Compartir

El inicio de un nuevo año suele ser buen momento para empezar cosas nuevas. Los propósitos que más abundan son hacer dieta, ir al gimnasio o dejar el tabaco. Esta última precisamente tiene relación con la última recomendación de Apple en su App Store de iOS y es que nos ha presentado una interesante app para dejar de fumar. En este post te contamos más sobre esta interesante aplicación que puede ayudarte a algo tan saludable como olvidarte del tabaco.

Quit Genius es una excelente app para dejar de fumar

Si eres fumador no te resultará extraño que te hablen acerca de las numerosas y devastadoras consecuencias que puede acarrear esta adicción. Yo mismo he sido hasta hace pocas semanas un fumador empedernido y tampoco haré mucho hincapié en hablar acerca del mal habito que es el cigarro. Seguramente ya estés convencido o convencida a dejar de fumar y si no lo estás es probable que la aplicación Quit Genius para iPhone te pueda animar no solo a intentarlo sino a conseguirlo.

Es habitual que Apple recomiende aplicaciones y juegos en su App Store en la pestaña «Hoy». La aplicación que aparece hoy como recomendación es Quit Genius, una aplicación que pretende ayudar a los usuarios a dejar de fumar. Tal y como relata Apple en su post, cuando se le preguntó al cofundador de esta app sobre que era lo más estresante de ayudar a salvar millones de vidas respondió «mantener a tus padres contentos».

Y es que parece que los desarrolladores de esta app se salen del estándar de desarrollador típico. Ahmed, Yusuf y Sarim eran unos estudiantes de medicina cuando se les ocurrió la idea de crear una aplicación que permitiera ayudar a los fumadores a dejar el insano habito. Para ello dejaron en stand-by sus estudios y pasaron meses estudiando las consecuencias del tabaco en primera persona con visitas a hospitales en los que se encontraban pacientes con enfermedades derivadas del tabaco.

Quit Genius fue el resultado del estudio de estos tres jóvenes estudiantes. Tal y como advierte Apple en su reportaje no es una app que se limite a guiar al usuario a través de un programa preestablecido sino que se utiliza la terapia cognitivo-conductual, TCC, la cual es un tratamiento que permite al fumador analizar porque comenzó a fumar y cuales son las causas que le llevan a seguir haciendolo. En base a eso se establece una fecha en la cual comenzar a dejar de fumar y empieza un proceso en el que la app gracias a consejos y tareas de salud mental ayuda al fumador a dejar de serlo por completo.

Quit Genius, app para dejar de fumar

La descarga de Quit Genius es gratuita y puedes realizarla pulsando aquí. Te invitamos además a leer el reportaje realizado por Apple en la pestaña «Hoy» de la App Store. Esperamos que esta aplicación pueda ayudarte a llevar una vida mucho más saludable sin el peso físico y mental que supone el tabaco. ¡Ánimo!

Relacionado:https://lamanzanamordida.net/previsiones-productos-apple-2018/

Déjanos en la caja de comentarios tus impresiones sobre esta aplicación o cualquier otra app para dejar de fumar que te haya ayudado en el proceso.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com