Apple reemplazó la batería de 11 millones de iPhone durante 2018

La situación delicada de Apple en cuanto a venta de dispositivos se estaría viendo contrarrestada con los ingresos por servicios tal y como comentábamos recientemente. Entre estos servicios no solo se incluyen los ingresos relativos a servicios como iCloud o Apple Music sino que también se suman las reparaciones.

Tal y como ha revelado John Gruber de Daring Fireball, Apple habría visto muy aumentada su cifra de reemplazos de baterías para iPhone durante el pasado año. Esta noticia habría sido compartida por el mismísimo Tim Cook durante una reciente reunión con empleados de la compañía.

Apple pasa de reemplazar 1-2 millones de baterías a 11 millones en solo un año

El Batterygate explotó en Apple con iOS 10.1.2 y es que esta versión de software comenzó a desacelerar el rendimiento de la CPU de aquellos dispositivos en los que la salud de la batería no estaba en perfecto estado. Esto provocaba que algunos dispositivos se llegasen a apagar incluso con un 30% de batería.

La llegada de iOS 11 no es que terminará de solucionar aquellos problemas suscitados con las últimas versiones de iOS 10 sino que lo agravó aún más y el rendimiento de esta versión de software dejó un descontento generalizado entre los usuarios que veían constantes fallos de inestabilidad y un consumo excesivo de las batería en sus iPhone.

Cómo conservar la batería de tus dispositivos si nos los vas usar durante mucho tiempo.

Apple se disculpó con los usuarios por no haber informado bien acerca de lo que ocurría con las baterías. Según la compañía lo que se trataba de conseguir era que los dispositivos más antiguos pudieran estar bien optimizados con las ultimas versiones del sistema.

Para tratar de compensar a sus usuarios, Apple lanzó hace más de un año un programa de reemplazo de baterías por 29 € para aquellos modelos de iPhone que se estaban viendo afectadas sus baterías. De esta forma, al verse reducido el precio de reemplazo de las baterías, miles de usuarios acudieron durante este último año a las Apple Store de todo el mundo a cambiar las baterías de sus equipos.

Este nuevo programa de reemplazo de baterías de Apple sería el principal causante de que la compañía haya pasado de reemplazar 1 o 2 millones de baterías al año a haber reemplazado 11 millones durante 2018. Sin duda este es un gran dato para los de Cupertino que podrían llegar a plantearse mantener en el tiempo este programa de reparación con el fin de seguir obteniendo beneficios.

El hecho de que estos datos no se incorporarán a las expectativas del Q1 2019 de Apple fue analizado por Gruber quien concluyó que el factor más determinante es que estos datos no han sido conocidos hasta que los iPhone XS y XR han estado ya en el mercado. El programa de reemplazos hizo que muchos usuarios que hubieran cambiado de iPhone este año decidieran quedarse con su viejo dispositivo pero con una batería nueva del programa de reemplazo de Apple.