Compartir

Apple no cesa en su trabajo relacionado con su nueva plataforma de video bajo demanda. Su nuevo servicio está previsto para este 2019 y podría alternar contenido producido por terceros con series y películas producidos por la propia compañía en colaboración con alguna productora.

En el mes de noviembre conocimos que Apple había llegado a un acuerdo con el prestigioso estudio A24 para la producción de películas. Y durante estas últimas horas hemos sabido una nueva información sobre la que será la primera película producida por ambas compañías.

Apple y A24 preparan una película con Bill Murray y Rashida Jones como protagonistas

La productora A24 conoce muy bien lo que es el éxito de una de sus películas y es que suya es la producción de la película “Moonlight”, la cual se alzó en 2016 con 3 Oscar y otras 5 nominaciones. Esto sin duda hizo que Apple se fijara en ellos para estrechar un acuerdo de colaboración que está ya empezando a coger forma.

Sofia Coppola película Apple
Sofia Coppola dirigirá la película “On the rocks” de Apple

Tal y como afirman desde Variety, la primera película de Apple y A24 se llamará “On the rocks” y estará dirigida por Sofia Coppola, quien ya dirigió otras películas como “Marie Antoinette”, “The Bling Ring” o “The Virgin Suicides”. La participación de Coppola como actriz en grandes filmes como “Star Wars: Episodio 1 – La amenaza fantasma” o la trilogía de “El Padrino” también le sirve como experiencia en el sector.

“On the rocks” estará protagonizado por el veterano actor y humorista Bill Murray, quien ya trabajó en otras ocasiones con Coppola como directora. Rashida L. Jones sería la otra actriz protagonista del filme y en su personaje recaería gran peso de la trama al interpretar a una joven madre que junto a su padre playboy empiezan una aventura en Nueva York.

Mientras que la producción de esta película comenzará el mes que viene, Apple sigue trabajando en otros proyectos. De esta forma la compañía está inmersa en procesos de casting y selección de personal con el fin de producir un contenido suficiente como para poder estrenar su plataforma de streaming antes del final de año.

Nada hemos vuelto a saber por ejemplo de la adaptación de la serie israelí “Nevelot” que estaría intentando realizar Apple con Richard Gere como protagonista. Sin embargo es posible que este proyecto se haya descartado finalmente. No obstante irán surgiendo nuevos proyectos a lo largo de este año.

¿Cuándo crees que llegará la tan ansiada plataforma de streaming de Apple? Déjanos tus previsiones en los comentarios.

FuenteVariety
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com