Programa recordatorios a tu email con esta app de iOS y iPadOS

Programa recordatorios a tu email con esta app de iOS y iPadOS

9.2

Álvaro García M.

Es normal que tengamos muchas cosas en la cabeza y que por muy buena memoria que tengamos se nos acabe olvidando por completo realizar alguna tarea, sea más o menos importante. Los clásicos post-it y libretas están muy bien, pero si trabajas en un entorno digital seguramente sea una solución ineficiente. Por ello creemos que Notas Para Mi puede ser una app perfecta para no olvidarte de nada.

¿Qué es Notas Para Mi?

Esta app, llamada “Note To Self Mail” en su versión original en inglés, es una sencilla aplicación que, como te hemos adelantado ya en el título, envía recordatorios y otras notas a tu bandeja de entrada. Cabe destacar que es una aplicación desarrollada por mathias Lipowski, que está disponible en iPhone y iPad y que su precio de descarga es gratuito. De hecho es posible utilizar esta aplicación sin necesidad de pagar absolutamente nada. No tiene suscripciones, aunque si una versión premium de un único pago. Esta añade una serie de funcionalidades que explicaremos a continuación y que si bien no son interesantes, lo cierto es que podría compensar a cierto público por costar solo 2,99 euros.

Notas para mi - iPhone y iPad

Qué hace exactamente esta aplicación

Una vez descargamos la aplicación y la abrimos por primera vez, lo que encontramos es una breve introducción en la que simplemente debemos elegir una cuenta de correo electrónico y después el servidor en el que está alojado. Después se introducen los credenciales de esa cuenta y listo. La configuración inicial no lleva más de un minuto en ningún caso.

Para lo que principalmente sirve esta app es poder enviar cualquier tipo de texto a nuestra bandeja de entrada del correo electrónico. Podemos escribir cualquier cosa sin limite de caracteres, aunque principalmente está enfocada en notas cortas y rápidas de escribir. Ya sea un recordatorio para comprar algo, escribir a un amigo o unos apuntes que debes leer más tarde. Una vez le des a “enviar” aparecerá en tu bandeja de entrada del correo electrónico.

Recordatorio email - Notas para mi - iPad

Quizás el formato del texto es algo pobre al no poder introducirse estilos de negrita, cursiva, subrayado, colores o cambiar el tamaño de letra. Sin embargo no es un inconveniente importante, ya que no es una app enfocada a la escritura sino a hacer que recordemos algo en un momento dado.

Diferencia con apps de recordatorios tradicionales

Probablemente estés pensando que cualquier aplicación de recordatorios, incluida la nativa de Apple, te puede servir para lo mismo: recordar algo. Y si, es cierto. De hecho esas aplicaciones permiten programar los recordatorios, establecer que sean diarios y más. Sin embargo esta app es complementaria a ellas, puesto que no está diseñada para apuntar siempre todos los recordatorios.

Si eres una persona que por razones profesionales o cualquier otra motivación utiliza mucho su correo electrónico, probablemente te interese esta app en concreto para saber que de esta forma estarás siempre atento a tus recordatorios. De hecho suele ser habitual que en ciertas ocasiones en que vamos apurados nos de cierta pereza abrir la app de recordatorios y confiamos más de la cuenta en que lo vamos a recordar sin necesidad de ello. También es frecuente que salten recordatorios en el panel de notificaciones que sean ignorados, por lo que tenerlos en un lugar como el email donde sabemos que siempre vamos a verlo es fundamental.

Dónde puede usarse Notas Para Mi

Recordatorio email - Notas para mi - iPhone y iPad

En lo que a dispositivos se refiere, y como hemos dicho previamente, esta app está disponible tanto en iOS como iPadOS. En lo que a su uso respecta hay que decir que existen dos formas de utilizarse. La primera de ellas es mediante la propia app, la cual podemos abrir y encontrarnos una sencilla interfaz en la que escribir el texto y pulsar el botón “enviar”.

La otra opción y la que a nuestro juicio es la más interesante, es la de poder gestionar estas notas mediante un widget de la app. La parte negativa es que al momento de redactarse este artículo no ha sido rediseñado para iOS 14 y iPadOS 14, por lo que su estética sigue siendo clásica y no es posible moverlo a cualquier parte de la pantalla en los iPhone. No obstante sigue siendo plenamente funcional, encontrando un acceso directo a la app para escribir más rápidamente la nota.

App segura y privada

Si hay algo importante hoy en día es poder garantizar nuestra privacidad, más cuando en aplicaciones como estas podemos llegar a introducir datos confidenciales. Pues bien, esta app realmente utiliza un sistema cuyo funcionamiento es similar al de una app de correo electrónico. Es decir, que al introducir tu cuenta y contraseña estás realmente accediendo a una plataforma que te permite enviarte emails a ti mismo. De hecho verás que cuando recibes la nota no proviene de ninguna cuenta externa, sino que el destinatario y receptor es el mismo: tu cuenta de correo.

Todas las anotaciones por tanto se quedan en tu bandeja de entrada sin que pase por terceros y sin que los desarrolladores de esta aplicación puedan tener acceso a esos y otros correos electrónicos que recibas en tu cuenta.

Recordatorio email - Notas para mi - iPhone

Funciones destacadas en la versión Pro

La versión premium de esta aplicación, que cuesta 2,99 euros como ya advertimos, amplia todavía más las posibilidades de esta herramienta. Si bien no es necesaria, resulta tremendamente interesante para obtener las siguientes funciones:

  • Utilizar varias cuentas de correo dentro de la aplicación.
  • Poder adjuntar imágenes, dibujos y otros archivos a las notas.
  • Poder dibujar tu mismo dentro de la propia app, pudiendo dibujar con el dedo o el Apple Pencil en el caso de los iPad. También es valido para escribir texto a mano.

Creemos que el precio que tiene esta versión es más que justo para lo que se añade y si bien no es imprescindible para muchos casos, nunca esta de más tener acceso a ello. En cualquier caso debes estar seguro de que no tendrás que realizar ningún pago si no quieres para disfrutar de las otras funciones que ofrece Notas Para Mi.

Notas para mi icono
Notas para mi
Categoria Productividad
Compatible con Siri No
Compras in-app
Precio Gratis
Fecha de lanzamiento 2016
Sistema Operativo Base iOS 9.1 y posteriores
Peso 35,2 MB

Lo mejor

  • Privacidad y seguridad
  • Ayuda mucho a que no se nos olvide nada
  • Funciones de la versión gratuita
  • La versión 'Pro' no es cara y añade interesantes funciones

Lo peor

  • No tiene widget actualizado
  • No se puede cambiar el estilo de texto a las notas
Interfaz
9
Utilidad
9.8
Controles
8.8
Diseño
9

Puntuación global

9.2
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0