Pádel, tenis, fútbol… Esta app te permite encontrar partidos en tu zona

Pádel, tenis, fútbol… Esta app te permite encontrar partidos en tu zona

Álvaro García M.

Si eres un amante del deporte, seas más o menos profesional en ello, seguro que te gusta practicarlo con frecuencia. Playtomic es una de esas aplicaciones que debes conocer si quieres poder practicarlo en cualquier momento, ya que ofrece interesantes posibilidades que analizaremos en esta app. ¿Te animas a descubrirla?

Desarrolladores y coste de la app

Playtomic S.L ha creado esta aplicación compatible con iPhone y iPad, estando disponible en la App Store para su descarga gratuita. Cabe destacar que requiere tener iOS 12 o una versión posterior, por lo que esto no será un problema en la mayoría de casos. En cualquier caso también hay app para Android. Hay que decir que todo el manejo de la app es gratuito, es decir, que no tendrás que pagar suscripciones por absolutamente nada. De los pagos que contiene in-app te hablaremos en otro apartado, en el cual entenderás que tiene mucho sentido que existan.

Principales funciones

El objetivo fundamental de esta aplicación es la de unir a miles de deportistas para jugar partidos entre sí, para lo cual cuentan con acuerdos con multitud de clubes deportivos en toda España que ponen sus instalaciones a disposición de los usuarios. Imagina que quieres jugar un partido de tenis, pero no tienes amigos con los que jugar en este momento y ni siquiera tienes un lugar donde hacerlo. Pues con esta app podrás buscar rivales y una pista cercana que reservar durante un determinado periodo.

Playtomic App Store

Evidentemente esto no es solo para jugar con desconocidos, ya que si tus amigos tienen esta aplicación instalada podrás crear partidas junto a ellos. Lo bueno es que podrá ser utilizada en cualquier día del año, siempre y cuando los clubes deportivos a los que quieras acceder estén abiertos. Por desgracia no es posible crear partidas en zonas privadas como urbanizaciones, aunque tampoco es una desventaja relevante teniendo en cuenta la cantidad de clubes asociados.

Métodos de pago seguros

Hablábamos en el primer apartado de algunas compras in-app que tiene Playtomic y toca hablar de ellas. Se realizan pagos en el momento en que se reserva una pista o cancha en la que jugar. Los precios al final dependerán de lo que establezca cada club deportivo. Lo bueno de todo esto es que podrás realizar pagos de forma segura con tarjeta. También podrás crear tu propia cuenta en la app e ir recargando el saldo, obteniendo una serie de bonos si sigues este método. Como parte final a destacar es que podrás elegir la opción de que a cada jugador se le cobre su parte cuando reserves una pista, algo especialmente destacable cuando se juega con desconocidos.

Pagos Playtomic

Deportes disponibles en la app

Uno de los puntos fuertes de Playtomic es que puedes buscar rivales y partidos para varios deportes. Estos son todos los disponibles al momento de publicarse esta nota:

  • Pádel
  • Tenis
  • Fútbol 11
  • Fútbol 7
  • Fútbol Sala
  • Padbol
  • Squash
  • Badminton

Rivales y nivel de experiencia

Al igual que tú, cada jugador que encuentres en Playtomic tendrá un determinado perfil. Más allá de datos habituales como el nombre o incluso fotografía, se añadirá el nivel de experiencia que tiene cada persona en cada uno de los deportes, lo cual lo generará automáticamente la app con una serie de preguntas que te realizará. También podrás ver cuál es el nivel que tiene cada persona dentro de la propia aplicación, así como contactar con ellos a través de un chat privado que se ofrece.

Playtomic interfaz

Llama la atención también el poder encontrar un ranking global en el que podrás ir escalando posiciones según vayas anotando tus victorias, aunque te recomendamos no hacer trampa y apuntar también tus derrotas para que todo sea más justo y divertido. Esto generará también una serie de estadísticas públicas y privadas que podrás consultar en cualquier momento.

También hay clases con entrenadores

Playtomic

Hay ciertos deportes como el tenis o el pádel que precisan de entrenamiento, más cuando eres un principiante. En Playtomic podrás encontrar también entrenadores con los que concertar clases, ya sea para iniciarte en ese determinado deporte o para mejorar tu juego. Esto también tiene un coste dentro de la app, aunque al igual que para unirse a partidos, también se podrá hacer de forma segura.