Haz mejores fotos con tu iPhone de noche gracias a esta aplicación

Haz mejores fotos con tu iPhone de noche gracias a esta aplicación

José Alberto Lizana López

Aunque la calidad fotográfica de iPhone es bastante buena, y seguramente sea mucho mejor en el futuro iPhone 11, en condiciones de baja luminosidad el resultado es bastante malo. Esto quiere decir que si tenemos que echar una foto de noche y tenemos un iPhone se verá bastante mal sobre todo si lo comparamos con otras cámaras como la del Huawei P30 Pro que con su modo noche consigue increíbles resultados cuando estamos en un ambiente a oscuras.

Este gran problema en la cámara del iPhone en unas condiciones lumínicas malas puede ser resuelto con la nueva aplicación NeuralCam que se ha publicado en la App Store con el objetivo de mejorar las fotografías que echamos. Podemos decir que agrega el modo noche que le hace falta a la cámara nativa de nuestro dispositivo.

NeuralCam llega para resolver el gran problema de la cámara del iPhone

NeuralCam utiliza una interesante técnica de los fotógrafos profesionales que se basa en tomar varias fotografías en un mismo disparo para apilarlas posteriormente y sacar la máxima luz posible de cada una de estas fotografías. Pero tenemos el problema de que si las fotografías las tomamos a mano alzada y no con un trípode habrá movimiento entre imagen e imagen por lo que se requiere un software que alinee las imágenes automáticamente y elimine este movimiento de imagen. En 9to5mac han publicado una serie de imágenes comparativas del resultado tomando una foto a un gato. A la izquierda se realiza la fotografía con la aplicación nativa, y la derecha tras aplicar la inteligencia de NeuralCam.

Obviamente la aplicación no puede hacer ningún milagro y se nota bastante la edición que se ha hecho para poder apilar las fotografías tomadas en un solo tiro. Hay bastante ruido en la foto de la izquierda y un contraste muy bajo, pero sin duda aunque el resultado es bastante mediocre es mejor que tener una fotografía a oscuras totalmente. Hay que tener en cuenta que si realizas la fotografía con un trípode se mejora bastante la calidad ya que la aplicación no tiene que realizar un alineamiento de las imágenes tomadas y no hay tanto ruido.

Esperamos que en el iPhone 11 haya una importante mejora en la fotografía nocturna con una apertura mejor y variable y sobre todo con un software que nos permita aplicar un modo noche mientras realizamos las fotografías.

Esta aplicación tiene un precio 3,49€ y la puedes descargar aquí. Creemos que merece la pena hacerse con esta aplicación ya que en las pruebas que hemos realizado nosotros se obtienen resultados muy aceptables y la diferencia es más que notable.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de esta aplicación, ¿crees que merece la pena pagar por ella en la App Store?