Traducir un texto no será problemas con estas apps

Si estás pensando en ir a otro país de vacaciones seguramente uno de tus mayores miedos es el poder comunicarte en otra lengua totalmente distinta con las personas locales. Este miedo puede desaparecer casi por completo ya que solo necesitarás llevar tu iPhone o iPad en la mano y una de las aplicaciones de traducción que te vamos a comentar en este artículo.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Tanto si vas a viajar o quieres aprender un idioma nuevo, hay aplicaciones que te pueden ayudar a que seas capaz de entenderte en cualquier lugar del mundo. Se trata de apps que traducen texto o sonido en tiempo real, para que puedas mantener conversaciones sin perder tiempo.

Para que estas aplicaciones funcionen cortamente y puedan ser útiles, tienen que tener alguna cosas concretas. Una de ellas es que debe contar con opción de escuchar cómo decir las palabras o frases en otro idioma. Otro punto a favor es que permite hacer fotos o escanear fotos a través de imágenes. Es importante que estas aplicaciones cuenten con opción de audio, para poder grabar audios y que los traduzca al momento.

Aplicaciones ideales para traducir en el iPhone o el iPad

Obviamente aprender idiomas debe de ser una de nuestras prioridades, siendo el inglés una de las lenguas básicas que debemos de conocer. Pero por desgracia con el inglés no podemos hablar con todo el mundo. Por ejemplo, en China o Japón es raro encontrar gente que hable inglés por la calle así que debemos de recurrir a una serie de aplicaciones con las que defendernos. Además de para viajar, estas apps también se van a servir para tus clases de idiomas y también para traducir algunos textos o correos electrónicos importantes para ti y que no terminas de entender.

Microsoft Traductor

Microsoft Translator

Con el traductor de Microsoft no tendrás ningún problema a la hora de viajar, ya que además de ser un traductor convencional nos permitirá mantener conversaciones con otra persona. Simplemente habrá que hablar al teléfono para que traduce lo que estamos diciendo, y enfocar a la otra persona para que responda al teléfono y nos lo traduzca. De esta manera mantener una conversación entre varias personas es una tarea muy sencilla.

Gracias a la variedad de opciones que ofrece, podrás traducir de diferentes maneras, según la que más te convenga en cada momento o situación. Además podrás utilizarlo sin conexión a Internet, traducir textos de fotos y capturas de pantalla. Tiene un libro de expresiones de diferentes idiomas para que puedas utilizar expresiones correctamente.

iTranslate Traductor

Traduce en más de 100 idiomas, pudiendo escuchar todas las traducciones en diferentes voces. Encontrarás un apartado dedicado a las frases hechas de un país concreto y que no tienen una traducción literal. En su versión premium podrás usar la cámara para traducir menús o letreros al instante, el modo conversación o las traducciones offline.

Si eres de los que utiliza el traductor de forma habitual, con iTranslate podrás guardar en favoritos idiomas o expresiones que para que no tengas que buscarlo cada vez que lo utilices. Tiene aplicación para Apple Watch, por lo que podrás utilizarlo directamente desde tu reloj. Gracias a sus notificaciones podrás traducir desde la pantalla de bloqueo.

Traductor de Google

traductor de google

Se trata de la aplicación más utilizada a nivel mundial tanto en dispositivos móviles como en la versión web. Incluye ás de 108 idiomas para traducir con la posibilidad de realizar traducciones sin conexión, conversaciones, fotografías e incluso escritura a mano haciendo uso de la cámara.

Podrás guardar idiomas, frases o expresiones en favoritos para no tener que repetirlas cada vez. Permite además traducir frases tanto por audio como por fotografías, muy a tener en cuenta si te vas de viaje y necesitas ayuda con el idioma. Además de poder usar la cámara para traducir al instante, podrás importar fotos y traducirlas después.

Hablar y traducir

Hablar y traducir

Esta aplicación destaca a la hora de realizar conversaciones en dos idiomas. Gracias a su traducción instantánea se puede mantener una conversación fluida entre dos personas enfocando la voz al iPhone. Hay una gran variedad de idiomas que están disponibles.

Cuenta con una aplicación para Apple Watch, además de poder realizar fotos para que te traduzca el texto de la imagen al momento. Uno de los puntos fuertes de esta app es que tu historial se queda guardado en iCloud, por lo que podrás tenerlo a mano en todos tus dispositivos a la vez. Tiene dos versiones, una gratis y una de pago, con la que se amplían las ventajas.

Traductor Profesional

Traductor Profesional

Traduce textos de más de 50 idiomas al instante. Incluye 300 oraciones traducidas de manera profesional a las que podrás acceder de manera offline. Si quieres escuchar las traducciones, como una medida para mejorar la pronunciación personal deberás recurrir a pagar la suscripción mensual.

Una aplicación sencilla y cómoda, que no tiene mucho misterio y es fácil de utilizar. Gracias a su libro de frases, podrás aprender frases hechas del idioma que desees. Traduce los textos, por muy largos que sean, en cuestión de minutos. En los ajustes podrás cambiar la voz para elegir la que más te guste.

Traductor – traducir ahora

Traductor - traducir ahora

Gracias a la realidad aumentada y a la cámara de tu iPhone, podrás saber como se dicen algunos objetos en otros idiomas. Simplemente deberás enfocarlos y serán reconocidos y traducidos. Cuenta con una suscripción que puede ser semanal, mensual o anual. Con esta versión de pago tendrás acceso a todas las ventajas de la app.

Gracias a su aplicación para FaceTime podrás traducir llamadas en tiempo real, y también podrás crear tu propio libro de expresiones y frases que más utilices, que tendrás disponible sin conexión para consultarlo cuando lo necesites. Cuenta con aplicación para Apple Watch, iPad y iPhone, por lo que tendrás tus dispositivos siempre sincronizados.

Traductor cámara

Traductor de cámara

Se trata de una aplicación de traducción muy centrada en la cámara del iPhone. Enfoca a un cartel o a una carta de un restaurante para que al momento se sobreponga el texto traducido al idioma que tú quieras. Tiene disponibles más de 100 idiomas de traducción. No necesitarás hacer una foto, simplemente con enfocar a lo que quieres traducir basta.

Con esta aplicación no tendrás que preseleccionar el idioma, sino que lo detecta solo y te lo traduce al que le pidas. Además podrás escuchar las traducciones para aprender cómo se dice en ese idioma. Podrás copiar el texto traducido y copiarlo en cualquier otra aplicación.

Traductor de voz

traductor de voz

Comunícate con cualquier persona eliminando las barreras de la lengua. Hay disponibles más de 100 idiomas siempre a mano de manera online u offline para que se pueda mantener una conversación con el iPhone con el iPhone o el iPad de por medio.

Gracias a la traducción simultanea podrás mantener una conversación en cualquier país sin problemas. Da la posibilidad de traducir de audio a texto, de audio a audio o de texto a audio, lo que necesites en cada momento y cada situación. Además podrás modificar la velocidad del audio.

Traduce Inmediato

Es una de las aplicaciones más completas que podemos encontrar para traducir en muchas situaciones diferentes. Se integra perfectamente con el teclado para poder traducir los mensajes que se reciban desde WhatsApp, Skype, Facebook o Twitter.

Una buena opción para aquellos que se mueven mucho y necesitan un traductor inmediato. Es muy fácil de usar y apenas tardarás en saber como se utiliza. Su interfaz sencilla es una ayuda para no perderte por menús raros, Tiene más de 100 idiomas disponibles para traducir cualquier cosa.

¿Con cuál nos quedamos?

Google es siempre una buena opción para tener como traductor de cabecera. Al ser de una empresa conocida y utilizada por muchos usuarios, no tendrás problema en aprender a utilizarla. Es una de las apps que más idiomas tiene para traducir, además de contar con todas las opciones que hemos mencionado anteriormente.

Tanto la aplicación de traductor de Google como su versión web son las más utilizadas en todo el planeta. Son sencillas de usar, y el hecho de que puedas usar la cámara para traducir carteles y fotos es uno de los puntos fuertes de esta aplicación. Es de gran ayuda si estás en un país extranjero y no dominas el idioma local.

Y tú, ¿qué aplicación usas como traductor en tu iPhone o iPad?

2 Comentarios