Apple lanza iOS 11.0.1 para todos los usuarios

Apple lanza iOS 11.0.1 para todos los usuarios

Ricky Fernández

En el día de hoy, Apple ha lanzado la primera actualización de iOS 11, concretamente iOS 11.0.1, donde se prevé que sea una corrección menor sobre el rendimiento del sistema operativo y algunos ajustes de seguridad.

La nueva versión no aporta muchos más datos sobre que características incluye, pero siendo 11.0.1 y no 11.1, podría tratarse de correcciones menores.

Sólo ha pasado una semana desde el lanzamiento de iOS 11, donde muchos usuarios estaban reportando muchos fallos de rendimiento, pero sobre todo con el consumo de batería.

Dos versiones para diferentes equipos

Como curiosidad, la versión para iPhone y iPad tiene el número 15A402, mientras que para el iPhone X, este muestra 15A403. Recordamos que el nuevo iPhone X no estará disponible hasta noviembre, concretamente el viernes día 3 a nivel mundial.

Esta actualización viene a corregir errores encontrados en la versión Golden Máster. Esperamos que solucionen los problemas con el rendimiento de batería, donde muchos usuarios están experimentando un desgaste demasiado importante en el día a día.

Sobre el rendimiento de iOS 11, encontramos varios “lags” incluso en los nuevos terminales de Apple, como los nuevos iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Algo que no debería de pasar en un terminal de última generación.

Te puede interesar: 11 días en la puerta de una Apple Store para conseguir el iPhone 8

La actualización tiene un peso que ronda los 250 MB aproximadamente, siendo necesario una conexión WiFi para poder descargarla e instalarla en cualquier dispositivo iOS compatible.

Recordmaos que Apple autorizó las descargas con la tarifa de datos hasta un máximo de 150 MB, donde anteriormente eran de 100 MB. Aunque siempre queda la opción de compartir internet mediante el iPhone o iPad para ir actualizando ambos equipos, siempre y cuando tengáis una buena tarifa de datos.

A lo largo de la tarde, podremos comprobar las mejoras que esta nueva versión de iOS 11.0.1 incorpora. Donde se presume que serán correcciones menores sobre el rendimiento, estabilidad y seguridad.

¿Qué mejoras has notado con esta nueva versión?