Compartir

2018 llega ya al final y es hora de echar la vista atrás y sacar todo lo bueno que nos ha dado este año. Desde Apple hacen este revisado publicando la mejor aplicación de este año, el mejor juego y otros éxitos de este año. Las listas oficiales que se han compartido hace unas horas las podéis consultar aquí, y os invitamos como no a descubrir nuevas aplicaciones de este recopilatorio, que en teoría reúne las mejoras apps y juegos.

Además de las mejores aplicaciones y juegos del año Apple también categoriza la mejor película, programa de TV o podcast, pasando por todas las posibilidades que nos da iTunes de compra y visualización contenido multimedia.

Mejor aplicación de 2018: Procreate Pocket

Esta aplicación sin duda ha cambiado la vida a muchos usuarios con un iPad Pro, sobre todo a los artistas que trabajan realizando dibujo gráfico en el ecosistema de Apple. Con Procreate Pocket se pueden crear dibujos maravillosos y de una manera realmente sencilla ya que cuenta con una interfaz exquisita y simple con multitud de herramientas para todos los artistas.

Procreate Pocket

Si pasamos a hablar del mejor juego para iPhone, el galardón se lo ha llevado Donut County. Si te gustan los rompecabezas donde iremos moviendo un agujero para trabajar objetos, aumentando el tamaño de este.

La mejor aplicación para el iPad de este año ha sido Froggipedia. Si sois amantes de la biología seguro que habéis utilizado esta aplicación ya que utiliza la Realidad Aumentada para poder visualizar el interior de una rana sin sacrificar una de verdad. Y el mejor juego para iPad ha sido Gorogoa.

En el Apple TV también tenemos aplicación del año, que en esta ocasión es Sweat, que nos permitirá realizar ejercicio desde nuestro salón con nuestro Apple TV. Y el mejor juego para esta plataforma no podía ser otro que Alto’s Odyssey. 

Del Mac no se olvida Apple, destacando este año la app de edición fotográfica Pixelmator Pro como la mejor app del año y The Gardens Between como mejor juego del año.

Estas han sido las apps más descargadas

Apple además de informar sobre las mejores aplicaciones, también publica la lista de aplicaciones más descargadas de este 2018. En concreto, las apps gratuitas más descargadas han sido:

  1. YouTube
  2. Instagram
  3. Snapchat
  4. Messenger
  5. Facebook
  6. Bitmoji
  7. Netflix
  8. Google Maps
  9. Gmail
  10. Spotify
  11. Amazon
  12. Uber
  13. WhatsApp
  14. Pandora
  15. Wish
  16. TikTok
  17. Cash App
  18. Google Photos
  19. Google Chrome
  20. Twitter

Y si pasamos a hablar de los juegos más descargados de este 2018, la lista es la siguiente, y como no, está coronada por Fortnite: 

  1. Fortnite
  2. Helix Jump
  3. Rise Up
  4. PUBG Mobile
  5. Hole.io
  6. Love Balls
  7. Snake VS Block
  8. Rules of Survival
  9. Roblox
  10. Dune!
  11. Subway Surfers
  12. Episode – Choose Your Story
  13. Word Link
  14. Toon Blast
  15. Color Road!
  16. HQ Trivia
  17. Twisty Road!
  18. 8 Ball Pool
  19. Kick the Buddy
  20. Sniper 3D Assassin: Gun Games

¿Has descubierto nuevas aplicaciones y juegos con este ranking? Déjanos tu app del 2018 en la caja de comentarios.