Compartir

En la presentación de resultados del Q1 2019 Apple ya no dio ninguna cifra de ventas de ninguno de sus productos ofreciendo solo los ingresos por categoría. Pero aunque no tengamos cifras oficiales hoy Strategy Analytics ha publicado una serie de estimaciones que normalmente son bastantes aproximadas a las originales de las ventas del iPad durante el último trimestre de 2018. Sin duda el iPad está pasando un muy buen momento pues sus ventas no paran de crecer trimestre tras trimestre.

Las ventas del iPad siguen creciendo a buen ritmo

Según estos datos Apple ha vendido un total de 14,5 millones de iPad, lo que supone un crecimiento bastante bueno con respecto al mismo trimestre del año pasado donde se vendieron un total de 13,2 millones de unidades.

ventas iPad q4 2018

Si miramos de manera más global estas cifras podemos ver que en 2018 Apple ha vendido aproximadamente un total de 45 millones de unidades, creciendo con respecto al año pasado algo más de un millón de unidades, lo que se traduce en un 10%.

Strategy Analytics ha informado que el precio medio del iPad este trimestre ha subido hasta los 463$, estando situado el mismo trimestre del año pasado en 445$. Obviamente aquí no vemos ningún tipo de sorpresa ya que el precio del iPad Pro subió con respecto al año pasado.

Si comparamos estas cifras con las que han conseguido otras marcas sin duda Apple se consolida en el primer puesto del ranking teniendo en segundo lugar a Samsung pero a muchísima distancia. Además, casi todas las marcas salvo Huawei han visto como las ventas de sus tabletas han disminuido alejándose cada vez más del puesto número uno.

Apple está haciendo sin lugar a dudas un muy buen trabajo con sus tablets, pues mientras el mercado en general no para de decrecer, el iPad sigue creciendo a un muy buen ritmo. Sin duda el buen diseño y lo extraordinariamente productivo que es el sistema operativo hacen que sea un producto que entre cada vez más por lo ojos de los usuarios.

Esto se suma a que Apple está preparado diversos iPad a un precio reducido como el iPad mini 5 o iPad 2019. Esto sin duda responde a las necesidades de un público que demanda una tablet económica sacrificando potencia o funcionalidades centradas en la productividad porque no les hace falta. La gama Pro está destinada a aquellos profesionales de edición de vídeo o fotografía y a los artistas por su increíble rendimiento.

Déjanos en la caja de comentarios qué opinas de estos datos, ¿crees que las tablets están muertas?

  • Se avecina subida de precio para el ipad2019