la zona azul donde quieres dejar tu moto, así como las zonas verdes y otras zonas reguladas en las diferentes ciudades de España. También puedes utilizarla para encontrar el aparcamiento deseado en diferentes parkings.

Una de las mayores ventajas que tienes al utilizar esta aplicación es que no necesitas llevar dinero en efectivo ni tampoco utilizar tu tarjeta, ya que podrás pagar directamente desde la propia aplicación. Además, podrás contratar la ITV incluso sin cita previa y ahorrándote hasta un 50% debido a las promociones existentes dentro de la app.

Telpark

Telpark

Se trata de la aplicación que te da la oportunidad de pagar y gestionar los diferentes estacionamientos que puedas realizar en zonas reguladas como la zona azul o verde. Todo ello desde tu iPhone, donde puedes realizar muchísimas acciones que, sin ninguna duda, te harán la vida mucho más fácil a la hora de gestionar el estacionamiento de tu moto.

Con Telpark puedes pagar tus diferentes estacionamientos desde la propia aplicación, incluso puedes ampliar el tiempo de estacionamiento desde cualquier lugar. También puedes gestionar todos los estacionamientos que realices en diferentes parkings Empark, todo ello desde la propia app.

Telpark
Telpark

Bip&Drive – Aparcar y repostar

Bip&Drive

Con Bip&Drive tienes la oportunidad de poder gestionar todos los servicios de movilidad desde una sola aplicación. Te da acceso al aparcamiento en una amplísima red de parkings, así como la posibilidad de pagar el parquímetro en las zonas de estacionamiento regulado o recordar la ubicación de tu moto.

Además con esta aplicación también tendrás la oportunidad de poder pagar en diferentes gasolineras como GALP, CEPSA, BP o SHELL, e incluso reservar y pagar la siguiente revisión de ITV aprovechando los descuentos que tienes disponibles dentro de la propia aplicación. En definitiva, es una app que te hará tus viajes en moto muchísimo más cómodos.

¿Cuál es la mejor combinación?

Desde el equipo de redacción de La Manzana Mordida queremos darte nuestra opinión de cual es el mejor combo de aplicaciones de este recopilatorio, pero no olvides que es tan solo nuestro opinión subjetiva. Si hablamos de navegadores, Waze es sin duda nuestra elección por diferentes motivos. El primero de ellos es ese apartado social que tiene y que proporciona al usuario tantísima información de utilidad a la hora de escoger una ruta u otra.

Para estar al tanto de la previsión meteorológica nos decantamos por la aplicación Tiempo & Radar, en primer lugar porque la información que proporciona es realmente completa y de muchísima fiabilidad, pero además, un punto que consideramos muy importante es la configuración de diferentes alertas en función de diferentes parámetros meteorológicos. Por último, para toda la gestión de aparcamientos, bajo nuestra experiencia Telpark ofrece un servicio muy competo y satisfactorio, dando muchísimas facilidades para poder estacionar tu vehículo.

¡Sé el primero en comentar!