Podrás pegarte una maratón de series desde tu iPhone o iPad

Podrás pegarte una maratón de series desde tu iPhone o iPad

Álvaro García M.

En el mundo audiovisual se repite mucho la frase de que el consumo está cambiando. No en vano las televisiones, pese a seguir siendo el medio más visto, se están quedando relegadas a un segundo plano en favor de las grandes plataformas de streaming. Incluso las propias cadenas de televisión están empezando a dar cada vez más importancia a emitir sus series a través de servicios online. A continuación te contamos las aplicaciones más destacadas.

Grandes plataformas en iOS y iPadOS

Apple TV+

Apple TV
Apple TV
Developer: Apple
Price: Free

Tras su lanzamiento en 2019, el servicio de streaming de Apple está a disposición de todos los usuarios que dispongan de un equipo de la marca. También algunas televisiones son compatibles con Apple TV+. En esta plataforma podemos encontrar contenido exclusivo de Apple en forma de series y películas, aunque también encontramos un amplio catálogo de películas en venta o alquiler procedentes del extinto iTunes, aunque estas se pagarán aparte, puesto que no están incluidas en el paquete de Apple TV+ por 4,99 euros mensuales.Cabe destacar que todo el contenido propio de la compañía está en alta definición, 4K.

Netflix

Netflix
Netflix
Developer: Netflix, Inc.
Price: Free

Probablemente sea el servicio de contenido en streaming  más popular del mundo y no es para menos viendo su extenso catálogo. Además de disponer de películas, series y documentales exclusivos, dispone de un sin fin de contenido de producción externa. Es ideal para darse largos maratones de series, a veces tantos que hasta podrías perder la noción del tiempo. Dispone de varios planes desde 7,99 euros mensuales. Eso sí, tendrás que suscribirte desde el navegador porque en la app no está disponible la opción.

HBO

HBO España
HBO España
Developer: HBO Nordic
Price: Free

Pensar en un competidor de Netflix lleva, casi siempre, a pensar en HBO. Esta otra plataforma proviene del popular canal de televisión norteamericano, solo que convertido en plataforma de streaming. En ella también podemos encontrar un amplio abanico de series con las que pegarnos un buen atracón. En ella encontramos en exclusiva todos los capítulos de «Juego de tronos», posiblemente una de las series más vistas de la historia y que merece la pena ver incluso si ya la has visto antes. Su suscripción parte de los 7,99 euros al mes.

Disney+

La plataforma más joven de las actuales se planta como una de las más fuertes en el terreno sentimental. Con ella podrás rememorar todas las películas Disney de tu infancia, así como descubrírselas a los más pequeños de la casa. Pero no todo es nostalgia o dibujos animados, ya que también encontramos los grandes títulos de Marvel y series de gran calado, entre las que destacan contenidos de FOX como la mítica serie de «Los Simpson». Su plan parte de los 6,99 euros mensuales.

Servicios de televisión online

RTVE

RTVE alacarta
RTVE alacarta
Developer: Corporacion RTVE
Price: Free

De forma completamente gratuita podrás acceder a todas las series actuales y pasadas de la televisión pública española. Históricas como «Cuéntame cómo pasó», admiradas como «El Ministerio del Tiempo» y otras muchas esperan en esta plataforma. Además podrás acceder a ver todos los programas íntegros de La 1, La 2, Clan y compañía, así como ver dichos canales en directo.

Atresplayer

El grupo Atresmedia, formado principalmente por Antena 3 y laSexta, dispone de una amplia plataforma con contenido de sus canales. Todas las series que recuerdes de estos canales estarán disponibles aquí, aunque para muchas tendrás que recurrir al pago de Atresplayer Premium por 2,99 euros al mes. Eso sí, con este plan podrás acceder a ver antes que nadie los nuevos capítulos de las series a las que te enganches, y lo harás una o varias semanas antes de su estreno en televisión. Desde míticas series juveniles como «Física o Química» hasta las más populares como las primeras temporadas de «La Casa de Papel» habitan en este servicio.

Mitele

Mitele - TV a la carta
Mitele - TV a la carta
Developer: Mediaset España
Price: Free

Telecinco, Cuatro y el resto de canales de Mediaset tienen esta plataforma como su hogar en internet. Además de poder ver los programas en directo, también podrás acceder a todo el catálogo de series sin anuncios con los planes de Mitele Plus, los cuales parten de los 2,50 euros al mes. Series de todo tipo como «La Que Se Avecina», «Bones» o «Pérdidos» están disponibles en esta plataforma para pegarte todos los maratones que quieras.

App con múltiples canales de tv

Si lo que quieres es engancharte a una serie de la tele y no te importa seguirla en directo, independientemente de que esté o no en una plataforma, puedes recurrir a una aplicación en las que no solo tendrás acceso a los canales de televisión de España, sino que podrás ver canales de todo el mundo. Existen muchas en la App Store que pueden servir, siendo Mi Tele Online una de las más completas para ello.

apps para ver tv online gratis iphone ipad

Mi Televisión Online
Mi Televisión Online
Developer: Salva Nadal
Price: Free

En esta podrás encontrarte con todos los canales de televisión en abierto de España, México, Argentina, Estados Unidos y algún que otro país más. Dispone de versión gratuita, aunque con publicidad añadida. Destaca especialmente por poder recibir notificaciones cuando comience tu serie favorita, así como poder consultar los horarios de programación de todos y cada uno de los canales que tienes disponibles.

Y tú, ¿qué apps y plataformas utilizas para ver tus series en el iPhone y iPad? Puedes dejarnos tus recomendaciones en la caja de comentarios.