¿Te sientes perdido en otro idioma? Con estos traductores podrás defenderte en cualquier país

¿Te sientes perdido en otro idioma? Con estos traductores podrás defenderte en cualquier país

José Alberto Lizana

Si estás pensando en ir a otro país de vacaciones seguramente uno de tus mayores miedos es el poder comunicarte en otra lengua totalmente distinta con las personas locales. Este miedo puede desaparecer casi por completo ya que solo necesitarás llevar tu iPhone o iPad en la mano y una de las aplicaciones de traducción que te vamos a comentar en este artículo.

Aplicaciones ideales para traducir en el iPhone o el iPad

Obviamente aprender idiomas debe de ser una de nuestras prioridades, siendo el inglés una de las lenguas básicas que debemos de conocer. Pero por desgracia con el inglés no podemos hablar con todo el mundo. Por ejemplo, en China o Japón es raro encontrar gente que hable inglés por la calle así que debemos de recurrir a una serie de aplicaciones con las que defendernos. Además de para viajar, estas apps también se van a servir para tus clases de idiomas y también para traducir algunos textos o correos electrónicos importantes para ti y que no terminas de entender.

Microsoft Traductor, un traductor ideal para las conversaciones

Con esta aplicación gratuita de Microsoft podremos traducir textos, voz, conversaciones y hasta capturas de pantalla. Se incluye más de 60 idiomas así que podrás ir a cualquier país con esta aplicación y no requerirás de ningún tipo de conexión a internet ya que puedes descargar algunos idiomas. Como decimos, este traductor es tremendamente interesante porque permite traducir conversaciones hasta de 100 participantes en diferentes lenguas. Incluye una serie de expresiones básicas verificadas que podremos aprender para visitar un nuevo país. Esta aplicación es compatible con el Apple Watch, el iPad y también se integra en Safari para traducir páginas enteras.

Microsoft Traductor

iTranslate Traductor está en todos lados hasta en Safari

Aplicación gratuita que permitirá traducir tanto texto, páginas webs e incluso conversaciones enteras en más de 100 idiomas diferentes. Incluye un modo sin conexión para que no tengamos que tener conexión a internet para realizar la traducción. Dentro de cada idioma podremos seleccionar varios dialectos diferentes. Además de estas funciones básicas, también se incluye un modo Pro que nos permitirá utilizar la cámara para traducir un menús o letreros de manera instantánea.

iTranslate

Traductor de Google un clásico entre los clásicos

Un traductor muy tradicional que seguro has utilizado alguna vez en el navegador del ordenador. Nos permite traducir textos en 103 idiomas y sin conexión a internet en 59 idiomas. A esto debemos de añadirle la posibilidad de utilizar la cámara para traducir tanto carteles como menús en 90 idiomas diferentes. Y si no sabes como se escribe algo concreto con nuestro teclado, podremos utilizar el dedo para escribir a mano y dibujar los caracteres concreto reconociendo 95 idiomas. Si estás aprendido a hablar un nuevo idioma, con el traductor de Google se destacarán algunas palabras importantes para indagar un poco más en su significado.

Traductor de Google

Hablar y traducir, sincroniza tus traducciones con todos los equipos

Traductor que incluye 117 idiomas en texto y 54 para la traducción de voz. Se integra perfectamente con el reconocimiento de voz de Apple para mejorar la velocidad de las traducciones por voz. Además trabaja con iCloud para poder almacenar todo el historial de traducciones para que se sincronicen con todos nuestros equipos del ecosistema. Esta es una aplicación gratuita aunque si la queremos disfrutar sin limites deberemos de hacer el pago de una suscripción mensual o anual.

Hablar y traducir

Traductor Profesional, un diccionario portátil

Este traductor es útil y rápido ya que nos permite traducir textos en más de 50 idiomas. Se incluyen de manera offline más de 300 oraciones traducidas verificadas por auténticos profesionales de la lengua. Si quieres escuchar las traducciones que realices deberás de tener la opción premium para poder descargar las voces disponibles.

Traductor Profesional

Y tú, ¿qué aplicación usas como traductor en tu iPhone o iPad?