Esta app de iPhone une todas las tarjetas de socio en una sola

Las tarjetas físicas están poco a poco desapareciendo del ambiente actual. El hecho de no tener que llevarlas siempre encima es algo que acomoda bastante la experiencia de los usuarios. Para poder dar esta transición existen algunas aplicaciones interesantes. Una de ellas es Stocad, y en este artículo te contamos todos los detalles al respecto de por qué debes usar esta aplicación tan interesante.

Tener muchas tarjetas, ¿un problema?

Son muchos los comercios que a día de hoy cuenta con diferentes tarjetas de fidelización. Con estas se permite acumular puntos e incluso dinero paras unas futuras compras. El gran problema que se puede presentar en estos casos es que las tarjetas físicas al final son un gran problema. El hecho de tener que llevar todas siempre encima con al excusa del ‘por si acaso’ hace que siempre lleves una cartera bastante abultada. Esto obviamente no es para nada cómodo en el día a día al suponer sin duda un gran peso y una  molestia.

tarjeta fidelizacion

Es por ello que ahora mismo con los avances de tecnología se persigue no tener que llevar ningún tipo de tarjeta física siempre encima. Estas tarjetas normalmente se identifican a través de un simple código de barras en cada uno de los establecimientos o un código QR. Es por ello que todos estos se pueden condensar en un único sitio con el objetivo de evitar tener que llevar todas las tarjetas salvo el DNI para poder identificarte en el caso de que sea necesario. Si bien, llevarlas en simples fotografías no es lo más cómodo del mundo y es por ello que existen aplicaciones que tratan de concentrarlas para que el acceso sea mucho más rápido. Se puede decir qeu es algo que es muy similar a la experiencia que se tiene con Wallet para almacenar las tarjetas de crédito o incluso los billetes de un avión. Esta aplicación que vamos a comentar se denomina Stocard y a continuación te contamos todas sus funcionalidades.

Agrega todos los comercios a Stocard

Nada más entrar en la aplicación desde el minuto 0 podrás tener una gran lista de negocios que puedes introducir. Desde hipermercados hasta gasolineras podrás tener acceso a un sin fin de establecimientos que tienen una tarjeta de fidelización. Esto se puede encontrar todas en un principio con recomendaciones básicas como son Carrefour, Decathlon, IKEA, Dia, Leroy Merlín… pero sin duda hay un sinfin de posibilidades. A través del buscador que está integrado podrás rastrear cualquier tipo de negocio de una manera muy sencilla.

A la hora de seleccionarlo te pedirá los permisos necesarios para poder realizar el registro del a tarjeta. En concreto tiene dos sistemas. El primero de ellos es el que hace uso de la cámara para poder escanear el código de barras que se integra en la tarjeta para que se quede totalmente registrado. Si por lo que pueda ocurrir no se detecta el código de barras con la propia cámara se puede introducir de manera manual copiando el número que te aparece bajo el código de barras. De esta manera quedará totalmente registrado en la aplicación.

Stocad

A esto se suma también la posibilidad de realizar varias fotografías a la tarjeta por delante y por detrás y tenerlos siempre en la aplicación. Esto es util en el caso de que en la propia tienda el lector no funciona de manera correcta tener la fotografía para comprobar el original. El tenerlo en una aplicación obviamente es mucho más cómodo que tenerlo en la aplicación de fotografías del propio iPhone.

Una vez agregada en la pantalla de inicio podrás tener acceso a todas las tarjetas. Al pulsar sobre ella te aparecerá el correspondiente código de barras que mostrar en la tienda para que te puedan registrar los puntos.

Integración con puntos y cupones

Pero la aplicación obviamente si no integran los cupones es algo que queda sin duda algo descolocado. Algunos negocios tienen acuerdos con Stocard para poder integrarse a la perfección con todas estas funcionalidades. Es por ello que a la hora de realizar el acceso a todos los datos se puede realizar el inicio de sesión en la web oficial de cada uno de los comercios para poder acceder a todos los cupones. Estos cuentan con un código de barras que te servirá para enseñarlo en la caja. Se van actualizando con cada una de las compras que se van realizando. A esto se suma también todos los puntos que vas acumulando con cada una de las compras. De este modo no tienes que entrar en la aplicación oficial del comercio en cada uan de las ocasiones sino que todo estará centralizado.

Stocad

El problema en este caso es que siempre hay que tener integración con el propio negocio para tener este tipo de interacción. Poco a poco se van sumando cada vez más negocios aunque en algunos casos también se compensa con la inclusión de las ofertas más destacadas del negocio. Es decir, podrás tener acceso desde la aplicación a los folletos de diferentes hipermercados para poder tener datos mucho más extensos para poder realizar nuestras compras de una manera más inteligente.

Sincronización y seguridad

Y obviamente toda esta información debe estar sincronizada con todos los dispositivos que tengas en tu poder. Es por ello que en Stocard puedes crear una cuenta de una manera muy sencilla pudiéndose registrar con email e incluso con el Apple ID. Esto hace que todas las tarjetas que estén registradas en tu cuenta puedan pasar a otro dispositivo simplemente iniciando la sesión haciendo que la información siempre esté a buen recaudo.

Stocad

Además con el objetivo de evitar que cualquiera pueda acceder a tus tarjetas, se pueden proteger de la mejor manera posible. Es por ello que la aplicación permite proteger el acceso a través de Face ID o Touch ID. De esta manera siempre que quieras acceder a tus tarjetas deberás entrar con este sistema de seguridad. Sin dudda es lo más cómodo y lo más seguro para que solo tú puedas utilizar este tipo de tarjetas.

Stocard
Categoria Compras
Compatible con Siri No
Compras in-app No
Precio Gratis
Sistema Operativo Base iOS 11

Lo mejor

  • Interfaz limpia y clara para facilitar su uso
  • Buena utilidad en el día a día

Lo peor

  • Faltan más compatibilidad con cupones en negocios de terceros
  • Falta la posibilidad de tener un código QR en lugar de código de barras
Interfaz
9.6
Utilidad
9.6
Consumo de batería
8

Puntuación global

9.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0