El procesador A12 diseñado por Apple ofrece unos datos espectaculares

El procesador A12 diseñado por Apple ofrece unos datos espectaculares

Ricky Fernández

Los próximos terminales de Apple para el 2018 podrían contar con un procesador A12 que reduciría hasta en un 40% la eficiencia energética y aumentaría su potencia hasta un 30%.

Al menos así lo apuntan los primeras supuestas filtraciones que han realizado algunos test en GeekBench 4 comparando los datos con el iPhone X. Eso sí, la eficiencia energética todavía no se habría conseguido, al menos hasta los objetivos marcados.

Para poder conseguir estas puntuaciones y eficiencia energética, Apple habría diseñado su procesador de 7 nanómetros y fabricados por TSMC. Aunque como decimos, son sólo supuestas filtraciones en la red social Weibo.

Apple podría sorprender con el A12

Como podemos observar en la imagen superior, la eficiencia energética no se habría conseguido, siendo un 23% menos eficiente de los esperado, recordamos que sería un 40%, al menos sobre el papel.

La fuente que anuncia estos datos, también afirma que el fabricante podría estar teniendo algunos problemas para conseguir la cifra del ahorro energético deseada. Si los datos obtenidos son ciertos, la autonomía de un iPhone podría mejorar considerablemente durante una jornada intensiva.

En cuanto a la potencia, los datos de Geek Bench 4 son realmente sorprendentes comparados con el iPhone X. Este nuevo procesador de Apple contaría con 5.200 puntos en mono núcleo y hasta 13.000 puntos en multi hilo. Actualmente, la puntuación obtenida por el iPhone X arroja unos números espectaculares, siendo 4.200 y 10.000 puntos.

Procesador A12 Apple

Recordamos que tanto el iPhone X como el iPhone 8, ofrecen un procesador A11 Bionic con un rendimiento realmente extraordinario. Capaz de mover cualquier aplicación pesada (incluida las de ARKit) con una soltura y suavidad para ofrecer una buena experiencia de usuario.

Este nuevo procesador diseñado por Apple, lo veremos en algunos de los nuevos iPhone que Apple tiene pensado lanzar este mismo año, del cual se desconoce si todos incorporarán el procesador A12.

¿Qué iPhone crees que incorporará este nuevo procesador?