Compartir

En un tiempo en el que la tecnología parece haber tocado cierto techo, parece que la innovación va más por el terreno del software. Por ello empresas como Apple tratan de explorar en profundidad terrenos como el de la inteligencia artificial, para lo que dispone de un equipo cada vez amplio de trabajadores. Recientemente hemos sabido que la compañía pudo haber adquirido en 2018 una start-up relacionada con este ámbito. A continuación te contamos los detalles.

Apple quiere seguir desarrollando la inteligencia artificial

Es habitual que grandes compañías como Apple adquieran otras de menor tamaño con el objetivo de incorporar sus conocimientos y trabajadores a su propio equipo. Algo así sucedió hace varios años con la compra de Beats y más recientemente con la adquisición del area de modems de Intel. Sin embargo esto también ocurre con compañías y adquisiciones más modestas como de la que se hacen eco medios como MacRumors.

Ejemplo de visual search
Ejemplo de visual search

Fashwell es, o más bien fue, una compañía especializada en el reconocimiento de imágenes mediante la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Su área de especialización surge de la llamada «visual search», la cual consiste en obtener información de una imagen. Esto es muy útil para casos como la compra online de ropa. Por ejemplo, vemos la foto de una persona y pulsando sobre sus diferentes complementos de ropa accedemos a la tienda de la marca que lo comercializa.

Esta empresa habría sido adquirida por Apple el pasado año e incluso sus empleados forman parte ahora de la empresa de Cupertino. Esto se sabe debido a que en los diferentes perfiles de Linkedin de estos empleados aparece destacado su actual empleo en Apple. Es el caso incluso del CEO Matthias Dantone, el cual dice trabajar en el equipo de aprendizaje automático de Apple.

Desconocemos hasta que punto influirá esta adquisición en el futuro de los dispositivos y sistemas operativos de Apple, pero está claro que si ha realizado una inversión querrán amortizarla. Ya hace varias semanas os contábamos en que consistía el proyecto de SiriOS, el cual podría suponer la tan ansiada revolución del asistente virtual de Apple.

Quedamos a la espera de conocer nueva información al respecto de esta adquisición, como por ejemplo la cantidad que habría supuesto para las arcas de la firma dirigida por Tim Cook. Por supuesto también esperamos poder traer pronto información relativa a los avances que podremos ver los usuarios en este terreno.

mm
25 años. Estudiante de Marketing y Publicidad. Apasionado de la tecnología en general y de la manzana mordida en particular. Como dijo aquel: think different. alvaro.lamanzanamordida@gmail.com