Compartir

Con la llegada del verano nos tiramos a la carretera para disfrutar de las vacaciones como se merece, pero debemos de recordar que tenemos que tener mucha prudencia. Ahora mismo la tecnología nos ayuda bastante en nuestro camino con coches equipados con medidas de seguridad y sistemas de navegación con numerosas funcionalidades. Nuestro iPhone también puede ser clave para que podamos tener un viaje sin multas al existir varias aplicaciones que nos permitirá saber donde están los radares fijos en las carreteras. En este artículo te mostramos un recopilatorio con las mejores apps que te recomendamos tener en el iPhone si vas a coger el coche durante estas vacaciones.

Aplicaciones para evitar las multas por radares de velocidad

La DGT en España hace pública la ubicación de los radares fijos en las carreteras de nuestro país y esta información es utilizada por muchas aplicaciones para hacernos nuestro viaje en carretera más seguro y sobre todo para llegar a nuestro destino sin multas. 

Google Maps

La aplicación de navegación por excelencia en multitud de países y tanto en Android como en iOS es sin duda Google Maps. Esta en una reciente actualización ha incorporado la integración con esta base de datos que complementada con el feedback proporcionado por los usuarios (de momento solo en Android) nos mostrará en nuestra ruta los diferentes radares. Como decimos, gracias al feedback de los usuarios también tendremos la información de otros eventos de la carretera como accidentes o presencia policial.

En iOS cuando accedemos a la aplicación no veremos a simple vista los radares en la carretera sino que aparecerán cuando configuramos un destino y vemos la ruta. En esta pantalla si que veremos los radares que tenemos en nuestro camino y además cuando vayamos conduciendo y nos aproximemos tendremos una alerta sonora para que controlemos mejor nuestra velocidad.

Puedes descargar Google Maps en iOS aquí

Waze

Si queremos ahorrarnos atascos y multas de tráfico otras de las aplicaciones que no debe de faltar en tu iPhone. A diferencia de Google Maps esta aplicación incluye un velocímetro en pantalla además de un sistema para que podamos informar de los eventos que nos encontramos en carretera como una retención de tráfico o un accidente en la vía que obliga a cortar un carril.

Como no, también proporciona información de los radares fijos y también de los radares móviles basándose en la información de otros usuarios. Cuando nos aproximamos la app nos emite un aviso sonoro y visual avisando de la presencia del radar y además nos recuerda el límite de velocidad además de informarnos de la velocidad actual a la que vamos avisándonos si estamos superando la velocidad máxima.

Puedes descargar Waze en iOS aquí

SocialDrive

SocialDrive se puede definir como una red social de conductores donde se ponen en común los eventos que encontramos en la carretera. Podemos planificar todas nuestras rutas para no encontrarnos sorpresas y además recibiremos alertas sonoras cuando nos acercamos a un radar que podremos confirmar o si ya ha sido retirado pues podremos informar de ello.

A través de la geolocalización la aplicación nada más entrar nos mostrará una serie de eventos en nuestra zona en tiempo real como retenciones, climatología adversa, controles policiales…

Puedes descargar Social Drive en iOS aquí

Radarbot

Esta aplicación además de ofrecernos datos sobre los radares en tiempo real y otros eventos gracias al feedback de la comunidad también nos proporciona información sobre nuestra conducción. En la pantalla tendremos información tanto de nuestra velocidad actual como de la velocidad media, integrándose perfectamente con Mapas para tener información de navegación además de la información de radares. Si eres motorista tiene incorporado un modo vibración para que también estés al tanto cuando vayas a pasar por al lado de un radar llevando el móvil en el bolsillo.

Puedes establecer límites de velocidad personalizados por si no quieres pasar de una cierta velocidad aunque la velocidad máxima de la vía sea mayor. También estos avisos te pueden llegar al Apple Watch si tienes activas las notificaciones. Debes de tener en cuenta que aunque la aplicación es gratuita, para tener todas las funciones desbloqueadas deberás de pagar 5,99€ en un pago único.

Descarga Radarbot para iOS aquí

Coyote

Coyote es otra aplicación muy famosa y muy bien valorada en la App Store que reúne a los conductores avisando en cada momento de los eventos que encontramos en la carretera. La interfaz que tiene es bastante buena sobre todo en la navegación mostrando claramente por ejemplo la salida de la autovía que tenemos que coger.

Nos da información como no podía ser de otra manera de los radares fijos, móviles, de tramo, de semáforo e incluso de las cámaras de cinturón y teléfono móvil. En el apartado de navegación vemos como Coyote busca siempre optimizar nuestro camino.

Esta aplicación se puede utilizar durante 30 días gratis pero luego habrá que pasar a pagar 5,99€ al mes si nos ha convencido.