¿El coche de Apple más cerca? La compañía adquiere una start-up de vehículos autónomos

Los coches suelen ser protagonistas de aquellas historias que nos cuenta el cine en películas de ciencia ficción basadas en el futuro. En estas los coches vuelan y hacen otras cosas increíbles. Lo cierto es que los vehículos tienen mucho que decir en el futuro a largo plazo y también en el más cercano. Es verdad que no hay conocidas patentes de coches voladores ni las compañías apuntan a ello, sin embargo hay una evidencia como la de los coches autónomos que está empezando a tomar mucha importancia. Incluso Apple parece apostar por este sector con el llamado Proyecto Titán.

¿Acabará llegando el coche autónomo de Apple?

Como decíamos, muchas empresas automovilistas y otras tecnológicas están planeando el desarrollo de coches autónomos, es decir, vehículos que no precisen del manejo del conductor para su correcto funcionamiento. Apple por su parte lleva tiempo manejando la idea de lanzar su propio vehículo con estas características y así lo confirman informaciones como las de la adquisición reciente de Drive.ai, una start-up enfocada a este área.

Coches de Drive.ai Apple

Drive.ai fue fundada en el año 2015 por un grupo de estudiantes en Estados Unidos y desde entonces ha estado enfocado al sector de los vehículos autónomos. En algunas ciudades de este país pusieron a disposición del público un servicio de transporte autónomo. La empresa tuvo después problemas para adquirir un comprador que les ofreciera una cifra adecuada al valor estimado de la start-up.

Finalmente, tal y como informa Axios, ha sido la mismísima Apple la que ha adquirido Drive.ai mediante la contratación de docenas de ingenieros de la compañía. Ahora todo apunta a que estos trabajadores, ya a sueldo de los de Cupertino, seguirán trabajando con el firme objetivo de desarrollar avances tecnológicos que sitúen a Apple como una de las grandes firmas de coches autónomos en el futuro.

En abril supimos que Apple había reducido sus pruebas de coches autónomos en California. Desconocemos si en próximos meses la compañía volverá a echar a las calles a su flota de vehículos con más avances logrados por los ingenieros procedentes de Drive.ai. En cualquier caso es evidente que Apple sigue firme en sus propósitos de no abandonar un sector en el que, al menos hasta el momento, Tesla parecía ir por delante.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Crees que veremos pronto un coche autónomo de Apple para el público? Déjanos tus impresiones en la caja de comentarios.