Compartir

Apple acaba de anunciar que dejarán de ofrecer el programa de afiliados de la App Store, aunque mantendrá otros como los libros y películas. Esta decisión acaba de ser añadida en la propia página web, donde afirmaban que a partir de octubre dejará de estar activo.

De momento sólo la App Store es la única afectada al respecto, donde hace un tiempo atrás quizás nos estaban ofreciendo algunas pistas sobre el futuro de la afiliación, como la bajada del porcentaje para el usuario. Este pasó de ser un 7% de comisión a sólo un 2,5%.

Un programa de afiliados es algo bastante común en las empresas, Amazon quizás es la más conocida, pero otras muchas más ofrecen este tipo de alicientes para que los usuarios se motiven a compartir aplicaciones o servicios.

Fin de las comisiones en la App Store

La iTunes Store, iBook Store y App Store.
La iTunes Store, iBook Store y App Store.

Esta decisión afectará a cualquier afiliación que esté relacionada con la App Store. El propio aviso confirma que será octubre el mes elegido para poner fin a este incentivo hacia los usuarios que decidieron utilizar este servicio para intentar conseguir algún tipo de beneficio.

Este programa de afiliación no resultaba muy atractivo a no ser que tuvieras una gran repercusión en redes sociales, blog o canal YouTube, ya que los porcentajes no eran muy altos y las aplicaciones cada vez tiene un precio establecido bastante reducido. Además de las políticas de Apple, donde necesitabas generar un mínimo de ingresos para que pudieras transferirlo a tu cuenta.

Relacionado:https://apple5x1.com/oculto-juego-por-la-mama-app-store/

Como hemos comentado al principio, de momento sólo afectará a la App Store, mientras que las películas o libros seguirán vigente. No hay información al respecto sobre si en un algún futuro cercano estas también pasarán a mejor vida, siendo la única opción para generar algunos beneficios a través del programa de afiliación de Apple.

¿Qué te ha parecido esta decisión? ¿Crees que era rentable la afiliación de la App Store?