Compartir

La guerra de Qualcomm y Apple vive sus momentos más álgidos esta semana por la presunta violación de patentes de los de Cupertino. Ambas compañías no cesan de copar titulares en los últimos días.

La ultima declaración de Apple a Reuters informa que lanzará una actualización de software para iOS la próxima semana con el fin de resolver cualquier posible infracción de patente. Con este movimiento tratarán de evitar que la justicia china les vete la importación y exportación de sus iPhone más recientes.

Apple lanzará una actualización de iOS 12 en China la semana que viene

La agencia de noticias británica Reuters emitió esta madrugada un comunicado de Apple en el que la compañía californiana informaba acerca de una actualización de software que lanzará en China la próxima semana con el fin de solucionar el conflicto de las patentes de Qualcomm en los dispositivos afectados.

«Básandonos en los modelos de iPhone que ofrecemos hoy en China creemos que cumplimos. A principios de la próxima semana lanzaremos una actualización de software para los usuarios de iPhone en China que abordará la pequeña funcionalidad de las dos patentes en cuestión en el caso».

Apple iOS 12
Apple lanzará en China una actualización de iOS 12 la próxima semana

Nos encontramos con que aún hay detalles que no están claros en este conflicto y es que Qualcomm alegó que la orden judicial contra Apple «prohibiría la importación y venta de casi todos los modelos de iPhone en China« y sin embargo esto ha ocurrido tan solo con modelos de iPhone ya descatalogados como el 4 y 4s lo cual carece de cierta lógica al tener en cuenta que las dos patentes que habría infringido Apple están relacionadas con las versiones de iOS 12 mientras los mencionados dispositivos se quedaron con iOS 8 como última versión de software compatible.

Tal y como publico Bloomberg esta noche Apple realizará una presentación en China para describir los efectos que tendría una prohibición del iPhone en dicho país y es que para la compañía costaría «millones de dólares al día» esta medida además de que también perjudicaría a terceros como los consumidores, el gobierno chino y a los proveedores y fabricantes como Foxconn que se nutren en buena parte del negocio que mantienen con Apple.

Desde La Manzana Mordida seguiremos informando en próximas horas y días acerca de este conflicto que parece interminable y que no deja de ocupar espacio en los principales blogs tecnológicos a nivel mundial.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que Apple logrará acatar las resoluciones judiciales con esa actualización de iOS 12 en China? Déjanos tus impresiones en los comentarios.

Fuente9to5Mac
mm
24 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com
  • Depende de Trump, el gobierno chino usará todo a su favor para paralizar el ataque comercial, foxcom puede salir perdiendo menos ya que tiene parte de su producción de otros clientes. El que sale más perjudicada seria Apple, no podría vender y un futuro fabricar a precio competitivo.
    Lo mejor que puede hacer ya que estamos acostumbrados a pagar a precio de unicornio sus dispositivos, trasladen toda la poroducción a estados unidos que es lo que pretende Trump, solo que deberán de ganar menos por dispositivo.

  • Pingback: iOS 12.1.2 ya es oficial para los iPhone corrigiendo errores importantes()