Comprueba la calidad del aire en tu ciudad gracias a tu iPhone y estas apps

Actualmente la calidad del aire en nuestras ciudades es sin duda una de nuestras mayores preocupaciones y más ahora que estamos en una época donde los alérgicos lo pasamos realmente mal. En este artículo trataremos de traeros las mejores aplicaciones de la App Store para que puedas tener información acerca de la calidad del aire en tu zona con recomendaciones de lo que debes de hacer.

Estas son las aplicaciones imprescindibles para un alérgico

Entre tanto antihistamínico a veces es importante saber cuando puedes tener un respiro de la alergia, y con estas aplicaciones podrás saber si algún día baja la concentración de alérgenos en tu propio ambiente que te permitan abrir la ventana de tu habitación.

Air Matters

Esta aplicación nos ofrece mucha información de la calidad de aire en tiempo real en más de 180 países recogiendo los datos de las propias estaciones que hay en muchos rincones del mundo. Nos da información sobre las posibles sustancias tóxicas para nuestra salud que hay en el ambiente producto de la contaminación y además de las sustancias alérgicas como el polen de olivo.

Algo muy curioso de esta aplicación además de decirnos el nivel de contaminantes que tenemos en nuestro ambiente es que vemos también un ranking donde podemos observar las ciudades más o menos contaminadas. Dentro de la información de cada ciudad vemos recomendaciones de qué podemos hacer para tratar con la contaminación como llevar mascarilla o mantener cerradas las ventanas.

Esta aplicación muestra publicidad pero puedes pagar una pequeña cuantía por tenerla libre de cualquier acción comercial. Además de ser compatible con el iPhone también encontramos compatibilidad con el Apple Watch 

Descargar Air Matters aquí. 

Plume Air Report

Esta aplicación goza de una interfaz tremendamente bonita y además muy gráfica ofreciéndonos la información más importante de la calidad del aire en nuestra ciudad, además de un pronóstico meteorológico. Con esta aplicación podremos saber si es buen momento para salir a correr a la calle o abrir las ventanas para ventilar una habitación.

Además, en función de los resultados la inteligencia artificial nos dará una serie de recomendaciones. Para nosotros es una aplicación crucial si vives en una gran ciudad ya que gracias a su línea de tiempo constante podremos tener información las 24 horas al día en tiempo real. 

Puedes descargar la aplicación Plume Air Report aquí. 

Calidad del Aire: AirVisual

Otra de las aplicaciones que son increíblemente bonitas y visuales que nos dará información fiable de la calidad del aire así como un pronóstico meteorológico a nivel global. Esta aplicación nos proporciona un pronóstico de 72 horas para poder planear nuestras actividades en el exterior. Tendremos a nuestra disposición recomendaciones para nuestra salud y un histórico con todas las mediciones realizadas en todas las ciudades disponibles.

Descargar AirVisual aquí. 

Caliope

Esta aplicación desarrollada por el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona se caracteriza por mostrarnos una previsión de 48 horas de la calidad del aire además de un pronóstico meteorológico. Esta aplicación se caracteriza en previsiones por lo que podremos organizarnos para realizar nuestros planes de actividades.

Puedes descargar Caliope aquí. 

Como veis tenemos una gran variedad de aplicaciones disponibles para comprobar nuestra calidad del aire y poder planear así todas nuestras tareas cotidianas y que no afecten a nuestra salud.