Mantén tus archivos ordenados en el Mac con esta app

Mantén tus archivos ordenados en el Mac con esta app

9.4

José Alberto Lizana

Si eres una persona que no tiene mucho miramiento por el orden dentro de su ordenador, es posible que tengas un escritorio caótico o las carpetas sin ningún tipo de orden. Si no quieres gastar tu preciado tiempo ordenando el caos, en la Mac App Store encontramos una interesante aplicación que nos facilitará un poco nuestra vida.

Organiza tus carpetas en Mac automáticamente con Folder Tidy

Tener un escritorio y unas carpetas organizadas nos permitirá también localizar nuestros documentos o fotografías de una manera más rápida. Es por esto que además de tener unas carpetas bonitas estéticamente también hará que seamos mucho más productivos en el día a día con nuestro Mac.

Folder Tiny

El funcionamiento de esta aplicación es tremendamente sencillo ya que al abrirla veremos una ventana con dos pasos a seleccionar. En el primero de estos deberemos de seleccionar la carpeta de origen que queremos ordenar. En el segundo paso seleccionaremos la carpeta destino donde se exportarán todos los archivos organizados.

Pero cada uno tiene un sistema de organización óptimo. En Folder Tidy podremos seleccionar nuestras reglas de catalogación para que se organicen por fecha de modificación o siguiendo las etiquetas que nosotros hemos impuesto. También tenemos la posibilidad de que se ejecute esta aplicación en una carpeta a diario con unas reglas concretas. Esto puede ser tremendamente útil para la carpeta de escritorio o de descargas que siempre son las más caóticas en nuestro día a día. Como decimos hay una amplia variedad de opciones de organización pudiendo definir fechas, tamaño del archivo… Creemos que es una herramienta más que adecuada y que sin duda merece la pena comprar.

Folder Tiny

Folder Tidy organiza tanto archivos tradicionales como fotografías, fuentes e incluso códigos fuente. Esto es ideal para los desarrolladores que también deben de velar por tener una buena organización para ser más productivos en el día a día. 

Una vez que el programa ha realizado este proceso de organización nos emergerá una ventana del Finder con el resultado. Si observamos que no nos convence, podremos dar marcha atrás clicando la opción ‘Undo Tidy’ y todo volverá a como estaba para reajustar las reglas de organización.

Esta es una aplicación que encontramos ahora mismo en la Mac App Store por 10,99€ y que creemos merece mucho la pena. Si trabajas a diario con cientos de documentos o si tu disco duro externo es un auténtico caos no lo dudes. Sin duda la inversión que realices ahora será muy positiva en un futuro sobre todo para tu salud mental ya que no ayuda mucho ver una carpeta desorganizada.

Folder Tidy
Folder Tidy
Price: 5.49

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de Folder Tidy, ¿te terminarás haciendo con ella?

Folder Tidy
Categoria Utilidades
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio 10,99€

Lo mejor

  • Simplicidad

Lo peor

  • Traducción
Interfaz
8.2
Utilidad
9.7
Consumo de batería
10
Rendimiento
9.6

Puntuación global

9.4
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0