Compartir

Ya lo comentamos en su día con el rediseño de la App Store con la llegada de iOS 11, pero gracias al equipo de editorial de Apple, esta ventana sigue creciendo para potenciar nuestra creatividad y exprimir al máximo nuestros dispositivos.

El mundo de las aplicaciones puede ser algo complejo si necesitamos buscar alguna para una acción concreta. Normalmente recurrimos al boca a boca, a los medios o incluso a los rankings que ofrece la App Store, dependiendo de las valoraciones, nos decantamos por una u otra.

Pero la App Store está dando un paso más allá cada día desde su renovación, nos ofrece un apartado editorial del cual, de manera amena, nos hace una inmersión completa sobre las aplicaciones más útiles y espectaculares de la App Store.

Posibilidad de conocer el proceso de una app de éxito en la App Store

App Store

Uno de los puntos más interesantes es conocer de primera mano como el creador de una aplicación inició una idea, la desarrolló y la subió a la App Store (previa aprobación de los ingenieros de Apple).

Bajo nuestro punto de vista, este apartado editorial resulta muy positivo para “humanizar” la propia aplicación de cara a los usuarios. Conocer el porqué de ese proyecto y los problemas encontrados hasta llegar hasta la idea final.

Relacionado:https://apple5x1.com/mac-app-store-paquetes/

Gracias a esto, nos permite conocer prácticamente todos los detalles más importantes de una app. Valorar aún más el trabajo específico de cada uno de los componentes de una aplicación y entender el porqué nos ofrecen modelos de suscripciones o de un sólo pago aunque quizás sea más elevado la media.

A veces pensamos que una aplicación es un éxito “porque sí” o por la gran inversión en marketing, pero no es así. Un producto de estas características tiene que tener una personalidad propia, diferenciarse de las demás, ofrecer un servicio necesario y tener una interfaz intuitiva para un dispositivo que utilizamos durante mucho tiempo a lo largo del día.

“Hoy”, conoce la aplicación recomendada del día

App Store iPad

La sección de “Hoy” viene a sustituir a la sección “App gratis de la semana”, el que podíamos encontrar aplicaciones gratuitas, tanto de juegos como de utilidades. Algo que muchos usuarios echaron en falta con la remodelación de la App Store.

“Hoy”, en nuestra opinión, mejora considerablemente a la anterior sección por varios motivos. El primero es que tenemos una mayor variedad de aplicaciones, con una continuidad diaria y de mayor calidad. Esto no quiere decir que las aplicaciones gratuitas no lo fuesen, pero pagando por una app nos aseguramos un mayor enfoque en actualizaciones y mejoras.

Relacionado:https://apple5x1.com/arte-yo-soy-rico-app-store/

Otro de los puntos importantes de la sección de “Hoy”, es que podemos estar al día de las novedades que incluye nuestro terminal. Esto se consigue con aplicaciones que aprovechan al máximo los nuevos recursos.

Mientras estamos tomando un café, podemos visitar este apartado y tener una clara referencia sobre la aplicación que nos ofrecen y del cual podemos instalar libremente. Por supuesto, algunos días veremos aplicaciones de nuestro interés y otros días quizás no, por suerte, esto es sinónimo de variedad.

Emprender con el iPhone o el iPad gracias a la App Store

App Store iPad

Emprender es una idea de valientes, de decisiones duras, de dejar atrás todo lo conocido y comenzar una andadura en solitario para mejorar nuestra estabilidad laboral. La teoría es muy motivadora, pero a la hora de la práctica, es otra cosa.

Cuando compramos un dispositivo de Apple, no sólo estamos comprando un producto, estamos invirtiendo en una experiencia positiva en varios sentidos. Uno de de esos puntos pueden ser el del emprendedor (entre muchos otros). Vamos a centrarnos en este último.

Relacionado:https://apple5x1.com/app-store-afiliacion-apple-cierre/

Con el tema de papeleos, podemos recurrir a un gestor, del cual podemos pagar una cantidad económica mensualmente para que nos lleve todo el trabajo “pesado”. Pero a la hora de emprender, necesitamos (o debemos) optimizar todos los procesos, tener todos nuestros datos a mano y aprender a colaborar en equipo. Sobre todo si los integrantes de nuestro proyecto están en lugares lejanos a nuestra sede.

La App Store juega un papel interesante en este aspecto gracias a sus recomendaciones específicas. Trabajar en equipo, en movilidad y gestionar acciones de manera online es posible desde un iPhone o iPad (que nos resulte más cómodo que en un Mac es otro punto aparte).

Relacionado:https://apple5x1.com/apple-modifica-normas-app-store/

Por supuesto podemos recurrir a foros o amigos para que nos cuenten su experiencia, pero quizás su experiencia positiva, sea negativa en tu caso. Así que lo mejor es optar por las opciones más demandadas en ese momento.

La tienda de aplicaciones tiene apartados específicos para ello. Con una un vistazo, podemos hacernos con un pack de aplicaciones para emprendedores, para trabajar online y en cualquier lugar sin que suponga un reto, más bien un descubrimiento en la nueva manera de trabajar.

Trucos, ranking, aplicaciones destacadas y otras visualizaciones

App Store iPad

La App Store también nos permite conocer, de manera agrupada, aplicaciones dedicadas a un sector determinado. Todo ello en innumerables ocasiones, no solamente para el emprendimiento, también encontramos consejos para el deporte (bicicleta, natación, runing…), ocio, fotografía, escribir un libro, preparar una boda sin agobios, diseñar nuestro nuevo hogar…

Otras veces, la App Store nos abre los ojos para realizar alguna acción concreta con nuestro dispositivo iOS gracias a los trucos que nos enseñan de manera aleatoria. Desde borrar un fondo o un objeto de una fotografía hasta aprender caligrafía con el iPad y el Apple Pencil.

Relacionado:https://apple5x1.com/app-store-pruebas-gratuitas/

Si somos desarrolladores, las apps destacadas es una verdadera ventana hacia el éxito. Ocupan un espacio privilegiado durante un tiempo determinado, además de la propia recomendación de Apple.

Todo esto lo podemos encontrar en la nueva App Store, del cual no sólo mejora de aspecto, también en la calidad de los contenidos. A veces suele ocurrir que al tener las cosas tan a mano no le prestamos atención, así que os recomendamos que le dediquéis un pequeño tiempo a descubrir que puede hacer la nueva App Store por vosotros.

Relacionado:https://apple5x1.com/app-store-valorar-resenas-ios/

¿Has encontrado alguna aplicación recomendada de la App Store que ha mejorado tu productividad? ¿Algún juego que es una joya? ¿Qué te parece las novedades que Apple sigue incorporando en la App Store?