¿Planeando las vacaciones? Con estas aplicaciones podrás buscar tu hotel ideal fácilmente

Planificar unas vacaciones ahora es mucho más sencillo de lo que era hace unos años ya que con nuestro teléfono móvil podemos realizar búsquedas de hoteles con muchos filtros para encontrar el más adecuado para nosotros y hacer la reserva en minutos. Si estás pensando en hacer una pequeña escapada, en este artículo vamos a intentar recopilar las mejores aplicaciones de búsqueda de hoteles de la App Store.

Booking, un clásico entre los clásicos

Si hablamos de portales de búsqueda de hoteles sin duda debemos de hacer mención a Booking. Con el paso de los años esta aplicación se ha ganado casi 300.000 valoraciones en la App Store convirtiéndose en la aplicación número 1 en la categoría ‘Viajes’. La interfaz de Booking en nuestro iPhone también ha mejorado con el paso de los años pudiendo buscar de una manera cómoda e intuitiva entre más de 27 millones de hoteles, alquileres vacacionales, casas…

Podremos aplicar numerosos filtros en nuestras búsquedas como puntuación, calidad del WiFi, precio, número de estrellas, distancia al centro de la ciudad… Y cuando tengamos nuestro hotel ideal sin salir de la app podremos realizar una reserva con total seguridad y gestionarla siempre desde aquí olvidándonos de tener que imprimir papeleo. Además, cuentan con un servicio de atención al cliente 24 horas y en multitud de idiomas así que yo no dudaría en confiar en esta completa aplicación para hacer la reserva de la futura escapada.

‎Booking.com - Ofertas de viaje
‎Booking.com - Ofertas de viaje
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/booking-com/id367003842
Price: Free

Trivago, el comparador de precios con el que ahorrarás dinero

Si no quieres estar mirando en mil sitios para buscar la oferta más jugosa, lo más recomendable es utilizar el comparador de precios. De una manera realmente sencilla con simple introducir el destino se nos hará un rastreo por las principales webs de reserva para encontrar la oferta calidad-precio más interesante para nosotros. Sin duda podemos destacar lo fácil que puede ser introducir parámetros en la aplicación algo que se agradece ya que no nos acribilla con mucha información que satura la pantalla. Al igual que en Booking podemos introducir parámetros interesantes como el precio máximo que queremos pagar, la cantidad de estrellas, la calidad de la limpieza, las valoraciones…

Trivago App

‎trivago: compara hoteles
‎trivago: compara hoteles
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/trivago-n-v/id376888392
Price: Free

TripAdvisor, el compañero de viajes ideal

Sin duda TripAdvisor es una herramienta ideal con la que viajar a nuevos sitios ya que podrás tener en una sola aplicación hoteles, restaurantes, tours, atracciones… agrupadas en un único sitio. Como en el caso anterior, podremos realizar una comparación de precios de manera sencilla a través de los parámetros que nosotros introducimos pero no se queda solo en hoteles. Podremos buscar los mejores restaurantes de la zonas basado en los comentarios de los propios usuarios, realizar reservas de atracciones o tours en multitud de ubicaciones del globo terráqueo y también encontrar por ejemplo el crucero ideal.

TripAdvisor

‎TripAdvisor: hoteles, vuelos
‎TripAdvisor: hoteles, vuelos
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/tripadvisor-llc/id284876798
Price: Free

AccorHotels, reservar tus vacaciones nunca había sido tan fácil

Con esta aplicación podrás hacer todo lo necesario para gestionar tu viaje. Tendremos la posibilidad de buscar entre más de 2.000 destinos en diferentes cadenas hoteleras como por ejemplo Ibis. Desde AccorHotels podremos planificar nuestras vacaciones empezando por el vuelo pudiendo realizar el propio check-in en la aplicación y también la reserva del hotel. Además se nos ofrecerán unas guías de viajes del destino que hemos elegido para que podamos explorar cada rincón de la nueva ciudad que estamos visitando así como los sitios que no debes de dejarte o los restaurantes más valorados por los turistas.

AccorHotels

‎AccorHotels - Reserva hoteles
‎AccorHotels - Reserva hoteles
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/accor/id489472616
Price: Free

Hotel Tonight, reservas de último minuto

Si te ha salido un viaje de trabajo de última hora y necesitas un hotel para una o dos noches sin duda esta es la mejor aplicación que podemos encontrar en la App Store. Podemos tener al alcance de nuestra mano ofertas last-minute con posibilidad de reservar hasta que con una semana de antelación y siempre en los hoteles con mejor puntuación. El proceso de reserva es realmente sencillo y tendremos la posibilidad de ir ascendiendo niveles en la aplicación para conseguir cada vez mejores descuentos en hoteles.

Hotel Tonight

‎Hotel Tonight: Mejores Ofertas
‎Hotel Tonight: Mejores Ofertas
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/hotel-tonight-inc/id690289052
Price: Free

BYHOURS, la app para reservar hoteles por horas

Si necesitas un hotel para estar simplemente unas pocas horas porque estas de paso por la ciudad o simplemente estás esperando a un vuelo con escala esta es tu aplicación ideal. Con BYHOURS podrás reservar hoteles por 3, 6 o 12 horas eligiendo tanto la hora de entrada y de salida sea de día o de noche. Esta aplicación acoge más de 3.000 hoteles de las principales ciudades europeas como por ejemplo Madrid, Berlín o Londres.

BYHOURS

‎BYHOURS: Tus horas de hotel
‎BYHOURS: Tus horas de hotel
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/byhours-travel-s-l/id642332582
Price: Free

Rumbo.com, las mejores ofertas en vuelo+hotel

Otra aplicación que no debe de faltar en tu iPhone si estás pensando en hacer una escapada es Rumbo.com. Gracias a su buscados podremos encontrar la mejor oferta para nosotros y realizar la reserva de una manera realmente cómoda. Además si hemos realizado la compra de un billete de avión tendremos aquí tanto la tarjeta de embarque como notificaciones push sobre el estado de este. Tendremos en todo momento la información del viaje muy bien resumida ya que de una vista consultaremos todos los datos importante para nosotros.

Rumbo.com

‎Rumbo.com
‎Rumbo.com
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/rumbo/id535128143
Price: Free

Skyscanner, la mejor aplicación para tus vacaciones en avión

Si estás obligado a coger un avión para ir a tu destino vacacional con Skyscanner te aseguras unos precios increíbles. Esta aplicación actúa como un buscador muy general entre diferentes webs oficiales para que podamos tener el mejor precio de todos al momento tanto en hoteles como en vuelos. Como en el resto de aplicaciones podremos tener de un simple vistazo todos los datos de nuestra reserva así como la posibilidad de facturar de manera online nuestro vuelo en la propia app sin salir de ella.

Skyscanner

‎Skyscanner: buscador de viajes
‎Skyscanner: buscador de viajes
Developer: https://apps.apple.com/es/developer/skyscanner/id415458528
Price: Free

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estas aplicaciones, ¿planeando ya tus próximas vacaciones?