Compartir

La llegada de un nuevo iPhone o iPad suele ser a veces un dolor de cabeza para los desarrolladores, y es que si el dispositivo posee unas dimensiones de pantalla no vistas hasta ahora, habrá que adaptar la interfaz a los nuevos requerimientos. Esto ha ocurrido con el lanzamiento a finales del año pasado de los iPhone XS Max, XR y iPad Pro 2018, los cuales están sufriendo la inoperatividad de muchos desarrolladores que aún no han adaptado sus aplicaciones mientras otros si lo han hecho. Ayer Apple anunció que todos los desarrolladores deberían cumplir esta y otras medidas de la App Store.

Apple quiere todas las apps de la App Store adaptadas a iOS 12

Apple se dirigió a finales de 2018 a los desarrolladores de aplicaciones de la App Store con el fin de instarles a utilizar el SDK, kit de desarrollo, de iOS 12 antes de marzo. Llegados a este mes Apple ha vuelto a emitir un comunicado a estos desarrolladores instándoles a utilizar el SDK de iOS 12.1 debido a que cuando se lanzó el primer comunicado esta versión no estaba disponible.

iPhone XS

En esta versión de iOS 12.1 todas las aplicaciones deberían ser compatibles con los diferentes tipos de pantalla que se pueden encontrar en los iPhone y iPad. Hay que recordar que el iPhone XS lanzado en 2018 mantenía las mismas dimensiones de pantalla que el iPhone X lanzado en 2017, pero sin embargo su versión XS Max y el nuevo iPhone XR incorporaban una pantalla mayor con dimensiones no vistas hasta ahora en un dispositivo iOS. Caso similar al del iPad Pro 2018 que llegó con un renovado diseño sin apenas marcos.

Tal y como informaba Apple, iOS 12 está ya instalado en un 80% de dispositivos compatibles con esta versión. Esta es una razón de peso suficiente para que la compañía esté instando con tanta urgencia a los desarrolladores a adaptar sus aplicaciones a esta versión del sistema operativo. Aunque también les está exigiendo cumplir otros requisitos como incorporar capturas de pantalla de la aplicación en la App Store.

Por otro lado también se ha pedido que las aplicaciones con versión en el Apple Watch estén también desarrolladas con el SDK de watchOS 5.1. Cabe destacar que el Apple Watch Series 4 también incorporó novedades en su diseño de pantalla haciéndola más mayor en los dos tamaños de esfera disponibles.

No sé sabe que medidas podría tomar Apple contra aquellos que no cumplan estas normas básicas de la App Store, pero parece claro que el objetivo de la compañía es que sus usuarios puedan disfrutar siempre de la mejor de las experiencias con aquellas apps incluidas en su tienda de aplicaciones. Recordamos que a la compañía no le tiembla el pulso ni siquiera ante grandes plataformas como Spotify, con quien ha tenido un reciente conflicto debido a otra norma de la App Store.

mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com